Por fín viernes! Y es que esta semana se me hizo eterna aún estando bastante liada.
!Será la lluvia! Toda la semana lloviendo que parece que no cambias de día. Y lo que queda, porque parece que no va parar de llover en breve.
Pero bueno, al mal tiempo buena cara, que el fin de semana ya está aquí y toca celebrarlo. Por eso os dejo una propuesta dulce. Un bundt cake de naranja y zanahoria que hizo "Acaramelada" (ella lo versionó de "La cocina de Fabrisa") y que desde que lo vi supe que tenía que hacerlo. No sólo por sus exclamaciones de placer (muy ciertas), más bien por la zanahoria. Tengo una obsesión últimamente por la zanahoria... (!con lo buena que es para la vista!, me recalcá mi madre a menudo) que mis ganas de probarla en algo dulce aumentaban día tras día y !qué pena no haberlo hecho antes!
Riquísimo, muy esponjoso y suave este bundt cake. No quedó muy bonito porque mi molde es "cutre" y no luce tanto. También al desmoldarlo se me "rompió" un poquito a pesar de que le eché spray desmoldable, pero de sabor estaba insuperable. Lo llevé el domingo a casa de mis padres y nos encantó a todos.
Eso sí, no les dije de que era hasta que lo probaron y quedaron satisfechos, no me fueran a poner pegas al decir que era de zanahoria. Sobre todo mis sobrinas. Me hizo gracia mi ahijada, que tiene 5 añitos, que probó y repitió y le pregunté si le gustaba y lo que me dijo fue "receta", jeje. Dejó claro que sí!
INGREDIENTES:
- 5 huevos (separadas yemas de claras)
- 100 ml. de zumo de naranja y la ralladura
- 150 ml. de aceite de girasol
- 150 gr. zanahoria triturada
- 300 gr. de azúcar
- 300 gr. de harina
- 2 sobres dobles de gasificante (2 de cada color)
- 1 cucharadita de levadura
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 190º.
Montamos las claras a punto de nieve.
Rallamos la piel de naranja y exprimimos 100 ml. de zumo.
Tamizamos la harina con el gasificante y la levadura.
Batimos las yemas con el azúcar. Incorporamos el aceite y poco a poco vamos añadiendo el zumo, la ralladura y la zanahoria.
Incorporamos la harina a cucharadas, que se integre en la masa antes de echar la siguiente.
Por último añadimos las claras, con movimientos envolventes, sin que pierdan el aire.
Vertemos en el molde y horneamos unos 40 minutos. Pasados 20 minutos bajamos la temperatura a 185º. Si vemos que se tuesta demasiado, cubrimos con papel de aluminio.
Una vez horneado, lo dejamos reposar en la rejilla, dentro del molde, 10 minutos. Desmoldamos y lo envolvemos en film, así se mantendrá más jugoso.
Lo hice el sábado para el domingo y parecía como recién hecho. No dejéis de probarlo, os encantará!
Qué disfrutéis del fin de semana!
Que rico, a mi también me gustan mucho los bizcochos de zanahoria.
ResponderEliminarbesos
Que requeterico¡¡¡, con esta tarde me esta dando ganas de hornear algo , un bico
ResponderEliminarSe ve muy esponjoso
ResponderEliminarfacilito y si ademas lo puedes dejar de un dia par otro y esta igual de bueno entonces no tenemos excusa para ponernos hacerlo
buen fin de semana
un besito
✔ Te Espero en :
LA COCINA DE FELI
Hola Evelin te he comentado con el blog de mi marido Rafa Santander
ResponderEliminarUN BESITO
✔ Te Espero en :
LA COCINA DE FELI
Qué chulo, el colorcillo me encanta. ¿Dices que la enanilla te pidió la receta? jajaja, qué bueno! Pues está muy bien que le gusten estos bizcochos, aunque sea poca le estás metiendo zanahoria. Besos! :)
ResponderEliminarQue buena pinta!!! no me extraña que cayeras en la tentación!!!! un cake delicioso. A mi también me gusta mucho la zanahorias, y en los dulces ni te cuento!!!! Besos y buen finde.
ResponderEliminarYa veo que tienes una seguidora firme en tu ahijada , qué bien, buenísimaaa señal :)
ResponderEliminarLos bizcochos de zanahoria y calabaza me encantan y tu lo has bordado !!!
Besinos guapa.
Y que color tan maravilloso tiene, fantástico.
ResponderEliminarBesazos.
Que ricooo
ResponderEliminarBonito y rico. Una mezcla diez.
ResponderEliminar;-D
Que buen , tiene que estar delicioso, no me extraña que a tu sobrina le gustara tanto.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana aunque llueva.
Que color más bonito, se mete por los ojos, riquisima ! Besos
ResponderEliminarEso es, a mal tiempo buena cara y un bundt para estos días de fin de semana. Tiene que sentar fenomenal en el desayuno, no te quiero ni contar en la merienda :)
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Que ganas de un bunt asi y al ver el tuyo me entro antojo jeje..Que bien te quedo y que corte me voy a tomar ahora un cafe von leche y ese trocito me sabria a gloria bendita....Besitos
ResponderEliminarTiene un color y un aspecto maravilloso y con zanahoria que seguro que está delicioso.
ResponderEliminarBesos.
una pinta espectacular, el color y la textura ummmm. enhorabuena. un saludo.
ResponderEliminarYo nunca le he puesto zanahoria, siempre he sido reticente a hacerlo, pero viendo los comentarios que hacéis todas las que se lo ponéis no ve va a quedar otra. Desde luego el corte es espectacular y precioso, y muy tentador. Esta temporada seguro que lo preparo alguna vez. Besos y feliz fin de semana, aunque sea lluvioso (por aquí está nublando aunque no ha caído ni una gota todavía).
ResponderEliminarBuenas noches, Evelyn. Qué color tan bonito tiene el bundt! Se ve totalmente apetecible. Todavía no he probado la zanahoria en dulce y estoy tardando porque me imagino lo rico que puede quedar. Qué disfrutes del fin de semana! biquiños :)
ResponderEliminarMmmm que pinta, que colorcito más bonito, seguro que olia de maravilla y sabía mil veces mejor !!
ResponderEliminarBesotes
Evelyn, qué color tan espectacular tiene éste bundt!!
ResponderEliminarEs precioso y el sabor debe ser exquiisto!!
Un beso
Que buena pinta!! delicioso! El otro dia volvi a tunear esta receta preparandolo con zanahoria, queso philadelphia nueces y pasas al ron, y estaba increible. La textura de este bizcocho es de 10 Verdad? Bss
ResponderEliminarPRECIOSO con mayúsculas Evelyn, qué magnífico corte, esponjosito!!! Se me antoja mojado en chocolate!!!
ResponderEliminar¿LLuvia? Pues en casita, un buen libro y un pedacín de esta ricura...
riqusimo y con una presentacion de lujo. se ve muy esponjoso en el corte.
ResponderEliminarsaludos
Estupendo¡ Para el finde genial, mañana lo hago de merienda, feliz finde¡
ResponderEliminarTiene una pinta de vicio.
ResponderEliminarTiene una pinta de vicio.
ResponderEliminarLos bizcochos con zanahorias están riquísimos, una buena receta. Nos quedamos por aquí. Un saludo!!
ResponderEliminarhttp://biendespachao.blogspot.com.es/
Mi querida amiga, te ha quedado mas que precioso, con un color que da gusto ver, y no me extraña que el sabor como dices sea una delicia, todo el aspecto es de eso,tu dices que el molde te ha fallado, pero yo no le veo fallo por ningun sitio lo veo perfecto. Mil besicos amiga
ResponderEliminarYo suelo hacer bizcocho de zanahoria y calabaza siempre quedan muy jugosos,la próxima vez le pondré naranja.besinos
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa y un color precioso. Es de los bizcochos que hay que probar.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
No me extraña que haya tenido éxito Evelyn, el corte tiene una pintaza que no veas, a mi también me encanta los postres con zanahorias, les da una jugosidad muy muy buena y con el saborcillo de la naranja tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarBesitos.
Pues yo todavía estoy en la labor de ponerme a elaborar algún dulce con zanahoria.. a ver si me animo sobre todo después de ver tan buen resultado como este, se ve especatular! y aunque tú digas que el molde es "cutre" a mí me parece precioso así en forma de corona..
ResponderEliminarBesos ;)
Evelyn, te quedó muy bien. Menudo corte que tiene más esponjoso, tiene que saber muy rico este bizcocho. Gracias por tus palabras. Besinos.
ResponderEliminaroggg niña que envidia!!! Sabes que me prepararía yo ahora mismo un cafecito caliente si pudiera comerme un bocadito de este delicioso bundt??? snif, jajaja
ResponderEliminarSalu2. Paula
Wauuu qué color más bonito y qué corte tan rico!!! como dice Mary para acompañarlo con una buena taza de chocolate en tu casita refugiada de la lluvia.
ResponderEliminarMil besitos
El bizcocho debe ser delicioso. Hasta hace unos meses nunca le ponía ninguna verdura al mismo me hubiera parecido una locura, pero empece con la calabaza, el calabacín, la zanahoria, y es verdad que no se nota y está buenísimo.
ResponderEliminarBesicos,
Bueno no!! lo siguiente, me encantan los bizochos de zanahoria y ya con naranja que le dan un toqueeeeeee. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesines
Hola esto tiene una pinta estupenda me encanta se ve riquisimo me apunto tu receta y el corte esta de muerte tan jugoso uhmmm
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
El corte no le debe nada al último mi querida niña, y es un buen ejercicio para ver como has evolucionado, en las presentaciones y en las fotografías... Enhorabuena!
ResponderEliminarBiquiños bonita