Llevaba ya un par de semanas sin publicar nada dulce y hoy le llegó el turno a estos sencillos bizcochitos de naranja.
Horneados en pequeños moldes de mini bundt quedan preciosos y con lo fáciles y rápidos que son y lo ricos que están merece la pena ponerse a prepararlos. Su textura ligeramente húmeda ayuda a que se mantenga tiernos varios días.
Si queréis acentuar todavía más el sabor, preparar un glaseado con zumo de naranja y azúcar glas y verterlo por encima. Están delicioso de cualquier manera!
INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 125 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 125 gr. de creme fraiche
- 90 gr. de aceite
- 1 cucharadita de levadura
- pizca de sal
- 60 gr. de zumo de naranja
- ralladura de una naranja
- 1 cucharadita de pasta de naranja
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar, la ralladura y la pasta de naranja hasta que doblen su volumen. Añadimos el aceite y el zumo mientras seguimos batiendo. Integramos la creme fraiche e incorporamos la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal.
Vertemos la masa en los moldes y horneamos unos 15 minutos. Dejamos enfriar en el propio molde unos 10 minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar totalmente.
Qué delicia!!! Se ven súper tiernos y esponjosos!
ResponderEliminarY además de naranja!
Me llevo uno para desayunar!
Besos!
Son ideales en ese tamaño, tengo un molde parecido de silicona sin estrenar jaja, te han quedado maravillosos, solo con verlos una babea, que colorcito tan bonito...Bess
ResponderEliminarQué bonitos te han quedado! Además de un bocado perfecto lleno de sabor! Uhmm súper apetecibles! Me encantan! Besines
ResponderEliminarEl bizcocho de naranja es de mis preferidos. Lo hago a menudo para que forme parte de nuestros desayunos.
ResponderEliminarEstas cucadinas no durarían nada en nuestra mesa jaja...
Feliz semana mi Evy !!! Bss.
Yo lo hago en tamaño grande y nos encanta a todos, pero estos ademas de ser ricos se ven preciosos en ese tamaño, me encantan!! Besitos.
ResponderEliminarTe quería preguntar como es la pasta de naranja, si la haces tu, o la compras hecha?
ResponderEliminarbesos
Es comprada, Carmen, de la marca Home Chef. Besiños.
EliminarQue graciosos los bizcochitos y seguro que están increibles. Un besazo.
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmmmmmm como me tientas con lo lamboreteira que soy y siendo hora de la merienda si lo se no vengo jis jis.
ResponderEliminarUna pena no poder meter la mano por que daba buena cuenta de uno seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente, te han quedado de relujo.
Bicos mil wapisimaaaa.
Hola! Qué bonitos tan pequeñitos y que pinta más buena! Nos comeríamos un par de ellos ahora mismo! Gracias por la receta! Besis
ResponderEliminarHola Evelyn. Me han llamado la atención estos bizcochitos de naranja por varias cosas, una, por su forma tan bonita, otra por su color y otra, al leer los ingredientes, la pasta de naranja. He tenido que ver de que se trataba y ahora ya lo sé. Y también me explico ese color tan precioso que has conseguido.
ResponderEliminarEstoy seguro de que tienen que ser una delicia.
Un abrazo.
Serán "bizcochitos" pero, son unos pedazo de "bizcochitos" ;) La pintaza la tienen tremenda!
ResponderEliminarUn besazo! =)
que ricos¡¡ se ven estupendos y con esas formas me encantan.
ResponderEliminarbesos crisylaura