lunes, 20 de mayo de 2013

Empanada de chorizo, puerro y zanahoria


Hoy vuelvo con otra propuesta para disfrutar al aire libre. Junto con la tortilla, la empanada nunca falta en estos casos. En toda excursión o merienda siempre está presente. Nosotros la disfrutamos hace una semana, cuando la primavera aún acompañaba. Cuando hace buen tiempo, saco los bártulos para fuera y ahí comemos. Es una de las ventajas de vivir en una casa y no en un piso. Antes tenía playa, pero no casa, ahora tengo casa y no playa. Pero quien quiere playa pudiendo tomar el sol tranquilamente sin que nadie, ni la arena, te moleste. Pero es que a mi me gusta el agua, no tomar el sol. En fin, que necesito piscina, jeje.


A lo que íbamos. Os dejo esta rica empanada que hice un poco con lo que tenía por casa. Utilicé la misma masa que para la empanada de raxo que tanto nos gustara, aunque en este caso la partí para dos veces.

INGREDIENTES:

Masa:
Relleno:
  • un poquito de aceite
  • dos chorizos
  • dos puerros
  • tres zanahorias
  • tres cucharadas de salsa de tomate
  • 50 ml. de vino blanco
Huevo batido para pintar la masa


PREPARACIÓN:

La elaboración de la masa la podéis ver aquí. 
Para el relleno en un poquito de aceite sofreímos el puerro picado finamente. Añadimos la zanahoria en trocitos pequeños. Rehogamos y añadimos el chorizo picado menudo (le quité la piel). Dejamos que se haga un par de minutos y añadimos el tomate y el vino. Dejamos que evapore y absorba el caldo.
Estiramos la mitada de la masa y vertemos el relleno. Cubrimos con la otra mitad y con los dedos enrollamos los bordes.  Decoramos con la pasta sobrante, pincelamos con huevo batido y pinchamos varias veces con un tenedor. 
Con el horno precalentado a 180º horneamos unos 20-25 minutos.

Y a disfrutarla, sea al aire libre o en casita.



35 comentarios:

  1. Que delicia Evelyn, me la comería enterita hija que bien cocinas. Besos

    ResponderEliminar
  2. la verdad q la pinta q tiene no haria q me comiera solo un cachito... me la comeria entera!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricaaa!! una maravilla! tiene una pinta genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ummmmmm, solo hay que verla ¡¡que rica!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, sólo te falta la piscina, y ya no habría que pedir más nada.

    ResponderEliminar
  6. Que buena esa empanadiña para empezar la semana, si señor¡¡ Besiños mil y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Que boa pinta ten Evelyn, guardame un anaquiño pra merendar... bicos

    ResponderEliminar
  8. A ver si va llegando el tiempo para poder disfrutar de estas cosas tan ricas ya en la naturaleza. Aquí lo típico es que el chorizo lo hagamos en bollo preñado, pero me ha gustado mucho la idea de hacer una empanada con él. Me gusta mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Como a mí todo lo que sean empanadas me gusta, esta no iba a ser menos.
    Me gusta como te ha quedado (lo de la flor tiene que ser difícil), el relleno que lleva y, aunque no la haya probado, también su sabor.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Envidia cochina jajajaja , yo quiero una casa aunque no tenga playa, pero como no puede ser me conformo con la terraza de mi piso, a ver si me toca una lotería y me voy a vivir a una casita.

    Bueno que me voy por los cerros de Úbeda jejeje, tu empanada deliciosa, vaya relleno más delicioso. Que ricas las empanadas que se pueden hacer de lo que se quiera.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Que rica y que bonita te ha quedado Evelyn. La flor preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buenísima Evelyn!!!! te ha quedado preciosa, ademas de lo rica que se ve, doradita y con esa flor tan chula que le has hecho, dan ganas de coger un trozo. Besitosss.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la empanada nena y esta esta de cine iii no hay mas que verla y con el relleno que le pusiste un manjar.....Besssss

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, la verdad que esta empanada es la ideal para tomarsela en la playa, y en cualquier sitio, te ha quedado preciosa, con un color doradito divino, asi que me imagino que os sentaria de maravilla al aire libre, vivir en una casa es muy relajante, yo tambien vivo en una, pero tampoco tengo piscina jejeje, de todas formas aunque no tenga piscina si alguna vez vienes por aqui te recibire encantada. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  15. Si, si ,parece que se hubiese instalado de nuevo el invierno, incluso por aquí. De nuevo hemos sacado las mantas y las chaquetas... y los niños malos todos con el cambio brusco de temperaturas...definitivamente el tiempo está loco, menos mal que esta maravillosa empanada no tiene nada que ver con el tiempo y se puede tomar cuando queramos, incluso con nieve, je,je.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. aqui quisieramos que refrescara un poco arriba de 36/38 grados todos los dias siento algunas vez que me deshago x el calor jajaja,, la empadada se ve riquisimaa,,, saludoss

    ResponderEliminar
  17. Delicioso me encanta su dorado,saludos abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Ummmm qué buen aspecto tiene esta empanada, tiene que estar muy rica. A mí me gustan así bien doraditas, y con la flor te ha quedado muy bonita. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  19. Pues me pasa lo mismo que a tí, prefiero la tranquilidad y limpieza de la piscina. El mar me gusta pero en invierno. La playa con la sombrilla, la abuela, el perro , el niño que salpica arena y las madres llamando a gritos al nene que se coma la merienda me ponen mala y ese es el panorama de playa en el verano...Para mí no sirve...
    La empanadiña te quedó fabulosa, para disfrutarla en la piscina o casi en cualquier sitio y a cualquier hora. Qué rica y qué preciosa!!!

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches Evelyn. Que rica, original y apetecible empanada que has preparado. Con ese chorizo, los puerros y las zanahorias me parece muy buena y original, el corte se ve muy jugoso y delata su buen sabor.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  21. La masa tiene una pinta tremenda... con choricito nunca he comido una empanada seguro que le da un puntito especial!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una pinta de lujo..... me la llevo para tenerla pendiente de hacer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Mmmmm... que buena pinta, Evelyn. Se ve deliciosa y con un muy lindo color.
    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  24. Oh! Adoro las empanadas guapa, te quedó deliciosa y con esos ingredientes, seguro que se triunfa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. No sabes cómo te entiendo, estoy deseando que salga el sol de una vez y de quitarme el abrigo, por que a estas alturas por aquí todavía no lo hemos soltado. Hace un par de semanas salimos al campo aprovechando una ligera tregua meteorológica y en ella nunca falta la tortilla de patata y la empanada. Están siempre buenas pero al aire libre parece que saben mucho mejor. Me llevo la receta para probar esta versión porque se que va a estar rica, rica.

    Verás como en cuanto nos descuidemos llega el primer chapuzón!!!!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  26. Vaya pinta y la mezcla de sabores parece muy interesante, seguro te quedo buenísima.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  27. Evelyn, a ver si la primavera llega por fin para poder disfrutar de las comidas fuera de casa. Por supuesto que tú empanada me gusta, seguro que está deliciosa, la masa se ve estupenda. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Es decir empanada y mira Ô_Ô los ojos chirivitas me hacen jajaja nos encanta la empanada d carne,atun,york y queso,patata y chorizo ... Todavia no he desayunao asi q un trocin podria caer ^_^

    ResponderEliminar
  29. !!Que rica empanada me encanta comer al aire libre!!,te quedó fantástica.Besitos.

    ResponderEliminar
  30. muy rica la empanada!!ya estamos listos para salir al campo ,con una coca cola o una cerveza y a disfrutarla
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Toma ya!!, pedazo empanada chiquilla, está que se sale de la pantalla. Me apunto a un cachin, que tiene que estar bien rica.

    bicos y feliz fin de semana guapetona

    ResponderEliminar
  32. Bueno guapetona no solo me gusta este relleno.............!me encanta!, pero además la masa es identica a la receta que tengo de mi madre, buenos recuerdos.............!genial!

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las empanadas y esta con este relleno tan rico tiene que estar deliciosa, me entran ganas de llevarme un trocito para cenar, te ha quedado chulísima!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Menuda empanada rica, con la de tiempo que hace que no hago!!! Voy a ver detenidamente la masa a ver como la haces ;) A mi me pasa como a ti, antes tenia playa pero no casa y ahora casa pero no playa pero sabes, a pesar que adoro el mar prefiero tener casa sin playa y con la piscina al lado y asi me evito la arena, jeje :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.