miércoles, 13 de noviembre de 2019

Bizcocho japonés

Hola!!! ¿Os gustan los retos? A mi me encantan, además es una manera de proponerme hacer cosas diferentes y sacar la cámara ahora que con la peque siempre voy a lo fácil y rápido. Por eso cuando Cocinando sabores anunció que volvían los retos, no dude en participar. 

No lo tuve fácil, con la peque no siempre tengo tiempo y justo un domingo que tuve "unas horitas libres" y me iba poner al lío se fue la luz. Volvió al rato, pero a medias, me funcionaba la batidora, pero al horno no le llegaba la corriente. Tardaron horas en arreglar la avería de la zona y acabé haciendo el bizcocho en el horno de gas (que no me gusta nada). Al final de tanto esperar me dieron las quimbambas y no tuve tiempo a hacer las fotos. No pasaba nada, las haría al día siguiente, pero la peque se puso malita de fiebre y adiós fotos. Para cuando tuve tiempo ya no quedaban ni las miguitas, jeje. Vamos, que se alinearon todos los astros en mi contra, jejeje.



Afortunadamente este domingo pude repetirlo y hasta tuve tiempo a sacar unas cuantas fotos "relajada". Lo de relajada es un decir, porque incluso sin la niña en casa voy a las prisas, 😂😂😂. Si ya es difícil sacar tiempo con una, no me imagino lo que será con tres o cuatro, 😂😂😂. Mirando el lado bueno, dentro de unos años tendré ayudante y no tendré que posar yo misma en las fotos, aunque como lo de estarse quieta no es lo suyo, quizás me dirá directamente que no... tendré que engatusarla con un trozo de bizcocho 😜

Corre que te corre aquí tenéis mi bizcocho para el reto #estosiqueesunbizcochojapones. Es un bizcocho muy esponjoso que se hornea al baño maría y aunque está muy rico, para mi gusto le pondría más azúcar. Las dos veces hice la receta de Recetasdesbieta. Ella le puso azúcar avainillado, yo lo hice con ralladura de limón, mi aromatizante favorito para los bizcochos. Vamos al lío.







INGREDIENTES:
  • 110 gr. de harina
  • 65 gr. de aceite suave
  • 6 huevos
  • 65 ml. de leche
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 75 gr. de azúcar
  • ralladura de un limón

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 150º. Forrar un molde rectangular de 25x12 con papel de horno. Calentar un cazo con agua y coger una fuente de horno mas grande que el molde. 

Verter el aceite en un bol y calentarlo en el microondas. Tamizar la harina e integrarla con el aceite. Añadir la leche, la sal, las yemas y la ralladura y mezclar hasta que la masa no tenga grumos. 

Batir las claras. Cuando empiecen a espumar ir añadiendo el azúcar poco a poco. Batir hasta obtener picos no demasiado duros. 

Mezclar un tercio de las claras con la primera masa. Cuando esté integrada volver a mezclar otro tercio y así hasta integrar todas las claras. 

Verter en el molde, poner éste en la fuente de horno y echar el agua caliente en la fuente para hacer el baño maría hasta cubrir unos dos centímetros. Hornear 1 hora, 20 minutos. En mi caso lo tuve solo 1 hora y estaba perfecto, ya sabéis que cada horno es un mundo. 

Lo dejamos enfriar, desmoldamos y a disfrutarlo!!!


Nos leemos pronto!!!

9 comentarios:

  1. la pinta es realmente genial, me he copiado la receta para hacerla pronto... la recomiendas? Por lo que veo recomiendas aumentar la cantidad de azúcar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de dulce se quedará un pilín soso de azúcar, pero está rico. Gracias

      Eliminar
  2. Muero de amor con las fotos ,con la receta con la peque ojala estuvieramos mas cerca para or de niñera ,cuando sea mayor quiero ser como tu .
    Seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado divinsiimooooo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chus. Me vendrías genial de niñera, jejeje. Bs

      Eliminar
  3. Una receta estupenda para hacer este fin de semana........preciosas fotos¡¡¡¡
    Muchos besitos y feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas fotos y el bizcocho genial.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.