martes, 13 de marzo de 2012

Albóndigas en salsa de almendras

La semana pasada, Lidia, de " Atrapada en mi cocina", publico sus "albóndigas en salsa de almendras" y como todo lo que sale de sus manos, tenían una pinta irresistible. En su blog encontreréis deliciosas recetas que os darán muy buenas ideas. No dejéis de visitarlo. 
A mi chico y a mi nos encantan las albóndigas. Las suelo hacer muy a menudo y de manera diferente, pero con esta salsita no las probara nunca. Están muy ricas. Os aconsejo que las probéis.


INGREDIENTES:
  •  medio kilo de carne picada ( mitad cerdo, mitad ternera)
  • 1 huevo
  • una rebanada de pan
  • leche
  • perejil picado
  • 1 ajo
  • harina
  • aceite 
  • sal
  • pimienta
Salsa: 
  • 1 puñado de almendras
  • 1 diente de ajo
  • una rebanada de pan
  • media cebolla
  • un tomate
  • una pastilla de caldo de carne
  • 400 ml. de agua

PREPARACIÓN:

Unas horas antes o la noche anterior preparar la carne. Poner en un bol la carne, un huevo batido, el ajo y perejil picado y la rebanada de pan mojada en leche. Mezclar todo y salpimentar. Reservar en la nevera. 
Hacemos las bolitas de las albóndigas y las pasamos por harina. Freímos en abundante aceite a fuego medio. Las ponemos a escurrir el aceite sobre papel absorbente.
Para la salsa preparamos un caldo con la pastilla y el agua. Reservamos. 
En una sartén con un poco de aceite ponemos las almendras, el ajo y la rebanada de pan.  Freimos un poco y las reservamos al vaso de la batidora. 
En el mismo aceite pochamos la cebolla picadita. Cuando transparente añadimos el tomate ralllado. Sofreímos unos minutos y pasamos al vaso de la batidora. Trituramos todo.
Ponemos el caldo en una cacerola, añadimos el sofrito triturado mezclando bien y cuando esté caliente añadimos las albóndigas. Dejamos unos 15 minutos y a disfrutarlas.

Podéis acompañarlas de ensalada, arroz en blanco, pasta o patatas fritas como en mi caso, si no el chico de la casa no queda contento.


36 comentarios:

  1. que ricas me encanta la salsa me la apunto porque siempre las hago igual así cambio saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmm!!! que buenas por favor, te han quedado de vicio con esa salsita tan rica. Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Me las pido para la comida de mediodia de mañana, te parece>?
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Evelyn, acabo de encender el ordenador, después de casi dos días de limpieza general en casa, estoy lista, aunque he venido corriendo a ver tus albóndigas y te han quedado de lujo, verás como repetís, yo congelé la mitad y estoy deseando sacarlas para volver a comérmelas. Muchas gracias por tus bonitas palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmm k ricas ñam ñam menuda pinta seguro seguro k estabn deliciosas besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tienen buena pinta, asi que como yo tampoco las he probado nunca con esta salsa, me guardo tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Evelyn, que pinta más rica que tiene con esa salsa. tengo yo un botito congelado así que tendre qua hacer las albóndigas para acompañarla
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Riquísimas, por que será que nos gustan tanto estas pelotitas, te han quedao con aspecto buenísimo.
    Besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  9. Con esta salsa tienen que estar deliciosas, con tu permiso me quedo con ella, besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que buenas!!! Me encanta esta preparacion, la salsa está de mojar pan y no parar, Uhhhhhh!!!que ricas

    ResponderEliminar
  11. Que buenas estas albóndigas con las almendritas, nunca las he preparado así pero me parece estupenda idea. Jo, un trocitín de pan para mojar y con esas patatitas fritas me has conquistado, jeje .Besos

    ResponderEliminar
  12. Que plato más rico!!! y con esa salsita de almendras tienen que estar deliciosas tus albóndigas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. nunca las he probado con salsa de almendras pero ya tengo ganas :)

    ResponderEliminar
  14. La pinta lo dice todo!! Hay que probarlas. Besitos Mavi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. es que la salsa de almendras casa con todo,mira que esta rica,se ven unas albondigas deliciosas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. ufffff dame pan para esa salsita¡ besiños

    ResponderEliminar
  17. Que albóndigas tan ricas Evelyn, la verdad es que esa salsita invita a mojar pan, que peligro!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo también me quedé prendida con esta receta pero aún no la he preparado. Te ha quedado muy buena!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  19. Traete media docena a mi blog!!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Seguro que están buenísimas, las fotos se ven muy bien. Las últimas que he hecho han sido al vapor, así me ahorro el freirlas y también quedan bien.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas las albóndigas, nos encantan en casa, y con esta salsa, están de rechupete.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Evelyn ¡¡que buena pinta tieneeeeeee!! muchas gracias por compartirlo
    Te quería preguntar por otro lado si querías participar en mí sorteo, por que me dejaste un mensaje, pero no me pusiste ni que querías participar ni tú mail, te lo digo por si querías participar, ponme otro comentario diciendo que quieres participar y tú mail. Un saludo guapaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hace poco subí unas parecidas y como estas!! Que no paras de mojar pAn...
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Que ricassss, con esta salsa tiene que estar de vicio, voy a por pan besos

    ResponderEliminar
  25. Definitivamente tengo que hacer esa salsa, la llevo viendo varias veces y cada vez me parece más rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. La he visto en varios blogs y todas de un aspecto increíble y de sabor tienen que estar deliciosas,las tuyas se ven muy buenas :) Bss

    ResponderEliminar
  27. que buenas deben de estar estas albondigas con esa salsita tan rica!!
    se ven deliciosas!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  28. Evelyn, nunca preparé la salsa de almendras y la veo en muchas recetas. Desde luego, en tu plato se ve genial, seguro que están muy ricas las albóndigas. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Evelyn, esta receta tiene que estar que se sale!! Se ve muy versátil para el día a día. Me la llevo con tu permiso y el de Lidia. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Evelynnnnn!!! con este platazo me has conquistadooooo!!!! isssssssssssss que buenasss y con esa salsita.... tremendasssss!!!! ¿a qué hora me decías que se come en tu casa...? :))

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  31. Qué rica salsa para las albóndigas, que pinta más buena.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. La salsa de almendras muy original!! qué cosa más rica!

    ResponderEliminar
  33. Hay mi precioso burrito!!:)
    estas albondigas con su salsita de almendras han conquistado mi corazón :)
    Y por cierto, Lydia es una gran cocinera, como tu!!!!
    Cariñitos!

    ResponderEliminar
  34. bunisimas, me gusta la salsita de almendras, debe estar de vicio.
    Pasate por mi blog estoy de concurso.
    un besote.

    ResponderEliminar
  35. Pues estas albóndigas están para chuparse los dedos, me encantan, se ven deliciosas.
    Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.