lunes, 8 de septiembre de 2014

Helado de moras y trocitos de galleta. De vuelta


Hola!!!!!!!!! ¿Hay alguien? Seguro que si, muchos no os habéis tomado ni un descansito y otros no hicimos más que vaguear, jeje. Bueno, no todo fue vaguear, estuve bastante ocupadilla también! 
¿Qué tal ese verano? Por aquí mucho no hubo, pero algo se disfrutó. La playa poco la pisamos, y aunque sin  vacaciones, no faltaron las fiestas y comilonas que siempre te alegran el cuerpo y el paladar, jeje.

Otra de las cosas que disfrutamos fue ir en busca de moras. La verdad no tuvimos que buscar mucho, en el camino que va para casa ya cayeron algunas y yendo para casa de la suegra un montón más. ¡Es lo que tiene vivir en el campo! 


Os confieso que a mi no me gustan, pero me lo pasé pipa cogiéndolas (y arañándome, jeje) y pensando en el uso que les iba a dar aunque lo disfrutaran otros. También me traen muchísimos recuerdos de cuando era pequeña e íbamos en pandilla a por ellas.
Llegamos cargados de esta fruta silvestre; algunas acabaron en tarta, otras en la barriga de mi chico y otras pocas las convertí en helado. 

Tenía pensado empezar esta temporada con la tarta que hice para celebrar mis 32 añitos, pero aprovechando que Sofía está de cumpleblog os dejo este helado antes de que se acabe el plazo y el verano y aprovecho para felicitarla.

Es el primer helado que hago de este tipo y un poco improvisado con dos yogures a los que les evité la muerte y unas pocas galletas que me habían sobrado de la tarta.
A mi chico le gustó, así que el resultado no me pudo satisfacer más. Mi intención era que supiera a moras y galletas, y aunque estas últimas no se aprecian a la vista, a eso sabía.

El pobre fue un poco desobediente y se resistió a las fotos, el bochorno que hacía ese día no ayudó nada, pero tenía que sacarlas antes de que lo catara, así que valor y al toro.



INGREDIENTES:
  • 150 gr. de moras silvestres trituradas
  • una cucharadita de zumo de limón
  • dos yogures naturales
  • 1 cucharada de miel
  • 200 ml. de nata para montar
  • 60 gr. de galletas en trocitos (yo usé tipo digestive)

PREPARACIÓN:

Mezclamos el yogur con la miel, el zumo y las moras trituradas. 
Montamos la nata y la batimos con la mezcla anterior. 
Incorporamos los trocitos de galletas, vertemos en el molde y llevamos al congelador. Cada media hora, unas 6 o 7 veces, batimos bien para evitar la cristalización. 
Sacar del congelador unos minutos antes de consumir. 


CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO "PON UN HELADO EN TU MESA" DEL BLOG MIL IDEAS MIL PROYECTOS


¿Un cuenquito?


23 comentarios:

  1. Ainsssss, esas moras quien las pillara!!!!! Que ricas para hacer mil cosas con ellas, desde luego tu les has dado un final riquisimo con este helado, que colorcito mas bueno y acompañado de esos trocitos de galletas lo mas!!!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, que pereza volver, pero ya estamos aquí.

    Que rico heladito mi niña, a mí si me gustan las moras, así que .... me llevo tu receta porque tengo en el congelador así como 4 o 5 kg jajaja, así que fijate !!!

    El año pasado hice uno y estaba rico, pero ... quiero probar este tuyo con galletitas !!!

    Besotes !!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida!! La verdad es que las vacaciones se hacen cortas pero regresar con este delicioso helado quita las penas a más de uno.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. madre mía que heladito mas requetebueno ¡¡¡ menuda pinta mas buena ,besotes mil y bienvenida

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que maginifica forma de retomar la temporada en el blog, genial guapa¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  6. Jolin me ha impacatdo el cubito lleno de moras. Qué pintaza que tienen.
    Así ha salido el helaho de rico y con ese color tan bonito.

    Saludos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Adoro amoras mas este ano não apanhei nada.
    Esse gelado ficou uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Mmmm tienes k estar de vicio este helado, ese color, esa sabor a moras y a galleta, esta delicia la tengo yo k probarrr y por cierto bienvenidaaa, besos

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, ya se acabó el veranos..al menos, las vacaciones ;)
    Veo que has disfrutado mucho de tu tiempo de vagancia y hasta tuviste un poquito de sol y moras que recoger..así que no te puedes quejar!!!...del helado solo puedo decir, que el color es lo más bonito que he visto hoy, el sabor imagino que estará a la altura ;) aunque yo no lo podré hacer, por aquí no hay a penas moras...o será que yo siempre llego tarde a buscarlas????
    miles de besos Evelyn..me alegro de volver a verte :)

    ResponderEliminar
  10. Un helado delicioso y seguro que a Sofía le gustara.Bsss

    ResponderEliminar
  11. Yo he vagueado jejeje. Pero hasta de eso me he cansado y ya me vengo para seguir con el blog y con mis blogs favoritos así que aquí me tienes saboreando este rico helado que me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! mucha suerte en el concurso, tiene una pinta buenísima! besis

    ResponderEliminar
  13. bienvenida! que gusto verte de nuevo por aqui, y menudo helado no solo tiene que estar delicioso sino que tiene un colorido precioso, me encanta! mucha suerte en el concurso, bicos

    ResponderEliminar
  14. Me estas haciendo babear Evelyn, menudo colorcito y que rico tiene que estar, aunque no te gusten las moras con yogur estan deliciosas y este helado ha sido todo un acierto, muchas gracias por participar en mi concurso, perdona que no haya venido antes, pero es que he tenido un día de perros, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida!! A mi me encantan las moras, y este helado me viene de maravilla!! Te ha quedado muy bien y una delicia de sabor, viendo el color tan bonito que tiene, me lo imagino.
    Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  16. Uhmmm Evelyn, que delicia de helado y el colorido de lujo!! Bss

    ResponderEliminar
  17. Este ano não consegui apanhar amoras... Adoro a cor desse gelado! !

    ResponderEliminar
  18. Delicioso y un colorcito precioso!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Un cuenquito dicessss?, no hija no....la tarrina entera que este helado tiene que salirse de rico. Me encanta reina, me pirran las moras y en helado son toda una delicia.

    bicosss y bienvenidaaaa :)

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida!! no todo va a ser trabajo y trabajo, hay que vaguear de vez en cuando...jejej muy rico el helado que nos traes, a mi me gustan mucho las moras y este helado lo haré, pero el próximo verano que ya he guardado la heladera!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  21. Fabuloso helado con un colorcito y un aroma que ya me puedo imaginar. Irresistible!!!

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza tiene el helado !!!! Tremendo !!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.