viernes, 16 de marzo de 2012

Corazones de canela y dulce de leche

Loreto, de "Sabores de colores" está celebrando el 3º aniversario de su blog con un concurso.


Los premios son muy interesantes y las condiciones  muy sencillas. Aquí podéis verlas.
Una de ellas es realizar una de sus recetas. No fue una decisión fácil, porque hay muchas que me llevaban la vida, pero al final me he decidido por estos deliciosos "Corazones de canela y dulce de leche". Me apetecía hacer algo con dulce de leche, que me encanta. 
El resultado ha superado mis espectativas, que ya eran altas!!!



INGREDIENTES:
  • 175 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 75 gr. de azúcar glass
  • 75 gr. de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de agua caliente
  • 1 huevo
  • dulce de leche

PREPARACIÓN:

En un bol tamizar la harina, la levadura y el azúcar. Añadir la mantequilla en cubitos y mezclar con los dedos hasta que esté arenosa.
Incorporar la canela, el agua y el huevo previamente batido.
Hacer una bola con la masa y meter una hora en la nevera.
Pasado este tiempo estirar la masa y cortar las galletas.
Hornear con horno precalentado a 180º unos 15 minutos.
Dejar enfriar sobre una rejilla y rellenar con dulce de leche de dos en dos.
Si queremos podemos espolvorear azúcar glass por encima.

Y a disfrutarlas!!!

























Buen fin de semana!!!

30 comentarios:

  1. Ay, qué ricas. Tengo yo dos botes de dulce de leche en la despensa que compre por error que están pidiendo a gritos que las utilice.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas estas galleta...ahora mismo para merendar!! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Y yo argentina, que voy a decir del dulce de leche! Antes en España no se conseguía, recuerdo haberle llevado a mis primos. Ahora ha desembarcado por allí.
    Te doy una receta simple:partes iguales de dulce de leche y queso crema ( puede ser mascarpone) Mezclar bien y ponerlo de relleno en una torta de chocolate. después me cuentas.
    Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, pena de dieta, pero más adelante las haré seguro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que saben deliciosas, el dulce de leche es lo que tiene, que lo comas con lo que lo comas está rico. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Suerte en el concurso, yo he hecho unas galletas parecidas, pero no las he rellenado.

    ResponderEliminar
  7. Que ricura por Dios, mandamé algunas porfa......besitos

    ResponderEliminar
  8. Evy una rica tentación para disfrutar el fin de semana y dejarnos mimar
    ;)

    Menos mal que a través de la pantalla no puedo engullirme que sino esa bandejita en un tris se quedaba vacia jaja...

    Suerte en el concurso ;)

    Buen finde, besinos.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos, acabo de cenar y me comeria unos cuantos, me han encantado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmm!!! que galletitas....Evelyn se ven de locura me encantannnnn!!!! ya se tenia que poder degustar através de la pantalla.....hija tanta virtualidad cansa.......las cosas mas reales sobre todo esas galletas.....Besossss.

    ResponderEliminar
  11. Que corazones mas ricos, a mi desde luego ya me han enamorado!
    Mucha suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ay, que delicia!!!, se ven muy ricas.
    Suerte en el concurso.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  13. pero que ricos corazones....y encima con dulce de leche..mmmm....
    suerte en el concurso,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar de muerte con el dulce de leche... Un 10 a la presentación!

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte guapa.
    Las galletas tienen una pinta super estupenda.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  16. Que buenas,me gusta mucho el dulce de leche.besinos

    ResponderEliminar
  17. Que ricuraaaa, y rellenas de dulce de leche tienen que ser lo masss....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ucha suerte en el concurso... desde luego la receta te ha quedado de lujo
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitos corazones y lo buenos que tienen que estar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que chulos y que ricos tiene que estar estos corazones, te han quedado geniales besos

    ResponderEliminar
  21. Ummmm que ricura me pierde el dulce de lexe ,tendre que hacerlas un dia ya que no puedo catar una estas .
    Muxa suerte en el concurso.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Vaya galletas buenas y con buena cara :) y con dulce de leche ... que pasada,tienen que estar pa chuparse los dedos Evy.Suerte en el concurso Bss

    ResponderEliminar
  23. Muchísima suerte en el concurso, esos corazones tienen toda la pinta de ganar ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que tentación más buena.


    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Plata, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  25. Yo por un corazón de esos daría lo que fuera, tienen que ser un vicio.

    ¡Suerte en el concurso!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por la visita y por tus palabras, levantan el ánimo a cualquiera!
    Esas galletitas tienen una pinta tremenda, tienen que estar deliciosas!
    Cuidado conmigo, que me vuelvo triqui!
    Feliz semana!
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla por dios :D
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Si ya las galletas por sí solas tienen que estar ricas con el dulce de leche no quiero ni pensarlo...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  29. Unas galletas estupendas y la verdad es que no se con cual quedarme si con las de Loreto o las tuyas. Geniales.
    Besines

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bocaditos más apetecibles, madre mía, con lo que me gusta el dulce de leche, mmm!!!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.