Nuevo reto de "Amigas unidas por un click" con las salchichas como protagonistas. Isabella fue la anfitriona y esta vez la elección gustó a todas a la primera.
No tenía mucha idea de lo que iba a hacer con ellas e investigando un poco por la red descubrí el Currywurst. Este plato muy popular en Alemania se sirve en los puestos callejeros, mercados y ferias del país. Hoy os traigo mi versión casera con salchichas frescas de cerdo, deliciosa salsa de tomate y curry y patatas fritas. A nosotros nos encantó y no tiene ninguna complicación. Al lío!!!
INGREDIENTES:
- 6 salchichas (yo usé salchichas frescas de cerdo)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 gr. de tomates en lata
- 1 cucharada de salsa perrins
- 3 cucharadas de ketchup
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharaditas de curry y un poco más para espolvorear
- sal
- pimienta
- aceite
- 2 patatas medianas
PREPARACIÓN:
En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla y el diente de ajo picados. Añadimos la salsa perrins, el vinagre, los tomates troceados con su jugo y el azúcar. Dejamos reducir e incorporamos el ketchup y el curry. Cocinamos unos minutos más y salpimentamos al gusto.
Pelamos, cortamos y freímos las patatas en una sartén con abundante aceite. Dejamos escurrir el exceso sobre papel de cocina y salamos.
En una plancha asamos las salchichas por todos sus lados.
Deseando ver lo que prepararon mis compis.
Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar
Ya sabéis que si queréis compartir reto con nosotras os esperamos en Instagram. Hasta el próximo día!!!
diseño de Isabella |
Te ha quedado un plato fabuloso, mi madre que estuvo en Alemania muchos años nos habla de su cocina constantemente, pero ella la cocina ni verla, y siempre dice yo me comia todos aquellos platos maravillosos, pero nunca me interese por hacerlos jeje, este tuyo esta de pan y moja.....Bess
ResponderEliminarQue rica tu aportación Evelyn, para desayunar me lo comería ahora mismo jajajja, aunque a mi sin curry, no lo soporto, ni olerlo, ya ves que cosas jeje.
ResponderEliminarDeseando saber el siguiente ingrediente ^^
Besotes mi burrita guapa, feliz semana!!
Madre...esto a mis hijos les debe de encantar!! te limpian el plato!! Bs.
ResponderEliminarque rico ¡¡¡ a mi me lo pones en un tuper que me lo como sin rechistar ¡¡¡ besotes guapa
ResponderEliminarEvy,vaya receta rica que te has marcado , llena de sabor y sencilla , como a mi me gustan. Son las que normalmente más nos satisfacen, verdad ?...
ResponderEliminarUn besazo.
Yo me apunto a rico este plato de salchichas que està diciendo COMEME !!!
ResponderEliminarCorro a ver las otras recetas.
Saludos
Rosa
Uummmmmmmmmmmm como me gustaria poder catar tu currywurst seguro que esta de rexupete de momento te copiteo la receta por que aunque seguro que no sabran como las que sirven alli ,por mucho que las he comprado en el lidel no se le parecen ni por asomo a las que comi en Alemania ,seguro estaran de muerte relenta , por que no las has puesto en la bandejita de carton con el tenedor y el panecillo con el que se comen ademas de las patatas por quer dan el pego totalmente.
ResponderEliminarComo siempre receta y fotos son de 20 points.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaa.
Me gusta mucho¡ en casa comemos muchas veces salchichas, no serán del todo muy sanas pero oye, si hace feliz...jajajjaa muchos besitos¡
ResponderEliminarWualaa!! Qué pintaza! Ha sido verlo y empezar a salivar, qué receta más rica! Y con unas patatitas, que siempre vienen bien con todo! Yo soy muy patatera, jajaja.
ResponderEliminarMe encanta =)
Un besote!!
un plato rico rico ,sencillo y muy apetitoso
ResponderEliminarbesitos
Me gusta tu propuesta, tiene un color alucinante, en esta ocasión nos hemos vuelto viajeras ehh !! Isabella se ha ido a Italia, tú a Alemania y yo a Inglaterra, jajajaja, somos como Willy Fog !!!
ResponderEliminarUn beso guapa