jueves, 30 de julio de 2015

Tarta black velvet con crema suiza de nutella y macarons

Hoy es mi cumpleaños!!! Son 33 los que me caen y ya empiezan a pesar, jejeje. Pero el caso es cumplirlos y celebrarlos, por supuesto. Y si es doblemente mejor, jejeje. Hoy disfrutaremos de esta tarta y el domingo con la familia tocará hacer otra!!!


No me imagino mi cumpleaños sin tarta de chocolate, que yo recuerde no faltó en ninguno. Cuando éramos pequeñas mi madre siempre nos preparaba la típica "Tarta de la abuela". Años después dejó paso a la famosa "Tres chocolates" y últimamente cada año hago una diferente: la "Kit-kat", ideal para niños y no tan niños; la deliciosa y jugosa "Tarta de chocolate y zanahoria"; la diabólica "Devil´s food cake" o la irresistible "Tarta de chocolate y dulce de leche". Todas llevan chocolate de una u otra manera, para "disgusto" de la mayoría de mis invitados nada chocolateros. Nunca llueve a gusto de todos y en esta celebración la que tiene que triunfar soy yo!!! jejejeje...


Este año tenía ganas de hacer una de mis tartas con nutella, me confieso adicta a ella!!! El bizcocho quería que fuera de chocolate y como nos encantaron lo jugosos y deliciosos que quedaron los "Cupcakes black velvet" que hice hace un par de meses (a la vuelta os los enseñaré) no me lo pensé más y manos a la obra!!! Para ponerme más las botas con ella la adorné con mis adorados bocaditos, los macarons.  

El resultado todavía lo tengo que catar, pero teniendo en cuenta que el bizcocho me encanta, la crema a poco más y me la como a cucharadas de lo rica y suave que está, y me chiflan los macarons, estoy segura de que será un éxito!!! Cuándo sople las velas os lo cuento!!!



INGREDIENTES:

Bizcochos:
  • un huevo mediano
  • 1/2 cucharadita bicarbonato
  • 150 gr. azúcar
  • 1/2 cucharadita vinagre
  • 100 ml. buttermilk
  • 100 ml. aceite
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1 cucharadita vainilla
  • 100 gr. harina
  • 25 gr. cacao en polvo
Crema suiza de nutella:
  • 3 claras de huevo
  • 170 gr. de azúcar
  • 230 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de nutella
Macarons:
  • desde aquí podéis ver la elaboración y descargaros el pdf . Éstes van rellenos con la misma crema de la tarta.
  • cacao en polvo para espolvorear por encima

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasar dos moldes de 15 cm.
En un bol mezclamos la harina tamizada con el cacao en polvo, la sal, bicarbonato y azúcar.
En otro bol batimos el huevo con el vinagre, aceite, buttermilk y vainilla.
Integramos los líquidos con los sólidos, repartimos la masa en los moldes y horneamos unos 20 minutos. Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar, con cuidado, que los bizcocho son muy blanditos.

Para la crema suiza de nutella ponemos al baño maría el azúcar con las claras, las llevamos al fuego sin dejar de remover hasta que lleguen a 55º. Las apartamos a otro bol frío y batimos hasta tener un merengue. Cambiamos el batidor por la pala y añadimos la mantequilla poco a poco, sin dejar de batir hasta que esté suave y sedosa. Por último incorporamos la nutella y batimos hasta integrar.

Cuando los bizcochos estén totalmente fríos (mejor de un día para otro, aunque yo lo hice todo el mismo día, los metí un rato al congelador para que fueran más manejables) rellenamos con la crema suiza de nutella y cubrimos con una ligera capa. Lo metemos un rato a la nevera y luego decoramos con una boquilla de estrella haciendo como unas eses. Decoramos con los macarons y espolvoreamos cacao en polvo por encima. 


Con esta tarta el blog, que no yo, jejeje, se va de vacaciones. Disfrutar de ellas el que pueda y el que no que haga de su día a día unas vacaciones inolvidables. Nos vemos en septiembre!!!

27 comentarios:

  1. Impresionante te ha quedado esta tarta!! Que delicia y bonita a rabiar, madre mía menudo curro tiene, muchísimas felicidades por tu cumple y que hoy sea un día muy especial para ti y los tuyos....Besss

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños! Una celebración por todo lo alto como debe ser! una pedazo de tarta uhmmmmmm yo soy adicta también al chocolate! me uno a tí jiji! lo que daría por probar un trocito ahora mismo y de paso cantarte cumpleaños feliz! Besos

    ResponderEliminar
  3. Primero, felicidadessss, ojala me hubiera quedado en los 33, que envidia.
    Y, segundo, vaya tarta que te has preparado, me ha encantado !!! encima con los macarons....
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Wow, qué tarta! Qué profesional se ve... Es una pasada! Hasta con macarons... Increíble!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/07/almejas-al-vino-blanco.html

    ResponderEliminar
  5. lo primero de todo felicitarte por tu cumpleaños. no hay mejor manera q celebrarlo q con una tarta asi de rica. me encanta

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!! di que si ...la tarta hoy tiene que ser a tu gusto,se ve impresionante ,seguro que no dejan ni una miga
    Besitos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Felicidades mi chicaaa, muchas felicidades, espero que hayas disfrutado mucho del día

    Espero que hayas pedido un deseo antes de soplar las velas, ehh, que eso es "sagrado"

    Una tarta preciosa para celebrar tu cumple, tienes una edad muy buena, quién los pillara, jajaja, pesar pesan los míos y mis kilos jaja jajajaja

    Besazos cielote, y nada yo también quiero pedir un deseo y es poder darte un achuchón un día de estos, a ver si se cumple.

    Disfruta del verano aunque no te vayas de vacaciones, al menos "descansas" nos vemos por otros lares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssssss. A mi también me pesan los años y los kilos, jejeje. Los deseos que no falten nunca!!!! Besiñossss

      Eliminar
  8. Pues muchas felicidades!! que cumplas muchos mas!! Te ha quedado una tarta impresionantemente buena y bonita!! Me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades! Qué tarta tan estupenda y que recetas mas ricas, me ha encantado tu blog. Me quedo a disfrutar de el

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas felicidades, vaya trata mas espectacular te ha quedado, como me gusta, que cumplas muchisisisismos mas bikiños

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz Cumpleaños! Te deseo mucha suerte, 33 no es mucho ;-) Tú tarta está estupenda!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ESPECTACULAR!! Te ha quedado de pastelería, madre mía, y con tanto chocolate, mmmm... Seguro que la disfrutaste muchísimo, era tu día y te lo merecías, claro que si. Por cierto, muchas felicidades :)
    Igual que tu, cuando tocaba cumple en casa mi mami siempre preparaba la "tarta de la abuela", un clásico que no fallaba nunca, y con extra de chocolate a mi petición jeje. Guardo esa tarta en mi memoria con mucho cariño :)
    Feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  13. Ains mi niña que ayer al final no pude pasarme a comentarte en el blog esta semana trabajo de tarde y se me pasan las mañanas volandooooooooo y aqui me tienes corre que te corre antes de comer para irme a trabajar.
    Muchaaaaaaaaaaaaas felicidades aunque sea con retraso ya veo que lo celebraste la mar de bien que preciosidad de tarta ademas de estar deliciosa .
    Es una pena no poder catarla babeando me voy que lo sepas te ha quedado espectaculaaaaaaaaar.
    Disfruta de estas merecidas vacaciones nos leemos a la vuelta mientras por facebook.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Vengo tardísimo pero muchísimas felicidades!!!!
    Espero que al menos me guardases un trocito de tarta :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades y por muchos mas.Te quedó una hermosa tarta con una presencia 10.Bsssss

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.