miércoles, 1 de julio de 2015

Ensalada de pasta, guisantes, pavo y manzana verde (con vinagreta de mostaza antigua)


Esta ensalada de pasta, que nunca falla en el menú veraniego, es mi segunda aportación a la campaña #ponunaensalada. Pasta, guisantes, pechuga de pavo y manzana verde. Me encanta el frescor que le da esta fruta, se la pongo casi siempre.

Lo más común es servirla con mayonesa o salsa rosa, pero a mi no me gusta, por lo que normalmente la aliño con vinagreta, en esta ocasión de mostaza a la antigua. El resultado nos encantó.





INGREDIENTES: (4 personas)
  • 200 gr. de espirales de pasta
  • 100 gr. de guisantes
  • 160 gr. de fiambre de pavo
  • 1 manzana verde
Vinagreta:
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 cucharaditas de mostaza a la antigua
  • 1/2 cucharadita de perejil
  • sal
  • pimienta

PREPARACIÓN:

Para la vinagreta mezclamos todos los ingredientes.
Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Escurrimos, refrescamos y dejamos enfriar. 
Cocemos también los guisantes en agua hirviendo unos 8 minutos. Escurrimos, refrescamos y enfriamos. 
Picamos el pavo en cuadraditos e igualmente la manzana. Mezclamos con la pasta y los guisantes y servimos con la vinagreta.



6 comentarios:

  1. Esta ensalada se ve maravillosa, que pintaza tiene y siendo de pasta me rechifla, te ha quedado maravillosa, meenuda pinta que tiene...Bess

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada deliciosa ^.^ que rica con esos guisantitos y de pasta. Yo me apunto!! :) Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida sea tu ensalada!!! debe estar deliciosa con esa vinagreta, yo hago una muy parecida tambien con mostaza, son ideales para una cena fresca y ligera en verano!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, con estas temperaturas apetece un montón este tipo de ensaladas. La manzana verde le tiene que dar una frescura perfecta!. Bs.

    ResponderEliminar
  5. yo también la prefiero aliñada con aceite y vinagre, con mayonesa me parece más pesada...y ese toque de mostaza, divino!
    gracias por esa segunda riquísima ensalada para el recetario!!
    un felicísimo finde, preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre viene vienen tener a mano pasta para hacer estas ensaladas tan buenas y sanas.Bsssss

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.