jueves, 10 de noviembre de 2016

Pesto de pimiento rojo


Me confieso fan de los pestos, son sencillos, rápidos de preparar y con resultados fabulosos. Entre los que tengo publicados mi favorito es el de albahaca y pistachos, tan delicioso que se come a cucharadas. El de zanahoria me encanta para untar sandwich o galletitas saladas, el de calabacín con el pan enrollado que os enseñé hace unas semanas y el de tomates secos para acompañar un risotto o mojar unas bolas de patata.

Como ya sabéis si me leísteis el lunes, el nuevo reto de las "Amigas unidas por un click" va de pimientos. No cocino mucho con él, pero como tenía un par de ellos que me diera la vecina, me decidí a engrosar la lista de pestos y nuestro #retopimientosclick. (Pásate por Instagram para no perdértelo!!!)

El día que lo hice me fue imposible sacar las fotos y cuando me puse a ello ya nos comiéramos una buena cantidad con un plato de pasta, por lo que quedó un poco escasa su presentación. Aguanta varios días en la nevera y como nos gustó mucho sin duda lo repetiré. 

INGREDIENTES:
  • 2 pimientos rojos
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 diente de ajo
  • 6 cucharadas de aceite
  • 50 gr. de nueces ya peladas
  • 7-8 ramas de cilantro
  • 1 cucharada de queso parmesano rallado
  • sal
  • pimienta

PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos los pimientos y los ponemos a asar en una fuente de horno hasta que esté n churruscaditos por todos sus lados. Dejamos enfriar y los pelamos y extraemos toda su carne sin las semillas.

Calentamos el aceite con el diente de ajo y añadimos el pimentón. Lo ponemos en el vaso de la batidora con las nueces, las hojas de cilantro, el parmesano y la carne del pimiento. Trituramos hasta obtener una pasta y ponemos un toque de sal y pimienta al gusto.



4 comentarios:

  1. Pero que cosa tan rica y que original, me apunto la receta pero yaaa

    ResponderEliminar
  2. Me resulta orignali, tentador y rico sin duda alguna,los pimientos me gustan mucho,besos

    ResponderEliminar
  3. Los pimentos me rechiflan imagínate este pesto, te ha quedado para comer a cucharadas pero en un plato de plasta para morirse comiendo nena...Bess

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pestos para acompañar la pasta y desde que los hago en casa y ver la cantidad de variedades que se pueden hacer aún me gustan más, así que este no me lo pierdo, las fotos como siempre de 10 y tus recetas una maravilla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.