lunes, 18 de noviembre de 2013

Magdalenas de yogur y naranja

Empezamos la semana con unas ricas magdalenas para nuestros desayunos. Son sencillísimas de hacer y con un delicioso sabor a naranja. 

Me encantan los bizcochitos con yogur, una vez más opté por aprovecharlo en magdalenas y el resultado fue muy satisfactorio.



INGREDIENTES: (7-8 und.)
  • 1 huevo
  • 1 yogur natural
  • 70 gr. de azúcar
  • 30 gr. de azúcar moreno
  • 80 gr. de aceite
  • 140 gr. de harina con levadura
  • ralladura de una naranja
  • dos cucharadas de zumo de naranja

PREPARACIÓN:

Batir el huevo con los azúcares y la ralladura hasta que aumente de volumen. Incorporar el aceite y el zumo poco a poco y seguir batiendo. Incorporar el yogur. Por último añadir la harina tamizada y mezclar bien.
Verter en las cápsulas y con el horno precalentado a 200º hornear unos 18 minutos. 
Dejar enfriar sobre una rejilla.


Antes de despedirme os quería enseñar una de las tres tartas que me tuvo tan ocupada la semana pasada. Mi sobrina y ahijada cumplía 6 añitos y esta fue la tarta con la que la sorprendí. 


Estoy muy contenta del resultado y de lo mucho que gustó. Me dio una penita que acabara "destrozada", pero las tartas son para comer así que no hay de que lamentarse!!! 

Hasta el próximo día!

25 comentarios:

  1. vaya maravilla de magdalenas y sobretodo de tarta!!! una autentica delicia!!! normal la cara de felicidad de la niña

    ResponderEliminar
  2. pero que ricas! me encantan con ese copetito y con el sabor a citricos! un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las magdalenas y las tuyas tienen una pinta fantástica! El pastel de tu sobrina es una pasada, por cierto :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Como que estar contenta con la tarta, si eres una artistaza!!! y las magdalenas estupendas, ya me comía una con un chocolatito caliente.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tarta y preciosa niña tu sobrina, seguro que le encantó su pastel y estará muy orgullosa de su tia. Y esas magdalenas tienen que estar para chillar de alegría al comerte una, bueno yo con una no tendría bastante.Besos

    ResponderEliminar
  6. El toque de naranja tiene que estar espectacular¡ mil besiños y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. tienen que estar riquisimas evelyn, la tarta una preciosidad, al igual que tu sobrina que es una linda princesita, bicos

    ResponderEliminar
  8. Evy las magdalenas de naranja son mis preferidas !!!
    Esa carita de tu sobri no tiene precio, qué felicidad ..........ahora , también estoy contigo , que es una pena destrozar esas tartas que dan tantísimo trabajo, pero claro para eso son, para comer ;))
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta deliciosa. Seguro que tu ahijada se quedó alucinada con la tarta tan bonita que le hiciste.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas que se ven y con el toque de la naranja divinas.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Oh, dios mío! Vaya bocado que tienen!! Qué migaaa!!! Se ve lo más bueno del mundo. No descarto hacerlas. Un besico.

    ResponderEliminar
  12. La naranja es un cítrico que le aporta un sabor a las magdalenas impresionante, me encantan :) La tarta una pena, si, pero de que no quedara más jajaja :)

    ResponderEliminar
  13. Adoro estos bocados dulces y más cuando llevan estos ingredientes tan ricos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Divinisimaaaaaaaas ademas de ricas ricas que pena no catar una ,la tarta de tu sobrina es una cucada que arte tienes modelando ,estaria como loca con ella no hay mas que verle la cara.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Madre de dios que pintaza ii estan insuperables, a mi me encantan y estas estan con un copete que parecen industriales, tienex mano derecha para estas cosas chula iii y tu ahijada queguapa y que tarta de su madri, es preciosa ya quedaria contenta porque bien te lo has currado.....Besss

    ResponderEliminar
  16. ayayayayayayyyyyyyyy... evelyn... te quitaba yo unas cuantas de buena gana...

    ResponderEliminar
  17. Impresionantes las magdalenas y sin comentarios la tarta! Espectacular, aunque sí, da pena comerla. Bs

    ResponderEliminar
  18. Evelyn, no tienes que preocuparte por que te destrocen lo que has hecho, lo importante, así lo veo yo, es el buen momento que pasamos haciéndola.
    Beso hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Siempre digo que mi época de las magdalenas pasó pero no, siempre las hago una y otra vez. Las tuyas tienen una pinta estupenda!

    Que pena "destrozar" las tartas, son tan bonitas, pero son para eso, jejejeje.

    Un eso

    ResponderEliminar
  20. A mi me pasa lo mismo, la receta con yogur es superfacil y siempre queda bien, con naranja pa que te cuento, a la vista está.............unas magdalenas preciosas.............igual que tu sobrinita, es muy guapa, muchos besitos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las masas de bizcocho con yogur, nunca fallan.
    Menuda preciosidad de tarta y tu sobrina mucho más preciosa.

    Mil besitos, wapi!!

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, que gustazo desayunar en tu casa esas magdalenas son todo un lujo, y la tarta de tu sobrina toda una maravilla, mas que preciosa te quedo divina. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Que guapaaaa, y carita hayyyy que me la como.Las magdalenas huuuuuu...ya ni te digo nada...espera que voy por el café.Besos

    ResponderEliminar
  24. Madre mía como se ven estas magdalenas, un color divino, pero yo no se si podría esperar a que enfriaran ehhh, Evelyn una maravilla.

    En cuánto a la tarta una pasada, la verdad es que si, es una pena destrozarlas después del curro que tienen pero .... es también una satisfacción que se la coman no crees ??

    besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola Evelyn. ¿qué tal estás? perdona por tardar tanto en pasar por tu cocina, la verdad es que ahora, ya mejor, empiezo a pasar algo más de tiempo por la blogosfera :) Antes de nada, mil felicidades a tu linda sobrina! La verdad es que la tarta te ha quedado espectacular! Blancanieves era mi cuento favorito de niña :) Y de las magdalenas ya no te cuento porque me encantan! Bicossssss

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.