jueves, 7 de noviembre de 2013

Hamburguesas de carne, zanahoria y manzana sobre cama de patatas

¿A quién no le gustan las hamburguesas? Seguro que a casi todo el mundo le gustan. A mi me encantan. Para variar y no hacerlas siempre con panecillos (a las que nunca les saco fotos porque cuando las solemos comer es algún sábado a la noche que no toca pizza y las fotos de noche están "casi prohibidas") las convertí en plato con sus patatas, aunque encamadas. El toque de la manzana y la zanahoria le aporta mucha jugosidad. Siento no tener foto del interior, pero sinceramente me olvidé. 

Cuando saco fotos a platos salados siempre las saco con prisa, para que no enfríe y porque el chico tiene el tiempo justo para comer y entrar de nuevo a trabajar y no es plan dejarlo comer solo, a mi tampoco me gustaría comer sola, así que siempre voy apurada y a veces quedan mal o se me olvida algo, como en este caso catarla para la foto.



INGREDIENTES:
  • 400 gr. carne picada mitad cerdo, mitad ternera
  • una manzana
  • 3 zanahorias cocidas
  • sal 
  • pimienta
  • orégano
  • un huevo
  • queso rallado
  • 3 o 4 patatas cocidas
  • aceite

PREPARACIÓN:

Rallamos la manzana y las zanahorias y las mezclamos con la carne picada, salpimentamos, añadimos un poquito de orégano y un huevo batido, todo bien mezclado. Reservamos en la nevera. 
Salpimentamos las patatas, las hacemos puré y con ayuda de unos aros de cocina vamos formando las "camitas", que pondremos sobre papel de cocina en una fuente para el horno. 
Formamos las hamburguesas y las hacemos en una sartén o plancha con un poquito de aceite hasta que estén doraditas. Las vamos colocando sobre las camitas de patata. Ponemos un poco de queso rallado o el que le guste a cada uno por encima y gratinamos en el horno.
Despegarlas con cuidado del papel para servirlas.


Una manera diferente de comer hamburguesas. Están riquísimas. 

28 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, seguro que están muy ricas y además están muy bien presentadas.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza que tienen! Me encanta la presentación y la combinación que has hecho, tienen que ser una delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La combinación de sabores me parece buenisima y la presentación me encanta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  4. Están fenomenal Evelyn. Te han quedado de diez. Un besazo muy grande y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  5. umm qué pinta! nos encantará probarlas, muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  6. Pues tienen que estar de fábula con esos ingredientes que lleva :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta buenisima. En las fotos se ven tan ricas que dan ganas de alargar la mano y llevarse una. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Estas hamburguesas abren a uno el apetito, y una manera muy adecuada para que nuestros hijos coman verdura.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estas hamburguesas abren a uno el apetito, y una manera muy adecuada para que nuestros hijos coman verdura.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me han parecido excelentes, sin tanto pan de hamburguesa que engorda una barbaridad, muy buena idea. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza niña iii oye comote entiendo, mira yo trabajo por la mañana y a veces cuando hago algo para hacer foto me vuelvo loca al dia siguiente eso si me gusta porque claro como en el momento no es, pero cuando termino a lo mejor ya no hay luz,al dia siguiente ,entre que preparo todo y mi marido que le son horas no te puedes imaguinar como ando jejej....Besss

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto a estas hamburguesas sin pan, con esa cama de patatas, me parecen deliciosas. Yo también las hago de vez en cuando para cenar, con panecillos caseros, que le dan otro sabor. Tienes razón, las fotos de noche no salen bien, y a veces tengo que guardar lo que he cocinado para que no se lo coman antes de sacar foto. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Andaaa!!! que rica hamburguesa!! Te la copieteo!! Besitos guapi :)

    ResponderEliminar
  14. Seguramente que estarán súper jugosas con el agregado de las verduritas. Hoy publiqué una entrada que seguro te va a interesar en http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/arandanos-rojos-y-azules.html
    Besoss Evelyn

    ResponderEliminar
  15. Mi Evelyn!!!!! como te entiendo!!!...yo cada viernes ceno pizza...precisamente por eso me salen de maravilla, por tanto practicar!!! ;) ..e incluso elaboré una técnica que estaría bien publicarla en el blog...pero hija, está prohibido hacer fotos nocturnas..así que nada..a este paso nunca publicaré una pizza en babel ;) jeje
    Tus hamburguesas me parecen maravillosas..y te lo digo enserio..tanto que las próximas que haga serán así..la idea de servirlas sobre el puré de patatas es estupenda..pero lo que llevan las hamburguesas me rechifla...las verduras/fruta le deben ir genial a la carne..vamos, que la hago ya!!!!
    Y pobrecito tu chico..vivir con una bloguer furibunda es duro eh!!!! ;) siempre sufriendo las fotos y todo eso ;)
    Loviu burrita!!!

    ResponderEliminar
  16. Menuda pintaza estas hamburguesas, no pueden tener mejor aspecto, me encantan y me encantan, avisa a que hora voy a cenar que no me quiero perder comerme un par, que con una seguro que no me quedo confirme, que se ven deliciosas :)
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  17. Tienen que saber riquisimas, además con el puré de patatas muy completas... me encantan las fotos y la presentación. Besitos,

    ResponderEliminar
  18. Estas hamburguesas se ven estupendas, a mi me encantan, y la manera en que las has preparado aporta un toque muy especial a un plata tan frecuente. Felicidades por el blog, me gusta mucho tanto por su estética como por contenido.
    Un abrazo.
    www.hogaryocio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Nunca tomo hamburguesas fuera de casa ni me acerco a los burguers...pero esta...esta está pidiendo a gritos un mordisco!
    Besos Evelyn

    ResponderEliminar
  20. Yo soy de pocas hamburguesas, pero casera desde luego que si tiene muy buena pinta.Besosss

    ResponderEliminar
  21. Es una hamburguesa muy rica y sana con los ingredientes que lleva debe de estar riquísima, además con la patata un alimento muy completo.Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Evelyn. Que ricas y originales hamburguesas que has preparado, tienen que estar buenisimas y muy jugosas con esa zanahoria, manzana y carne que les has puesto. Sobre esa cama de patatas te han quedado de lujo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  23. Uy Uy que hamburguesa... que pinta , y tiene que estar mmmmm con tu permiso me la punto
    Besos

    ResponderEliminar
  24. no hay nada como una hamburguesa casera. tienen una pinta fantastica. Me quedo de seguidora para no perderme nada. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Qué buenas, tienen una pinta estupenda. Y es que como unas hamburguesas caseras no hay nada...
    Además nos parecen muy originales, la manzana y la zanahoria tienen que aportarle una jugosidad extraordinaria.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Que ricas, me gusta muchísimo la combinación, presentación de 10! Bs.

    ResponderEliminar
  27. Las hamburguesas son también un clásico en las noches de fin de semana de mi casa, y afortunadamente, es de las poquísimas recetas que no hago yo, pues se encarga mi marido.

    Me ha gustado mucho cómo has preparado y presentado estas hamburguesas. El hecho de incorporar manzana a la carne hará que queden mucho más jugosas y sabrosas. Y esa camita de patata es donde mejor podría reposar una hamburguesa, aparte del clásico pan ;)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Ya lo creo que es una manera diferente, la apunto para probar.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.