lunes, 29 de mayo de 2017

Cookies de chocolate cargaditas de pepitas


Hay días que el cuerpo me pide chocolate, no le hago caso, llega el día siguiente y lo vuelve a pedir, vuelvo a pasar, pero él sigue pidiendo... al final una que es débil acaba cediendo y se pone a preparar galletas de chocolate para matar antojos. 

En momentos así cualquier cosa que lleve chocolate cumple su cometido, pero las cookies son mi debilidad y éstas además de llevar cacao en la masa están cargaditas de deliciosas pepitas. 

Casi me quedo sin galletas para sacarles una foto (y eso que salen un montón) y como nos gustaron tanto las volví a repetir, aunque de nuevo duraron un suspiro. De hecho tuve que esconder algunas que quería guardar para mis sobrinas ;) o no quedarían ni las miguitas!!!

INGREDIENTES:
  • 140 gr. mantequilla
  • 275 gr. de harina
  • 25 gr. cacao en polvo
  • pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 50 gr. de azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de pasta de vainilla
  • 250 gr. de pepitas de chocolate

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º. 

Derretir la mantequilla y mezclar con los azúcares. Añadir el huevo. Integrar la harina con el bicarbonato, el cacao, la pizca de sal y la vainilla. Reservar unas pocas de pepitas de chocolate y agregar el resto a la masa de las galletas. 

Formar bolas, aplanarlas un poco y colocarlas en bandejas de horno bien separadas entre si. Hornearlas unos 12 minutos (en el último momento podemos colocar las pepitas de chocolate reservadas por encima que se fundirán con el calor) y dejar enfriar sobre una rejilla. 


12 comentarios:

  1. Ainssss Evelyn que ricas!!! te han quedado deliciosas tan cargaditas de gotitas de chocolate, me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro cookies com pepitas e estes ficaram fantásticos.
    Eu já comia uns quantos.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nos encantan las cookies, te han quedado divinas, se nos hace la boca agua! Guardamos la receta, besis.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que se ven en esas lindas fotos :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Si te ve mi hijo estas cookies no te da tiempo hacer ni una foto le encantaaaaaaaan siempre que las hago me dice que les ponga mas chisps de chocolate estas tuyas se ven espectaculaaaaares y seguro que sabian mejor.
    Si te digo que tambien tengo ganas de chocolate me envias unas cuantas jis jis.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Se ven riquisimas Carmen, suelo hacer galletas con mis nietos, y menos mal que los tengo lejos, pobre de mi sino jajaja, te quedaron preciosas, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Evelyn, Carmen de momento nunca me llamaron ;) Seguro que a tus nietos les encantarían. Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, yo me he copado la receta, pero me parece que te has saltado media receta, en que parte de la receta ponemos el cacao. La foto se ven muy gustosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, me salté el cacao. Se añade con la harina. Gracias! Saludos!

      Eliminar
  8. espectaculares, menudo chute en vena de chocolate y más chocolate, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. No pretenderías que semejante golosada durara no ? jajaja...
    Si las tengo delante no dejo ni una, menuda tentación.
    Me encantan !!!
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  10. Hola Evelyn. No sé cómo he llegado hasta tú blog, pero después de pasearme mas de media hora por tus entradas y preciosas fotos, irremediablemente me he detenido aquí, será porque soy chocolatera? UMMMMMM. La de veces que he hecho éste tipo de galletas y nunca he llegado a poder hacer ni una foto, porque mientras enfrían en la rejilla, DESAPARECEN.
    Has probado a poner también un poco de avena?
    Verás que punto más bueno le dan.
    Por aquí me quedo.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.