jueves, 23 de febrero de 2017

Pesto de nueces y albahaca


Este pesto lleva ya unos cuantos meses esperando en borradores. La lista va subiendo y el tiempo no llega para todo, por lo que es fácil que se acumulen hasta que les llegue el día de salir a la luz. 

Ya sabéis que me encantan los pestos y no quería que éste faltara en mi recetario. Cuando cocino algo por primera vez tengo una libreta (varias libretas) donde voy anotando la receta para que no se me olvide cuando la redacte para el blog, que no siempre es tan rápido como me gustaría. Cuando vuelvo a hacer la misma receta, en vez de buscar hoja por hoja en mis libretas, busco la receta en el blog y acabo antes. Por eso me gusta subir al blog todo lo que cocino, aunque sea poco laborioso y tan sencillo como esta variedad de pesto. 

INGREDIENTES:
  • 50 gr. de nueces
  • 20 gr. de hojas de albahaca
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr. de queso grana padano
  • 80 gr. de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Tan sencillo como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar. Podéis aligerarlo o espesarlo jugando con la cantidad de aceite. 

A comer!!!


4 comentarios:

  1. Yo normalmente lo preparo así de nueces, es como más me gusta. Con almendras también pero menos y con piñones estupendo pero con el precio que tienen , prohibitivo jaja..
    Esas libretas que tienes valen oro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una perfecta salsa para acompañar la pasta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Uma vez compre pesto de compra e confesso que não me agradou.
    Este feito em casa adorava provar, tem muito bom aspecto.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de pesto, tiene que estar sabroso a rabiar, y en ese platito de pasta seria una locura, que rico, eres una artista en estos temas, tengo que probar yo este de nueces, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.