lunes, 13 de julio de 2020

Red Velvet Cake

Hace ya casi un mes fue el cumpleaños de Juan, y por no variar, pidió su tarta favorita, Red Velvet. Tantos años haciéndola y aún no la tenía publicada. Publiqué los cupcakes , también macarons red velvet y la versión mini cakes, pero no tarta. Así que este año me dije que no pasaba de sacarle una foto rapidita y subirla. Eso sí, foto del corte no fue posible, no le iba a cortar la tarta al cumpleañero antes de tiempo!

Es una tarta muy sencilla y vistosa. Jugosos bizcochos con deliciosa crema de queso, toda una tentación. No hay año que no me la pida y como se lo voy a negar, jeje. 



INGREDIENTES:

Bizcochos: (3 de 15 cm.)
  • 2 huevos
  • 250 gr. de harina
  • 300 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 250 gr. de aceite
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharada de vainilla
  • 250 ml. de buttermilk
  • 1 cucharadita de sal
  • colorante rojo
Crema:
  • 300 gr. de queso crema frío
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de azúcar glas

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando los bizcochos. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos 3 moldes de 15 cm.

Tamizamos los ingredientes secos en un mismo bol: harina, azúcar, cacao, bicarbonato y sal. En otro bol los húmedos: huevos, vinagre, aceite, buttermilk y vainilla. (El colorante yo se lo eche al buttermilk hasta que tenga el color que deseo)

Integramos los ingredientes húmedos con los secos poco a poco.

Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos unos 20-25 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.

Para la crema batimos la mantequilla y el azúcar glas hasta que esté bien integrado. Añadimos el queso hasta integrar.

Para montar la tarta nivelamos los bizcochos (reservamos la tapita que le quitamos). Ponemos el primero de ellos en un plato o disco de tarta y cubrimos con la crema que habremos metido en una manga pastelera para que sea más fácil y pongamos la misma cantidad. Colocamos otro bizcocho y volvemos a cubrir con crema. Colocamos el último bizcocho y cubrimos toda la superficie de la tarta y los bordes con una fina capa de crema. Metemos en la nevera al menos 15 minutos. (Entre capa y capa también la podemos meter en la nevera y nos facilitará el montaje) Pasado el tiempo de nevera cubrimos la tarta con el resto de la crema, con una capa más gruesa.

Con la tapa de los bizcochos que habíamos reservado hacemos miguitas y las pegamos en los laterales de la tarta. Ya se pegan directamente sobre la crema. Las ponemos también por la zona de arriba y terminamos de decorar con la crema en una manga con boquilla de estrella.

Ayer hizo 9 años que publiqué mi primera entrada en el blog, así que esta tarta que sirva para celebrarlo también. Los últimos dos años lo tengo muy abandonado, pero poco a poco espero poder darle más tiempo. De momento a disfrutar de la tarta aunque sea virtualmente!!!

Hasta el próximo día!!!





4 comentarios:

  1. también es una de mis tartas preferidas, está riquísima y la verdad es que es de lo más vistosa

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de tarta!! seguro que la disfrutó mucho!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Evelyn, bonita es una "jartá" y buenísima seguro que más, te ha quedado preciosa. Felicidades a Juan aunque sean atrasadas y felicidades por esos nueve añitos que se dicen muy pronto, empezamos allá por el 2010 ya ha llovido desde entonces y aquí seguimos, con más o menos asiduidad pero aquí estamos. Que sean muchísimos más y te podamos acompañar. Besosss

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.