lunes, 3 de octubre de 2016

Black velvet cupcakes con crema de dulce de leche


Llegó octubre y con él los días cada vez más cortos y las temperaturas más frías. Pero a todo hay que buscarle el lado bueno... yo aunque soy de las de encender el horno todo el año entiendo que much@s escapéis de él, asi que ahora no os dará tanta pereza.

Si os gustan los cupcakes, deberíais poneros ya mismo a preparar éstos aunque el calor todavía os acompañe. El bizcocho de chocolate es tan jugoso que se deshace solo con mirarlo y en combinación con la crema de queso y dulce de leche son toda una tentación.


INGREDIENTES:

Bizcochos:
  • 1 huevo mediano
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 150 gr. de azúcar
  • 1/2 cucharadita de vinagre de manzana
  • 100 ml. de aceite suave
  • 100 ml. de buttermilk
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 100 gr. de harina
  • 25 gr. de cacao en polvo
Crema:
  • 60 gr. de mantequilla
  • 60 gr. de azúcar glas
  • 60 gr. de queso crema frío
  • 80 gr. de dulce de lecha y un poco más para rellenarlos
  • fideos de chocolate para decorar

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando los bizcochos de nuestros cupcakes. Precalentamos el horno a 175º. Ponemos en un bol la harina tamizada con el cacao en polvo, el bicarbonato, las sal y el azúcar. En otro bol batimos el huevo con el buttermilk, el aceite, el vinagre y la vainilla. Integramos los líquidos con los sólidos y vertemos la masa en los moldes. Horneamos unos 18 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Para la crema batimos la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta que esté cremosa. Incorporamos el queso crema y batimos hasta integrar. Por último añadimos el dulce de leche a la mezcla.

Una vez los bizcochos estén fríos, con un descorazonador de manzanas les hacemos un agujerito y rellenamos con dulce de leche, tapamos. Metemos la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella y cubrimos nuestros cupcakes con ella. Decoramos con fideos de chocolate.


Si quieres ver la versión con crema bicolor que publiqué hace justo un año pásate por aquí

Hasta el jueves!!!

15 comentarios:

  1. menudo espectáculo tus black velvet!! sensacionales y riquísimos, me parece una receta de 10

    ResponderEliminar
  2. Madreeeee que pinta y eso que lo estoy leyendo a la hora del aperitivo que si fuera a la hora del café me lanzaba sobre la pantalla, que delicia y que bonitos los sabes poner. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica!!!! me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Grrrrrr.... quien no querría comerse uno ahora mismo, solo hay que ver la pintaza que tienen. Que pena que no seamos vecinas jaja bueno yo pondría el café para no ser muy gorrona ;) Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Por ganas no te creas que no lo encendia eh pero hay tiempo para todo.
    Como para no escapar de encender el horno aqui llegamos a los 42º en verano asi que ya tenemos calor mas que suficiente en casa como para encender el horno jis jis, no te creas que no me he planteado comprarme uno de esos pequeños del lidel para poner en la terraza pero entonces mi costillo me llevaria a un especialista.
    Me encantan tus cupcakes y seguro que estaran de muerte relenta no lo siguiente ademas de quedarte de relujo me encanta como los has presentado las fotos son una chulada, otra cosa que me falta a mi es tiempo para poder hacer cosas asi siempre las hago corriendo jajajja.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, aquí este verano llegamos a 38º, muchísimo calor para lo que estamos acostumbrados, pero mi casa es fresca y se aguanta bien. Yo tengo uno de esos pequeños, aunque no tanto como el de Lidl, y es el que uso, el otro es de gas y para poca cosa le doy uso. Tiempo? Eso lo necesitamos todos, jeje, por mucho que tengas nunga llega!!! Bs

      Eliminar
  6. te han quedado espectaculares ,y tienen que estar de vicio !!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado fantásticos... qué ricos!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué cosa más rica y además rebonitos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué cosa más rica y además rebonitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué pinta, nos los apuntamos porque hace mucho que no los preparamos y ya tenemos ganas! Besis

    ResponderEliminar
  11. Geniales, deben quedar súper deliciosos. Apenas los estoy viendo. Acaban de llegar a mi correo. Por favor el dulce de leche, es leche condensada o arequipe. Estoy en Colombia y no sé si allá el dulce de leche es alguna de las dos formas. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Geniales, deben quedar súper deliciosos. Apenas los estoy viendo. Acaban de llegar a mi correo. Por favor el dulce de leche, es leche condensada o arequipe. Estoy en Colombia y no sé si allá el dulce de leche es alguna de las dos formas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Martha. Están riquísimos, no dejes de hacerlos! Por lo que busqué en la red, en Colombia se le llama arequipe al dulce de leche. Saludos!

      Eliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.