jueves, 21 de noviembre de 2013

Quiché de puerro y bacon

Una nueva quiché que se suma a mi lista. Es que me encantan, no tengo remedio. Y como siempre sobra la disfruto el doble, porque me chifla comerla después fría. También me gusta mucho la combinación puerro-bacon, en quiché no la probara y le tocó su turno. ¡Deliciosa!


INGREDIENTES:

Masa quebrada:
  • 225 gr. de harina
  • 115 gr. de mantequilla en daditos fría
  • 1 yema
  • 3-4 cucharadas de agua fría
  • media cucharadita de sal
Relleno:
  • tres puerros
  • 100 gr. de bacon en trocitos.
  • 2 huevos
  • 200 gr. de creme fraiche
  • sal
  • pimienta


PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la masa quebrada. Yo casi siempre la hago el día antes y la meto en la nevera.
Ponemos en un bol la harina con la sal y la mantequilla. Con las yemas de los dedos vamos deshaciendola e integrándola con la harina hasta que esté como pan rallado. Añadimos la yema y las cucharadas de agua necesarias, amasamos sólo lo imprescindible para que se integre y formar una bola. 

Para el relleno doramos el bacon. Reservamos. Sofreímos el puerro picado hasta que esté blandito. Reservamos. Batimos los huevos y mezclamos con la creme fraiche. Salpimentamos.

Precalentamos el horno a 190º. Estiramos la masa en el molde, la pinchamos con un tenedor y la cubrimos con papel de horno con garbanzos por encima para utilizar como peso. Horneamos 10 minutos. Quitamos el papel y los garbanzos y metemos al horno 5 minutos más hasta que esté doradita. 
Cubrimos la masa con el bacon, el puerro y la mezcla de huevos y creme fraiche. Bajamos el horno a 160º y horneamos una media hora, hasta que esté cuajada y doradita. 


Y si sobra, si no la queréis fría ahora que el tiempo no acompaña, un minutito al micro y está igual de buena.

Hasta la próxima!

25 comentarios:

  1. A mí también me encantan las quiches y las suelo hacer con mucha frecuencia. Precisamente hoy tengo publicada una en mi blog. Esta que has preparado con puerros y bacon me encanta. Te ha quedado espectacular. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  2. Bom dia!

    Que delicia. Adorei! Ficou perfeitinho e de certeza delicioso. Vou experimentar.

    Beijinhos

    Aurea Neves

    ResponderEliminar
  3. Me gustan de cualquier forma, pero un día "quiche" hacerla y no me salió.
    Te ha quedado con una pinta, como para sacar a la banda de música y hacer una fiesta.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la receta para la próxima vez que haga una quiche :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Que buena , yo la hice hace poco pero en vez de bacon le puse jamó serrano y son deliciosas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Evy ya somos dos, a mi también me encantan aunque no las hago muy a menudo , pero cuando la preparo, la disfrutamos un montón.
    Tiene un aspecto maravilloso. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. umm deliciosa, nuestra madre lo hace y nos encanta, el puerro le da un toque jugosísimo! besis

    ResponderEliminar
  8. Que rica! desde luego que este tipo de platos te resuelven una cena en un pis pas !
    laura

    ResponderEliminar
  9. la verdad es q la pinta es de lo mas apetecible y a mi me pasa como a ti, me encantan las quiches

    ResponderEliminar
  10. Que buena y la convinacion de ingredientes estupenda ,te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  11. riquisima esa quiche! los puerros le dan un sabor muy rico , te ha quedado estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Que rica ,me gustan las quiche y con puerros muy buena.besinos

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo, yo tambien adoro las quiche, abro la despensa y a ver con que puedo hacerla. Reconozco que alguna vez tiro de masa quebrada comprada, pero con masa casera queda mucho mejor. besos!

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que lo hago en casa vuela jejeje no quedan ni las migas. A mi también me encanta comerlo frío lo que sucede es que esta tan rico que no suele sobrar para otra comida :) te ha quedado estupendo. Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!! las quichés, me gustan todas y alguna hasta me invento los ingredientes, esta de puerro me resulta riquísima y con queso de cabra por encima..Mmmmmmmmm!!!! a ti te ha quedado esta para cortar un buen trozo para mi cena. Besitos bonita.

    ResponderEliminar
  16. Te quedo estupenda!! hay que ver que pintaza tiene! estas tartas saladasme encantan, y esta esta de concurso niña,lastima de no poder saborear un trocito....Besss

    ResponderEliminar
  17. Evelyn ¿te puedes creer que jamás hice quiché?

    Si, la he comido, pero siempre fuera de casa, nunca me dio por hacerla

    Se ve tan rica, que estoy segura de que no tardara en hacerla, que ya le tengo ganas de hace tiempo.

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Es de mis favoritas, una maravilla¡ FEliz finde¡

    ResponderEliminar
  19. Los puerros en la cocina me encantan le dan mucho sabor a todo, y la quiche tiene que estar deliciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que rica madre mía! Se me hace la boca agua! Una combinación perfecta! Igual que la presentación! Felicidades!

    ResponderEliminar
  21. No me extraña que te encanten porque con esa pinta que tiene, te ha quedado de lujo, me imagino que está riquísima. Un besazo grande guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, tanto frio, como caliente, esto tiene que ser un bocado de Reyes, te a quedado un quiche perfecto. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  23. Puerro-bacon hmmm, me lo apunto porque tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  24. No me atrevo a asegurarlo, pero creo que esta es la famosa quiché lorraine, a mi también me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.