lunes, 5 de mayo de 2014

Tarta de lima curd y limoncello

Esta tarta la hice para el cumpleaños de una de mis hermanas. Anteriormente la había hecho casi igual, pero con lemon curd en lugar de lima. Como nos gustó tanto la volví a repetir en esta otra versión. 

La receta del bizcocho se la tengo que agradecer a Cris, de "El placer de cocinar", un blog encantador al igual que su dueña. Muchísimas gracias, guapísima. 

Es un bizcocho muy jugoso y muy rico, incluso para comer solo sin crema ninguna. Si lo vestimos de fiesta para ocasiones especiales, será un éxito asegurado. 


INGREDIENTES: (una tarta de 20 cm. de 3 pisos)

Bizcocho:
  • 2 huevos
  • 440 gr. de azúcar
  • 200 gr. de aceite suave
  • 240 gr. de leche
  • 15 gr. de levadura
  • 420 gr. de harina
  • ralladura de dos limones

Relleno y cobertura:

-Lima curd ( ver aquí)
-Crema de limoncello y lima curd:
  • 400gr. de azúcar glas
  • 250 gr. de mantequilla
  • 2 buenas cucharadas de lima curd
  • 1 cucharada limoncello

Almíbar:
  • 50 gr. de azúcar
  • 50 gr. de agua
  • 1 cucharada de limoncello

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando los bizcochos, para ello batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de los dos limones hasta que la mezcla aclare y coja volumen.  Añadimos el aceite y la leche y por último la harina tamizada con la levadura. Vertemos la mezcla en tres moldes de 20 cm. y con el horno precalentado a 180º horneamos unos 30-32 minutos. (Cris lo hace en un solo molde y hornea a 190º , con calor solo abajo. A mi me gusta más hacerlo en diferentes moldes y siempre pongo calor arriba y abajo porque me funciona mejor así. Cada horno es un mundo, es cuestión de probar)
Dejamos enfriar sobre una rejilla y luego envolvemos en film y a la nevera. En este caso yo lo hice todo el mismo día, por lo que no los metí en la nevera, en cuanto enfrió la monté.

Para el almíbar ponemos en un cazo el azúcar y el agua y a fuego medio lo dejamos hervir. Retiramos del fuego y añadimos el limoncello. Tapamos y dejamos enfriar.

Para la crema de limoncello y lima batimos el azúcar glas con la mantequilla hasta que este cremoso. Añadimos dos buenas cucharadas de lima curd y una de limoncello y batimos de nuevo hasta que esté incorporado.
La preparación del lima curd la hice en el micro, como os conté aquí.

Para montar la tarta nivelamos los bizcochos si hace falta (yo en este caso no lo hice) y los almibaramos. Ponemos el primer bizcocho en el plato o bandeja y cubrimos con una capita de lima curd y por encima la crema de limoncello y lima (lo hice con manga) Colocamos otro bizcocho y volvemos a poner una capita de curd y otra de crema. Para el bizcocho superior lo mismo, pero decorando con la crema en forma de rosas. Por último espolvoreé azúcar dorado por encima.


No tengo foto del corte porque no se la iba llevar a mi hermana empezada, jeje. 

Antes de despedirme deciros que la semana pasada se publicó mi entrevista en Rebañando, si os apetece leerla podéis hacerlo aquí. Hasta el próximo día!


28 comentarios:

  1. Ficou um bolo lindo .
    Com lima curd deve ter ficado uma verdadeira delicia
    BJ

    ResponderEliminar
  2. Una tarta preciosa y seguro que también muy rica , me encanta como te ha quedado
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hola! nos encantan este tipo de tartas! muchas gracias por la receta, tiene una pinta deliciosa! besis

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser éxito garantizado porque tiene una pinta espectacular. Me encanta !!! Un besazo guapa y feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla!!! debe de ser deliciosa y super refrescante con ese toque de lima curd y limoncello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza! ese sabor tiene que ser muy fresquito contrastando con el bizcocho, seguro que a tu hermana le encantó!

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte tiene tu familia contigo , con esas manos de hada que tienes siempre les obsequias maravillas.
    Voy a leer la entrevista. Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Una entrevista excelente peque !

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser una delicia y muy refrescante!! Los citricos me gustan mucho para los postres. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Evelyn! Pues qué feliz se tuvo que sentir tu hermana con una tarta tan exquisita y tan bonita presentada. La verdad es que da gusto verla, no quiero pensar ya en comer un buen trocito :) Tienes unas manos maravillosas. Me voy a leer la entrevista ahora mismo! Biquiños y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu tarta, por la vista que es superbonita y por los ingredientes que lleva. Espero que el limoncello no se suba demasiado! jajaja!!. La tengo guardada ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, No sólo te ha quedado preciosa sino que además tiene que ser una auténtica delicia al paladar. Tengo que probar esa crema pronto
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu receta, sencilla pero me gusta por los ingredientes tan refrecantes.Gracias preciosa

    ResponderEliminar
  14. Si es que no hace falta ver el corte para saber que tiene que estar deliciosa. Ahora mismo me voy a ver la entrevista. Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Madre mia ya sabia yo que la crema de lima se las traia!! y a la vista esta, te quedo una tarta fabulosa y seguro que super rica, me ha encantado nena...Bessss

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Evelyn. Después de unos días de descanso espero en breve ponerme al día. Qué buena y deliciosa tarta que has preparado, creo que la lima le dará aun un sabor más intenso, me dan ganas de ir ahora mismo a la cocina y prepararla, pues el sabor que tiene que tener es impresionante.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado fantástica. El aspecto es espectacular de bonito. Y qué decir del sabor: seguro que exquisito y refrescante. Los cítricos siempre dan un toque muy apetecible a los dulces.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa y que rica con ese toque ácido del limón :) muy refrescante para el verano. Quiero un trocito!!! Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este bizcocho es tan rico !!! pero .... es que ese relleno y esa cobertura tiene que ser exquisito. Con lo que me gustan los sabores ácidos !!!

    Me alegro mucho de haberte dado la receta, porque se que te ha gustado mucho !!! Y que le vas y le estás sacando provecho.

    A ver si me hago con más moldes, o compro moldes de esos desechables, porque me encanta como quedan así en discos individuales !!!

    Un besazo grande linda y FELICIDADES a tu hermana

    ResponderEliminar
  20. Hola Evelyn! Esta tarta queda riquísima especialmente para el calor que entra que apetece de sabor más fresco justo como la que traes. Es además muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Desde ahora te sigo y te visitare cada vez que tenga un ratito. Tienes un blog y unas recetas que puedo aprender mucho con ellas. Besos

    ResponderEliminar
  22. Divinisimaaaaaaaaa ademas esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos, que pena no poder llevarme un trozo ummmmm.
    Seguro que a tu hermana le habra encantado la tarta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Es preciosa y me la imagino delicosa, me encantan los sabores cítricos y ese contraste con el limoncello... para chuparse los dedos.
    Y por cierto, aunque sea con retraso felicidades a tu hermana.
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
  24. Evelyn, menuda tarta más rica y más bonita te ha quedado, mira que le tengo ganas a hacer Limon-curd, pero por falta de tiempo, siempre se me pasa y cuando veo esta maravilla, con más ganas me quedo, además en mi casa a una de mis hijas le encanta el limón, así que ya estoy quitándome la vagancia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Tu hermana estaría contenta, voy a leer la entrevista.

    ResponderEliminar
  26. El toque cítrico a los postres les aporta frescura y resultan mucho más ligeros ,éste con la lima curd me lo imagino nada empalagoso.
    Te ha quedado una tarta preciosa y no digamos las fotos.
    Un beso y buen domingo.
    Lourdes

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.