lunes, 4 de noviembre de 2013

Empanadillas de pollo

Empezamos la semana con unas ricas empanadillas que, como muchas de mis propuestas, nos sirven para aprovechar restos que nos quedan de otras comidas. En este caso le tocó al pollo caserito de la semana pasada.

Es un poco laborioso, pero es como las croquetas, si cuando te pones a ello haces abundantes y las congelas, las tienes ahí para cualquier momento que no sepas que poner.

En este caso el pollo era poco y no me dio para hacer gran cantidad, pero la masa si me sobró y la congelé para otra ocasión.


INGREDIENTES: 

Masa:
  • 300 gr. de harina
  • 50 gr. de manteca de cerdo
  • medio vaso de vino blanco
  • medio vaso de agua
  • una cucharadita de sal
  • huevo batido para pintarlas
Relleno:
  • restos de pollo asado (unos 150 gr.)
  • media cebolla
  • dos zanahorias
  • dos tomates
  • un huevo cocido
  • sal 
  • aceite



PREPARACIÓN:

Calentamos la manteca en un cazo con el vino  y el agua, sin que llegue a hervir y se lo añadimos a la harina con la sal. Amasamos hasta que esté suave y formamos una bola. Mejor meterla una horita en la nevera antes de estirar y cortar las empanadillas. En este caso las corte cuadradas y luego las cerré a la mitad por una de las esquinas. 

Para el relleno doramos la cebolla bien picadita en un poquito de aceite. Añadimos las zanahorias en trocitos pequeños, dejamos unos minutos e incorporamos los tomates pelados y picados menudos. Dejamos que se haga unos 10 minutos. Mezclamos con el huevo y el pollo picado. Rectificamos de sal si hace falta.

Rellenamos las empanadillas y cerramos presionando los bordes con un tenedor. Pincelamos con huevo batido y con el horno precalentado a 200º horneamos unos 15 minutos.


29 comentarios:

  1. Que hermosura de empanadillas ii y con un relleno tan sabroso no me cave duda de que estarian de diez, supongo que volarian nada mas ponerlas a la mesa porque eztan de cine Besss

    ResponderEliminar
  2. ¡Ricas, ricas!! me las llevo ahora mismo! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenísimassssssss !!!!
    Tienes razón llevan su trabajito pero una vez que nos ponemos, hacemos cantidad y luego es un gustazo ir sacando y degustando .
    Por cierto, no recuerdo cuando fue la última vez que se me antojaron, tengo un poco de zorza en el congelador y de repente se me ha encendido la bombilla jaja....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. menudo corte tienen! me encantan, seguro que estaban deliciosas! un besote

    ResponderEliminar
  5. Como dice Tere, tienen un corte fantástico; normalmente las hago de atún, pero para la próxima serán así de pollo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Pues acabas de darme una buena idea ,me sobro carne de ayer asi que puedo hacer las empanadillas,ea ya tengo la cena resuelta
    bss

    ResponderEliminar
  7. muy buenas Evelin! me gusta un monton hacer empanadillas caseras ,te han quedado estupendas !!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hija, pues no parece un plato de reciclaje, tiene una pinta bienisima, y es que el reciclar tiene resultados muy buenos. Excelente. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Esas recetas de aprovechamiento, como me gustan!! yo habría añadido queso al relleno para hacerlo más cremoso, pero seguro que estaban buenisimas!!

    ResponderEliminar
  10. Anda, que la masa la has hecho tú, así si vale la pena, me comía un par de ellas.

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta riquísima. Apuntada la receta. Gracias !!! Un besazo muy grande y feliz conmienzo de semana

    ResponderEliminar
  12. Que ricas con el pollo asado, conseguiste unas empanadillas de lujo aprovechando los restos, no se puede pedir más. Besos

    ResponderEliminar
  13. No te imaginas lo mucho que me gustan las empanadillas! Y estas de pollo tienen que estar deliciosas! Además de que vienen genial para aprovechar el pollo y no terminar haciendo siempre croquetas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. En casa nos encantan las empanadillas pero tanto mi madre como yo siempre las hacemos de atun ,las he echo alguna vez de carne y no han tenido exito ,tomo nota de tu receta y provare hacerlas de pollo.
    Te han quedado divinaaaaaaaas y seguro saben mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Pues nunca las hice de pollo, así que me quedo con la idea, además es que tienen una pinta deliciosa!!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Si es que las empanadillas caseras siempre triunfan jejje. Con ese pollo te han quedado estupendas. Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  17. Deliciosas Evelyn y todo currado , masa y relleno !!!

    Se ven ricas ricas .... yo adoro las empanadillas de aprovechamiento jajaja, aunque nunca me dió por hacer la masa !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me he guardado tu receta porque me ha gustado mucho la masa, se ve brillante y perfecta.
    Me quedo en tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta! Me chiflan las empanadillas, son una perdicción! Te han quedado estupendas, la masa se ve perfecta y el rellenito, ni te cuento!
    Menuda noche de Halloween, cuánto tuvieron que disfrutar! Te lo has currado de lo lindo, te quedó todo fantástico.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  20. Que buenas son las empanadillas, es empezar y no parar!! Lo mejor es las puedes hacer de todo lo que se te ocurra!!
    Me quedo con la receta de la masa para probarla y te sigo para no perderme nada!! Te invito a conocer mi blog!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  21. Que buenas las empanadillas, me encantan y hace muchísimo que no las como, con ese relleno de pollo asado tienen que estar deliciosas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Que ricas esas empanadillas, seguro que estaban riquísimas.
    Yo hace mucho tiempo que no las como caseras, solo de panadería y nada que ver con las de casa.
    Un saludo,
    Sara Eme

    ResponderEliminar
  23. Que buenas, pero que buenas se ven, la verdad es que el pollo se presta y mucho a este tipo de platos y a todos nos encantan unas buenas empanadillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado estupendas Evelyn!!!!! yo también casi siempre acabo haciendo empanadillas cuando me sobra carne sobre todo!! no hay como la cocina de aprovechamiento! que hasta estas cositas se comen con más cariño y todo!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, no las he probado nunca con esa masa, pero tienen toda la pinta de estar deliciosas, me llevo la receta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  26. Vaya descubrimiento.... que nunca se me había ocurrido hacer las empanadillas triangulares... ahí como tonta batalleando con la masa para que quedase con forma de media luna......... jajajajaja. Geniales!

    Estoy de sorteo exprés en mi blog (hasta el viernes). Es muy fácil y divertido participar. ¿Te animas? http://amimegustacomer.blogspot.com.es/2013/11/bref-wc-el-hormiguero-y-un-concurso.html

    ResponderEliminar
  27. Deliciosas y con un relleno que me chifla. Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las empanadillas y si se hacen al horno menos grasientas y mas rapidas. Muy buenas .Pina

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.