viernes, 1 de febrero de 2013

Hoy toca aprovechar: canelones y bolas de patata (Y galletas del Barça)

Cuando sobra comida, pero no la suficiente para repetir el mismo plato, siempre le saco partido en otro diferente. Y es increíble lo mucho que cunde a veces. Eso mismo me pasó el otro día con las albóndigas con manzana en salsa de cava. Sobraron sólamente cuatro, con unas pocas patatas y los restos de salsa, muy escasa.

Se me ocurrió hacer unos canelones. La pasta nos encanta y siempre es una buena opción.


Para el relleno mezcle la carne de las albóndigas con las patatas, todo pisado con tenedor, y la poca salsa que quedaba. También le añadí unos taquitos de jamón york que me estaban pidiendo salida. Lo calenté con otras dos cucharadas de tomate frito para que se mezclara todo. Rellenamos las placas de canelones ya cocidas, cubrimos con bechamel, un poco de queso rallado y al horno. Preparé 9 canelones y aún así me sobró relleno!


No penséis que comemos poco, tanto mi chico como yo somos de comida.


Con el resto de la mezcla hice unas bolitas de patata. Pisé todo de nuevo y fui formando las bolas, pasándolas por huevo y pan rallado. Las freímos en abundante aceite y tenemos un picoteo estupendo.


Fijaros el partido que le saqué a cuatro albóndigas. Los restos cunden más de lo que parece.

Me despido no sin antes enseñaros las galletitas que le hice a mi sobrino para su cumpleaños. Hoy el niño cumple 21 años. Sobra decir cual es su equipo favorito. El mío también, jeje!


Buen fin de semana!!!

31 comentarios:

  1. Tenian que estar deliciosos, con ese relleno tan buenos. Una forma estupenda de aprovechas restos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Un aprovechamiento magnífico y seguro que muy rico.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Ey pero que idea tan buena que has tenido, a mi tambien me gusta aprovechar restos y así disfrazados de otra manera claro que cunden y mucho.
    Me encantan las dos versiones, besos

    ResponderEliminar
  4. Una forma de aprovechar estupenda!! Muy buena pinta!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla, menudo aprovechamiento¡ besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Todo tiene muy buena pinta, no está la cosa como para tirar nada.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus ideas Evy,eres genial mi niña , una como tu quisiera yo para mi hijo jajaja....porque estás comprometida que sino jajaja.....esto que no lo lea tu chico :))

    Compartimos también equipo de fútbol y esas galletinas son el no va mas, seguro que tu sobri alucinó.

    Ah , como me preguntáis muchas por la masa madre, edité para ponerlos el enlace del blog de I. Yarza donde lo explica a la perfección.

    Besinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Evelyn, por mi aprovecha todo lo que quieras que todo te queda perfecto y me encanta!!
    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  9. Has hecho un "aprovechamiento" delicioso.
    Visca el Barça!!

    ResponderEliminar
  10. Un aprovechamiento delicioso, y llevas razón a veces el aprovechamiento cunde tanto que vuelven a quedar sobras.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno ... tu si que sabes aprovechar un plato !!! Fijate que de un plato has hecho 3 !!! Y vaya 3

    FELICIDADES

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me parece un reciclado estupendo :) además dos platospor el precio de uno. Un beso!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. Muy rico aprovechamiento hoy en día no se debe tirar nada que la cosa no está para eso.Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Una manera estupenda de aprovechar los restos, tiene que estar muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las recetas de aprovechamiento...genial!! Bss

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las recetas de aprovechar, ¡que están los tiempos muy difíciles!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Si no lo veo no lo creo, que pasada lo que te han cundido 4 albóndigas.
    Las galletas preciosas pero blancas mejor jajjajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Evelyn, te he descubierto por casualidad por el link que ha puesto Bego en su facebook!! Y me quedo encantada!! Qué cositas tan ricas veo por aqui!! Qué delicia!!

    Y que decirte de estos canelones.. madre mía, qué ricos!!! Me parece una idea estupenda y muy muy original! Y ya no te digo de las albondigas de manzana!! jaja Me han encantado las dos recetas!

    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos aprovechamientos que no están los tiempos para tirar nada y viendo el resultado es para decirte olé.
    Las galletas por supuesto que me encantan y a mi hijo aún más, te han quedado muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un aprovechamiento muy bueno, a mi me encantan los canelones y estos tuyos se ven deliciosos!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Desde luego que has hecho un aprovechamiento de lujo.
    Los canelones me has gustado pero esas bolitas, ains, qué cosa más rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Evelyn, gracias por pasarte por mi blog así pude pasarme aunque ya soy seguidora, nunca se da atendido a todos. Me ha encantado este plato aunque de aprovechamiento, tiene que estar muy bueno en casa con lo que gustan los canelones, no iban a quedar ni las migas. Buen fin de semana, saludos

    ResponderEliminar
  23. Eres una estrella aprovechando restos, ojalá a mi se me diera tan bien como a ti.

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta!!! Qué bien os alimentáis!!!Y las galletitas, chulísimas!!!

    ResponderEliminar
  25. Y que sico es aprovechar!!! Madre mia esos canelones tienen una pinta mortal!! uN besazooo

    ResponderEliminar
  26. Yo también soy de no tirar nada, eres una crack aprovechando sobras jeje..
    Las galletitas monísimas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Eso de no tirar la comida me encanta, que ya se tiran demasiadas cosas. Sobre todo si queda tan rico como lo que se ve aquí. Una idea genial. Besitos

    ResponderEliminar
  28. Grandes recetas de aprovechamiento, muchas veces son las mejores.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Evelyn. Una receta muy rica la que has preparado con esas sobras. Se ven buenísimos esos canelones con esas bolitas de patatas que le has preparado. Las galletas te diré que me parecen una obra de arte, pues me parece dificilísima la decoración y con mucho trabajo. Tu sobrino aunque sea un poco mayorcito, me imagino que le encantarían
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  30. En mi casa cuando comíamos sobras de otro día decíamos "hoy toca comer retales"
    A tí te ha quedado un traje de lujo con unos poquitos retales; desde luego, le has sabido sacar muy buen partido a esas albóndigas.
    Las galletas te han quedado chulísimas, en mi casa serían muy buen recibidas.

    Bsos

    ResponderEliminar
  31. Desde luego que receta de aprovechamiento mas rica no se puede tirar nada, y las galletas te quedaron guapisimas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.