lunes, 28 de julio de 2014

Mesa dulce doble cumpleaños. Tarta Devil´s Food Cake



Ayer domingo celebramos cumpleaños por partida doble. Mi madre y yo cumplimos años con una semana de diferencia, por lo que son muchas las veces que lo celebramos juntas, o lo volvemos a celebrar, jeje. 

Vivir en el campo tiene muchísimas ventajas. Es un auténtico placer poder disfrutar de una buena comilona al aire libre sin tener que cargar el petate. Claro que siempre estoy "rezando" para que no llueva, (el año pasado tuvimos la mala suerte de que llovió tanto en mi cumple como en el de mi chico, puag!!!)  porque si no apretaditos que íbamos a comer. No iban ser todo ventajas, jeje. Hablando de ventajas, ¿quién quiere piscina teniendo cubos de agua? jeje, ¡qué bien lo pasamos!


Siempre os digo que me encanta dulcear y cuando tengo invitados "tiro la casa por la ventana" y la lleno de dulces, jeje. La verdad siempre pienso que va a sobrar una barbaridad, porque después de comer a fartar (como dijo una de mis hermanas: "estoy llena, pero la pizza me gusta tanto que me como otro trozo". ¡Y a la merienda se comió el único que sobrara!) el estómago no deja ya mucho sitio y como decimos por aquí: ¡tanto dulce ya cheira! Pero al final lo que no se come a medio día se termina a la merienda, jeje. 


Hace meses que tenía claro que para mi cumple quería montar una mesita de este estilo, así que puse al chico a trabajar y a mis órdenes, jeje, que para algo le lleno el estómago!!! El resultado me encantó. 
Lo que no tenía tan claro era que tarta íba a hacer. Ya sabéis que; aunque yo soy muy chocolatera; en mi familia no lo son tanto, por lo que es complicado cumplir el gusto de todos. Pero la tarta tiene que ir al gusto de la cumpleañera, así que chocolate, y al que no le guste, que coma del bizcocho tarta de mi madre, jeje.  

Me decidí por ésta diabólica tarta, rellena de mousse, un auténtico placer chocolatero.

INGREDIENTES:

Bizcochos:
  • 150 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 2 huevos
  • 50 gr. de cacao
  • 80 ml. de agua caliente
  • 100 ml. de nata
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 190 gr. de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
Relleno:
  •  2 yemas
  • 2 claras
  • 300 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de nata para montar

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando los bizcochos. Yo utilicé tres moldes de 15 cm. 
Precalentamos el horno a 180º. 
Mezclamos la nata con el vinagre y dejamos reposar. 
Batimos la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que esté cremosa. 
Incorporamos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo.
Mezclamos el cacao con el agua caliente y lo incorporamos a la crema de mantequilla.
Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal y lo vamos integrando a la preparación anterior en tres veces, intercalándolo con la nata. 
Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos unos 20 minutos. 
Dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Para la mousse fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maría hasta que estén integrados, entonces incorporamos las yemas batidas. 
Retiramos del fuego y añadimos la nata montada, integrándola en la mezcla. 
Por último montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la preparación anterior con movimientos envolventes. 
Dejamos en la nevera un par de horas antes de rellenar y cubrir la tarta. En este caso me apeteció dejarla desnudita y con la mousse que me sobró rellené tres tazas de café.


Un bizcocho jugoso con un relleno muy tentador para los chocolateros. Hoy quería comerme las sobras, pero no quedaron, jeje.

También preparé macarons, de pomelo y de praliné, que ya los había hecho anteriormente y a mi madre le encantaron.


Un bundt cake de nata y vainilla para mi madre (otra receta más del libro de "El rincón de Bea") que también lo hice anteriormente y nos gustó mucho. Y como sabía que la tarta no la iba probar, con un bizcocho iba a lo seguro.


Los cakepops los hice con restos de un bizcocho de vainilla mezclado con nutella y cubiertos de chocolate.
Por último, pero no menos importante, los minicupcakes, que son de vainilla con crema de mantequilla de merengue suizo. Unos bocaditos deliciosos.


Las recetas que faltan os las pondré a la vuelta. Aunque no me voy de vacaciones (lamentablemente, jeje) me tomaré un descansito, sobre todo, para ordenar la pila de fotos que tengo desperdigadas y entradas a medio escribir. Nos vemos en septiembre, disfrutar del verano!!!




19 comentarios:

  1. FELICIDADES a las dos!!! una mesa dulce muy original, apetitosa y seguro que deliciosa!!!! Me encanta!! Un saludo
    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar muchaaaaaaaaaas felicidades a las dos ,seguro que lo pasateis genial en esa comida.
    Te ha quedado una mesa de relujo y seguro que todo estaba de rexupete me encantaaaaaaaaa todo y todooooooo.
    Nos vemos a mediados de septiembre que a principios nos iremos unos dias de vacaciones este año toca septiembre ,disfruta del verano.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades guapa! Te quedó una mesa preciosa, muy apropiada para el campo. Y seguro que todo delicioso. Ese pastel superchocolaeado tiene muuuuuy buena pinta.
    Un beso y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Felices vacaciones guapa¡ Que descanses y disfrutes, nos leemos a la vuelta¡ Mil besiños inmensos

    ResponderEliminar
  5. PD: vente a hacerme una visitiña¡

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por partida doble! Ohhh qué pasada de mesa me encanta! y la tarta ya la quisiera yo para mí :)
    Que descanses y pases un feliz verano!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a las dos!! Menuda mesa pusiste, seguro que los invitados dieran buena cuenta de ella. Todo muy rico!! y la tarta seguro que deliciosa!! Que disfrutes de tan merecidas vacaciones!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  8. Vaya mesa! Qué hambre me ha entrado viendo tanta cosa rica! Yo soy como tu, fiel al chocolate.. por cierto, la mousse nunca la he preparado asi... la nata se la pones montada o liquida?

    ResponderEliminar
  9. Primero de nada felicitarte a tí y a tu madre, menuda mesa para celebrar juntas un cumpleaño con estas delicias es que me apunto pero ya.Bssss

    ResponderEliminar
  10. Buenos días,

    El título de tu Blogger, no hace alusión al resultado del mismo. Aunque he leído tu post, y es con cariño.

    Felicidades en ambos sentidos.

    M.RUBIO

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por tu comentario. Respecto al título de mi blog, si lees el apartado sobre mi, verás que si que hace alusión. "Burro" es en sentido cariñoso, mi chico me llama burrica y por eso le puse ese nombre. Es para el que cree que no puede hacerlo, verá que si puede, por muy "burro" que se crea. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi linda burrita!!!!...veo que tus cumpleaños son llenos de dulzura..aunque jamás hubiese pensado lo contrario viniendo de ti!!! ;)
    De todo lo que hay en la mesa sin duda me tiraría al bund, porque yo soy más como tu mami..aunque se que en mi casa no le harían ningún asco a tu tarta diabólica ;) jajaja
    Mi guapa...que disfrutes de unas preciosas vacaciones y cargues pilas...nos volvemos a leer con la fresquita y así sumáremos un año más!!!
    cariños mi linda Evelyn!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Una mesa preciosa con muchas cosas ricas!! me encanta tu blog
    desde hoy una seguidora mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ante todo felicidades a las dos, vaya mesa te has montado me encanta asi rustica te ha quedado genial y sobretodo tiene que estar bien rico todo, besos

    ResponderEliminar
  15. Muchìsimas felicidades a ambas,Evelyn! La mesa dulce te ha quedado más que preciosa, con ese aspecto rústico y con unos dulces de lujo, lujísimo! Me ha encantado de verdad. A disfrutar mucho de tu descanso y nos vemos en septiembre, guapaaaa!
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, antes de nada con un poquito de retraso muchas felicidades para tu mami, y para ti, la verdad que la nesa dulce esta de capricho como me ha gustado toda ella,desde su preciosa presentacion hasta el ultimo de los dulces todos deliciosos de verdad, Disfrita mucho de tus vacaciones que nos has dejado con un sabor de lo mas dulce, Mil besicos y hasta tu vuelta

    ResponderEliminar
  17. Sencillamente te ha quedado PRECIOSA !!!! Muchos dicen que las mesas dulces son solo para los niños, eso lo dicen porque no han visto las fotos de tu trabajo, se ve todo taaaannnn delicioso, muchas felicidades, un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.