jueves, 28 de noviembre de 2013

Mega cookies 3 chocolates

El chocolate, ¡mi gran amigo! Siempre me apetece, unas veces más y otras más aún, jeje. Pero nunca le puedo decir que no. 

No se si a vosotros os pasa que hay momentos que tenéis la necesidad de comer algo dulce. ¡A mi sí! y casi siempre es chocolate. Suelo evitar la tentación porque si empiezo una tableta no paro, si voy al bote de la crema de cacao, igual (que casi nunca la tengo porque si la hay no dura una semana) y si hago galletas no me consuelo con comer solo una. Mi intención es esa, pero la acabo y el placer de disfrutarla me pide más.

Así es que las galletas no duran nada, en cuanto salen del horno y endurecen, ya está la que escribe catándolas y cuando llega el otro comensal ya son más de una las que faltan. ¡Y al día siguiente desaparecen!


La receta la saqué del coleccionable de "Delicias al horno". Ya las hice varias veces, porque nos gustaron mucho y, como os conté antes, no duran nada.

INGREDIENTES:
  • 125 gr. de harina con levadura incorporada
  • 25 gr. de cacao en polvo
  • 125 gr. de chocolate negro
  • 100 gr. de pepitas de chocolate blanco
  • 200 gr. de pepitas de chocolate con leche
  • 100 gr. de mantequilla
  • 175 gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos el chocolate negro y dejamos enfriar.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno y la vainilla. Sin dejar de batir vertemos el chocolate derretido. Añadir las pepitas de choco blanco y con leche. 
Incorporar la harina y el cacao en polvo tamizados. 
Poner bolas grandes (si no las queréis megas, que lo de mega quedó un poco exagerado pero no lo es tanto, hacer las bolas más pequeñas) de masa en una bandeja bien espaciadas entre si y hornearlas unos 10-12 minutos. 
Dejar que endurezcan un poco antes de pasarlas con cuidado a una rejilla para que terminen de enfriar, si es que aguantas la espera!



26 comentarios:

  1. Simplemente deliciosas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cookies. Si son mega y además de chocolate, creo que ya quedan inmejorables. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Evelyn, te han quedado divinos, dan ganas de coger un par de ellos. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas! Me comería un par con el cafetito de la tarde ^o^

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Pues si que se ven deliciosa Evelyn, jajaja, eres chocoadicta ?? jajajaja

    Ainss me acuerdo que te tengo que enseñar el libraco del chocolate, a ver si luego cuando entre en calor me subo a la escalera y te lo enseño jajaja, es que como me suba ahora, que estoy helada capaz soy de salir rodando.

    A mí también me gusta mucho el chocolate, y el dulce en general, pero .... creo que mi dentadura debe estar fallando porque últimamente me duelen los dientes cuando como dulce.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. El nombre no puede ser más tentador, que ricas madre mia!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estan impresionantes nena ii que monada de cokis estan ee cine , me han encantado y tomo buena nota de ellas, haver silas hago.......Besitos

    ResponderEliminar
  8. totalmente de acuerdo, no hay quien se resista al chocolate! y si es en forma de galletas, pues mejor aún. besos!

    ResponderEliminar
  9. wow, deben estar deliciosas! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola peque !
    Si fueran galletinas de pescado seguro que no volaban asi de rápido eh jajajajaja....
    Tienen muy buena pinta y chica , a estas alturas de mi vida , estoy para mimarme y quereme , asi que no le voy a prohibir a mi body una mega cookie, ni una ni tres :)
    Espero que tu hagas lo mismo !
    Besinos lindura.

    ResponderEliminar
  11. uffffff que hambre me da verlas, tienen que estar deliciosa, se ven tan crujientes que se me hace la boca agua, bicos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me a pasado hace un poco, así que imagínate si llego tener la mega galleta. Claro que con una ya bastaría para matar el antojo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola Evelyn qué ricas con tu permiso me llevo una :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Es que tienen una pintaca...Imposible tomar sólo una!!! Me encanta la telita turquesa y marrón...Requetechuuula!!!

    ResponderEliminar
  15. Ese corte de galleta se ve crujiente, justo como me gusta. Estan riquisimas estas galletas.
    Yo tambien soy chocolate ahora y despues, luego me arrepiento pero es que esta tan rico.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja...pues tenemos un muy buen amigo en común!!! :))) Y estas mega galletas están para pegarles un mordico y no parar. Te han quedado fantásticas :) Biquiños y muy buen fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, a mi no hay momentos que me de gana de chocolate, es siempre, y desde luego estas galletas te han quedado para no dejar ni una, solo llegar y terminar con todas su pinta es una maravilla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhh, pero que maravilla de galletas que nos has traido hoy!!! Me vuelven loco, que lo sepas, y se ven realmente ideales, que buenas :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Menos mal que haces poquitas, eso lo deduzco por la cantidad de harina, pero chocolate tiene un montón! Como para no estar ricas!. A mi también me gusta el chocolate.
    Saludos Evelyn
    hoy dese
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/la-fibra-en-la-alimentacion-diaria.html

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, qué antojo! Qué buenas tienen que estar! Chocolateeeee!
    A mí me pasa lo mismo, no duran nada... y a volver a hornear!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  21. Me da que a mi estas galletas no me tienen que gustar nada de nada... jajajaja. Por favor que pecado mas delicioso!!!!

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  22. Como siempre una receta y presentacion de 10 points ,seguro que estas megaaaaaaacokies estan de muerte relenta a las fotos me remito , que sepas te las copiteo ,se me han antojauuuuuuuuu.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  23. Madre del amor hermoso no me extraña que no puedas resistirte, se ven deliciosas, tomo nota.Besicos.

    ResponderEliminar
  24. Que delicia, me gusta mucho el chocolate y te quedaron perfectas.Besossss

    ResponderEliminar
  25. Estas cookies gigantes me apasionan! Sobre todo si llevan de los 3 chocolates! Felicidades por las fotos!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.