lunes, 19 de octubre de 2015

Galletas de limón y romero


Me gusta poneros dulce para empezar la semana. Los lunes son muy perezosos y un poco de azúcar alegra todo lo que se ponga por delante.

En mi mente rondaba la combinación de limón y romero desde hacía tiempo y solo faltaba darle forma de galleta. No sabía muy bien si el resultado me iba a gustar porque era la primera vez que usaba el romero en dulces, pero ahora os aseguro que no será la última. 

Estas galletas nos encantaron. Deliciosas y muy aromáticas. Aunque son grandecitas y salen unas cuantas no duraron un suspiro!



INGREDIENTES: (unas 25 galletas)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita levadura
  • 260 gr. mantequilla
  • ralladura de un limón
  • 400 gr. de harina
  • 2 ramas de romero picadas
  • 300 gr. de azúcar
  • pizca de sal

PREPARACIÓN:

Mezclar la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón. Incorporar el huevo.  Añadir la harina tamizada con la levadura y la sal. Por último el romero picadito y mezclar bien. Dejar enfriar la masa un rato en la nevera. Estirarla y cortarla con un cortapastas de bordes ondulados, aunque crecen un poco les queda la forma y quedan más bonitas. Colocarlas bien separadas en la bandeja del horno y enfriar otro rato.
Precalentar el horno a 180º y hornearlas, unos 12 minutos si te gustan blanditas como a Juan y 14 minutos si te gustan más crujientes como a mi. Dejarlas enfriar sobre una rejilla antes de acabar con ellas!


18 comentarios:

  1. Eran éstas las que me comentabas ayer ?.....Qué pasada , me encanta como te han quedado Evy . Una combinación que siempre resulta perfecta .
    Besinos .

    ResponderEliminar
  2. Que ricas Evy estas galletas tienen que ser un vicio, a mi me gustan todas las especias y hierbas aromáticas y me imagino lo ricas que te quedarían, lastima que la pantalla no se traspase. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ayyy que ricas tienen que estar, sobre todo por el toque de romero, me las llevo para el cafe!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Que ricas tienen que estar con el sabor del romero !!!! Me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta! Y el toque de romero debe darle un gusto muy rico! Tendré que probarlas!!! Menudos bocaditos!! Con estas galletas alegras a todo el mundo, qué razón llevas ;) BEsos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  6. Tienen que ser un pecado!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Últimamente soy mega fan del romero, se lo pongo a todo¡ Así que para mí marchando una buena cantidad de estas delicias¡ Muaks guapa¡

    ResponderEliminar
  8. Muy refrescantes y aromáticas estas cuqui galletas.

    ResponderEliminar
  9. Mmm que originales me parecen con romero, la verdad que un poco de azúcar si que anima y con estas galletas empiezaqs la semana con fuerzas,ricas ricas,normal que desaparezcan en un abrir y cerrar de ojos besos

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaaas no sabes lo que siento no poder meter la mano para dar cuenta de unas .seguro estan de vicio y eso que tampoco he puesto romero en nada dulce pero si tu dices que estan ricas no lo dudo ni lo mas minimo.
    Asi da gusto empezar la semana sea lunes o martes .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, no se si me gustan más las fotos o las galletas, estas últimas seguro que estan deliciosas, pero las fotos preciosas, pero como siempre claro....Bess

    ResponderEliminar
  12. que ricas! si estoy cerca te dejo sin ninguna! bicos

    ResponderEliminar
  13. Si mi querida amiga, creo que has acertado con esta rica receta, que te han quedado unas galletas de cine. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  14. Que ricas te quedaron, da gusto de verlas y el aroma llega hasta mi cocina.Bs

    ResponderEliminar

  15. Buenas tardes Evelyn. Tienen que estar de lujo estas galletas que nos has preparado, además como bien dices el toque de romero seguro que es buenísimo. La presentación solo con verla lo dice todo.
    FANTASTICA
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Hola, entré acá por primera vez, ¿será por lo de burra? Naaa, por Pínterest. Me atrajo la foto y el título. ¿Tenés idea de cuánto pesaría en gramos el romero? No me doy cuenta que serían dos ramas. Yo también tengo un blog de cocina amateur: "Mis recetas con historia". Desde Uruguay te digo: Gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! El peso del romero no llega ni a 1gr. Si no utilizas romero fresco (para estas galletas deberías, mucha diferencia de sabor) prueba con media cucharadita del seco. Saludos.

      Eliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.