jueves, 30 de marzo de 2017

Raviolis de pollo y pesto de canónigos


¿Os acordáis del pesto de canónigos que os enseñé la semana pasada? Pues hoy os dejo estos raviolis que rellené con él y unos restos de pollo cocido. Ya sabéis que nada se tira y del reciclaje salen comidas tan deliciosas como ésta. 

Para la pasta fresca sustituí parte de la harina por sémola de trigo, aunque me gustó, la prefiero solo con harina. También me pareció un poco más difícil de trabajar, sobre todo para hacerlo sin máquina de pasta, como es mi caso. 

INGREDIENTES:

Para la pasta fresca:
  • 100 gr. de sémola de trigo 
  • 100 gr. de harina de fuerza
  • 2 huevos
  • sal
Para el relleno:
Además:

PREPARACIÓN:

Para preparar la pasta fresca ponemos en un bol la harina con la semola y la sal en forma de volcán y añadimos los huevos en el centro. Mezclamos y amasamos un buen rato hasta que esté bien ligada. Para más facilidad, hacerlo con amasadora. Dejamos reposar la masa media horita en la nevera. 

Mientras la masa reposa preparamos el relleno. Desmenuzamos el pollo cocido y lo mezclamos con el pesto y las cucharadas de queso crema. Metemos el relleno en una manga pastelera para mayor comodidad. 

Dividimos la masa en dos y la estiramos formando un rectángulo con cada una. Ponemos montoncitos de relleno sobre uno de los rectángulos, teniendo en cuenta el tamaño de nuestros raviolis. Sellamos los bordes con un pincel con agua y colocamos el otro rectángulo encima. Presionamos bien y cortamos nuestros raviolis. Los podemos dejar secar o cocerlos al momento. 

Ponemos al fuego una olla con agua y cuando hierva salamos y añadimos los raviolis. Cocemos unos 3-4 minutos. Los retiramos con una espumadera y los ponemos en una fuente que pueda ir al horno. Rallamos un poco de parmesano por encima y los gratinamos hasta que el queso se funda.

Diluímos una cucharada de pesto con un poquito de aceite y rociamos nuestros raviolis por encima. A comer!!!


5 comentarios:

  1. Sabia que algo seria así con este pesto, la receta la has clavado, que buena y rica tiene que estar, me he quedado impresionada, tus pestos son lo mejor del mundo mundial guapa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Están los tiempos como para tirar comida, ni pensarlo... fíjate que plato tan fantástico has hecho, me comería una buena ración, vaya pintaza!
    Besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Llevo unos días con antojo de pasta fresca... y ahora veo esto!! Pero qué bueno!! Voy a tener que prepararlos para quitarme este antojo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué pintas más buenas!!! Ese pesto tengo que probarlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pasta y me encantan los raviolis, y con estos me quedo ojiplática total!!! Deben estar tremendos porque la pinta así la tienen ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.