Hola!!! Tenía muchas ganas de enseñaros este delicioso y sencillo turrón. Es la primera vez que hago turrón casero y la verdad no se como no lo hice antes, qué bueno que está!!!
La ocasión surgió cuando Ana Cristina de Memorias de una mesa me propuso participar en el calendario de adviento que estaba organizando en Instagram. Se trata de publicar una foto de una receta dulce o salada navideña y explicar como hacemos la fotografía. Si te pasas por #fotoadviento2019 podrás ver mi propia foto con su explicación y las de mis compañer@s de calendario. Además de disfrutar con la vista aprenderás todos los truquillos necesarios para hacerlas.
Lo primero que pensé en hacer fue un turrón y aquí está, tan fácil como delicioso. Chocolate y pistacho, ¿hay algo más rico? Bueno, sí, los huevos fritos, pero esos mejor los dejamos para después de navidad, jejeje.
INGREDIENTES:
- 200 gr. de chocolate con leche
- 35 gr. manteca de cacao o manteca de cerdo blanda
- 50 gr. de pistachos pelados y sal
PREPARACION:
Tan fácil como derretir nuestro chocolate con leche favorito al baño maría. Mezclar con la manteca. Cubrir el fondo del molde (el mío de silicona de 23 cm.) con la mezcla para crear una capa y quede liso por arriba. Dejar endurecer unos minutos.
Mezclar el resto con los pistachos, verter sobre la capa endurecida, nivelar la superficie y esperar a poder ser un día para desmoldar.
Lo bueno siempre se hace esperar, jejeje. Y si lo vestimos de fiesta es ideal como detalle navideño, encantará a niños y mayores!!!
Buen provecho!!!
Te ha quedado de relujo yo también lo hago desde hace tres años y justamente tengo la receta programada para mañana 😊
ResponderEliminarBicos mil wapisima 😘
Pues yo más vale tarde que nunca, jeje. Ya hice unos cuantos. Aunque confieso que los comerciales no eran tampoco mi postre favorito de navidad. Soy más de polvorones, jejeje. Besiños.
EliminarYo lo hago desde hace ya bastantes años y no quieren el comprado jaja .
ResponderEliminarTe ha quedado delicioso y las fotografias un regalo para la vista.
Bss.
Yo lo llevaré este año a las comilonas, éste y más otro que tengo pendientes, aunque será difícil quitarl@s del suchard. Besiños.
EliminarTe ha quedado un turrón maravilloso y de sabor que te voy a decer¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Buenísimo. La foto es espectacular, es navideña a más no poder. Es el tercer turrón que veo hoy con pistachos, el universo me dice algo ¿no crees? ¡Besos mil!
ResponderEliminarDelicia pura! La combinación de chocolate y pistachos me pirraaa jiji. BEsines y feliz semana!
ResponderEliminarAyyyy que mordisquito le daba yo a ese turrón, que buena pinta tiene y que bonitas fotos.
ResponderEliminarSe mete por los sentidos.
Besossss
Hola! tiene una pinta riquísima!! tenemos ganas de hacerlos caseros también! besis
ResponderEliminar