En Galicia consumimos mucha patata. En cualquier bar o restaurante que vayas, siempre te ponen abundantes, que según mi chico no pasa en todos lados. Yo apenas viajé, pero él por motivos de trabajo a veces tuvo que desplazarse algunas semanas por otras zonas de España y comiendo fuera siempre cuenta que las patatas escaseaban en el plato. ¡Con lo que le gustan siempre pedía más!
Dentro de lo que cabe son un producto económico y se pueden preparar de muchas maneras. En la familia de mi chico las plantan, por lo que en casa nunca faltan.
Os dejo mi versión de unas patatas sencillísimas. Son perfectas para acompañar casi cualquier plato o disfrutar de ellas en solitario.
El chico para no variar las remojó en ketchup, pero con otra salsita seguro que están más ricas aún. A mi no me hace falta nada, las disfruto solas.
INGREDIENTES:
Dentro de lo que cabe son un producto económico y se pueden preparar de muchas maneras. En la familia de mi chico las plantan, por lo que en casa nunca faltan.
Os dejo mi versión de unas patatas sencillísimas. Son perfectas para acompañar casi cualquier plato o disfrutar de ellas en solitario.
El chico para no variar las remojó en ketchup, pero con otra salsita seguro que están más ricas aún. A mi no me hace falta nada, las disfruto solas.
INGREDIENTES:
- patatas cortadas en gajos
- una cucharadita de pimentón
- una cucharadita de harina
- sal
- pimienta
- una cucharadita de orégano
- media cucharadita de tomillo
- media cucharadita de romero
- un puñado de queso rallado
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas (si son nuevas les podemos limpiar bien la piel) y las cortamos en gajos. Las cocemos 10 minutos en agua hierviendo con sal. Escurrimos y dejamos enfriar.
Mezclamos el resto de ingredientes en un bol y rebañamos las patatas en ellos, bien impregnadas.
Ahora tenemos dos opciones, gratinarlas en el horno unos 15 minutos a 200º, dándoles vuelta; o freirlas hasta que estén doraditas.
A mi las patatas me gustan de cualquier manera, cuando era pequeña y ayudaba a mi madre en la cocina, me gustaba probarlas crudas con un poquito de sal... si, algo raro pero que le vamos a hacer.
ResponderEliminarAl pimentón y con esa variedad de aliños tienen que estar buenisimas !!
Bss
Afri
Oooh chiquilla, me encantan estas patatas!! Que buena pinta, creo que son super originales e ideales para cualquier acompañamiento, aperitivo.. me encanta!! Un besito guapa
ResponderEliminarDe cualquier manera tienen que estar riquisimas, pero yo me quedo con las horneadas, cuestión de peso jajaja. Besos
ResponderEliminarunas patatas muy originales y que tienen que estar de vicio¡¡ se ven muy ricas , me encantan¡¡
ResponderEliminarbesitos
Deliciosísimas, adoro las patatas, aquí donde vivo hay un bar que hacen unas bravas brutales y las ponen de aperitivo y vamos allí solo por comer las patatas bravas, jajaja.
ResponderEliminarEstas tuyas se ven riquísimas, fritas estarían más ricas pero también tendrían más calorías, jajaja
Besotes
Que ricas!!!! te han quedado de vicio.
ResponderEliminarBesos.
Esto se lo como una sin tener ganas eh!!, que buenas por Dios, seguro que a mis hijas les va a encantar, yo les hago unas parecidas pero con salsa queso azul y gozan como bebes. Besitos
ResponderEliminarMe encanta esta receta nena ii pues si , en nuestra tierra patata en todos los platos y en abundancia eaiiique bien presentadas y unas fotos preciosas yo con la camara soy una manazas jaja.....Bessss
ResponderEliminarComo buena gallega que soy, me encantan las patatas!!!! Y éstas te han quedado maravillosas!!!! Se me hace la boca agua sólo de verlas! mmm
ResponderEliminarUn beso!!!!!!!
Muy buena idea! Me encantan las patatas así que tomo nota :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Buenísimas! me llevo tu receta que me están apeteciendo mucho hacerlas!!
ResponderEliminarBesos!
Que ricas estas patatas, me encantan y me las guardo :) Que tienen que estar deliciosas!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Oh preciosa, me encantan, qué delicia, qué maravilla!
ResponderEliminarMe encanta tu receta Evelyn, así que me la guardo, seguro que en casa triunfará!
Un besito
Que deliciosas patatas querida amiga, el pimenton me gusta con todo asi que me llevo la receta que me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarYa me tomaba yo un tapín de buena gana que a estas horas ya comienzan a rugirme las tripas que no veas. A mi las patatas me gustan de todas las formas, como bien dices, gallegiñas somos y no hay más :)
ResponderEliminarbicoss
A mí también me encantan las patatas, y de cualquier forma, cocidas, fritas, en puré, brrrrrrrrr cada cual me gusta más! y estas que has preparado tienen que ser la repera!!! me apunto la recetita para sorprender algún día con unas patatas distintas!!!
ResponderEliminarBesiños salseros Evelyn!
Tito
No conocía tu receta y por lo que veo quedan riquísimas!
ResponderEliminarBesoss hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
fíjate, a mi en Italia me sucedía lo mismo, la patata apenas se comía y la verdad es que la echaba de menos pero mi tortillita los fines de semana nunca faltaba jejeje. Me encanta como las has preparado. Un biquiño
ResponderEliminarQue deliciosas patatas ,
ResponderEliminarme llevo la receta que me ha encantado.
Besos.
No las he preparado nunca y le tenía ganas a esta receta de patatas.Besos y graciassss
ResponderEliminarQue sencillas y que ricura de receta Evelyn!! Me ha encantado, no las he probado pero seguro que en casa nos gustan.
ResponderEliminarEstoy de concurso en mi blog. Pasaté y apúntate si te interesa... Te espero!
http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/10/concurso-quieres-ganar-un-menu.html
Si no fuera por el pimentón te diría que son igualitas que las del McDonald, bueno no, mucho mejor.
ResponderEliminarHola, he llegado a tu blog a través del concurso de Mara en grelos. Me ha encantado tu fotografia y receta y me ha hecho mucha gracia el nombre de tu glog. Me quedo siguiendote y viendo tus ricas recetas. Si te apetece puedes visitar el mio. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Ricas ricas... Me encantan! Bs
ResponderEliminarque ricas con lo que me gustan las patatas tomo nota
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Woooow tengo que probar esta receta! Es ideal para un picoteo ya además las patatas gajo me encantan, aunque suelo comprarlas congeladas tipo aviko . Saludos!
ResponderEliminar