lunes, 16 de septiembre de 2013

Macarons de naranja y ganaché con orange curd

Macarons... pequeños bocados y grandes placeres. Hacerlos, disfrutarlos y comerlos. No me cansaré de repetir que me encantan, aquí podéis ver más. 

Para una chocolatera como yo es difícil resistirse a los de chocolate, pero como también hay que variar opté por una mezcla de chocolate y naranja, una combinación perfecta.


El orange curd no lo había probado nunca y me encantó. Me sobró un poco, que tengo guardadito para utilizarlo en otra cosa.


Con esta receta participo en el concurso de septiembre de Mara en Gredos (tu mejor receta + fotografía). Hay que presentar tu mejor receta dulce con tu mejor fotografía. Mi mejor receta no se si será, pero si que estoy muy orgullosa de mis macarons. La fotografía no es mi fuerte ni tengo cámara para ello, (ya me gustaría a mi sacar fotos preciosas y perfectas) pero lo intento. 

Animaros a participar, tenéis tiempo hasta el 5 de octubre.


INGREDIENTES:

  • 70 gr. de claras
  • 100 gr. de almendra molida
  • 135 gr. de azúcar glas
  • 35 gr. de azúcar
  • ralladura de una naranja
  • colorante naranja

Ganaché:
  • 100 ml. de nata para montar
  • 100 gr. de chocolate negro

Orange curd:
  • 50 gr. de azúcar
  • 80 ml. de zumo de naranja
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • ralladura de una naranja
  • 20 gr. de mantequilla


PREPARACIÓN:

Para los macarons tamizamos el azúcar glas y la almendra y mezclamos.
Batimos las claras a velocidad baja. Cuando empiecen a espumar subimos la velocidad y añadimos el azúcar con la ralladura poco a poco. Cuando las claras estén casi montadas añadimos una pizca de colorante naranja.
Montamos hasta que estén como espuma de afeitar y entonces añadimos la mezcla de almendra y azúcar glas y con movimientos envolventes la vamos integrando, con cuidado que no quede demasiado líquida. 
Vertemos en una manga con boquilla redonda y hacemos los círculos de masa.
Dejamos secar el tiempo necesario hasta que no dejen marcas al tocarles con el dedo. 
Precalentamos el horno a 140º-150º y horneamos unos 13 minutos. 
Dejamos enfriar las conchas sobre una rejilla.

Preparamos el ganaché, para ello ponemos la nata en un cazo y cuando empiece a hervir apartamos del fuego y le añadimos el chocolate removiendo hasta que se disuelva. Dejamos enfriar. 

Para el orange curd, batimos el huevo con el azúcar y el zumo y la ralladura, ponemos en un cazo a fuego bajo, removiendo sin parar hasta que espese. Apagamos el fuego y le añadimos la mantequilla, mezclamos bien. Dejamos enfriar. 

Ponemos ganaché  y orange curd a partes iguales y mezclamos. Rellenamos los macarons y decoramos con una hojita de fondant.




52 comentarios:

  1. Maravillosos...me alucina el orange curd, así que por mi, ya está todo dicho...
    bsss y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Juas! Qué monos! Me encanta el color que tienen y ese toque de la hoja! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos !!!! Qué maravilla. Te han quedado de lujo.
    Muchísimas gracias por participar. Me ha encantado. Y muchísima suerte !!
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Eres mi reina de los macarons!!!! Mucho tengo que aprender de tí para que me salga la mitad de bien que te salen a ti! (que lio me he hecho, jeje...eso, que me vas a tener que dar clases, jeje).
    Y encima has hecho mi combinación preferida, choco y naranja, ainssssssssssss, que deliciaaaaaa. Y el orange curd apuntito está de caer, desde que probé el lemon y me vicié he decidido pasarme a otros, por aquello de probarlo todo, jejeje
    Besines preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De clases nada, que yo no soy ninguna experte, pero en lo que pueda, te ayudo sin problema!

      Eliminar
    2. De clases nada, que yo no soy ninguna experte, pero en lo que pueda, te ayudo sin problema!

      Eliminar
  5. Ay mi Caperucita Roja con su cestita, no vayas sola por el bosque porque estoy segura que mas de un lobo saldrá a recibirte para terminar todas las existencias macarroniles jajaja......
    Vaya dominio que tienes , me encantan, se ven divinos. Me tengo que animar a prepararlos que nunca los he hecho . Ahora que ya enseguida tenemos el otoño encima y apetece mas fogonear igual lo intento ;)
    Y estas fotos están preciosas, que nadie diga lo contrario que me lo como jajaja....que mi Evy es muchaaaaaaaaaaa Evy .
    A por todas mi niña, te deseo mucha suerte .
    Ah y gracias mil por tus palabras tan cariñosas. Sabes que te tengo un cariño muy epecial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, anímate, que seguro te salen genial, y están de ricos!

      Eliminar
  6. Guapa una delicia, eres una experta en el tema macaronil, jajaja, toma ya , palabro que me acabo de inventar.

    me encanta como te quedaron, preciosos y seguro que deliciosos, MUCHA SUERTE !!!

    A ver si me animo y me armo de paciencia para prepararlos algún día

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Uuuuuf macarons... nunca me salen!!! Madre mia... necesito un mega tutorial, y aun asi.. no me salen :( Que envidia me das chiquilla!!! Que bonitos te quedan!! que arte tienes!!!! De verdad, espectaculares!!! Seguro que están deliciosos!! Y el orange curd... uuuuf que delicia por dios!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Mimadriña¡¡¡¡ te quedaron divinos Evelyn, me encantan¡¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  9. Jo que chulos se ven¡ Yo nunca los he hecho, no me atrevo¡ jajaja mil besiños

    ResponderEliminar
  10. ohhh, que maravilla de macarons! me encantan por fuera son preciosos y al paladar una delicia, seguro! un besico

    ResponderEliminar
  11. Niña pues los macarons se ven deliciosos y las fotos se ven divinas, tienen una pinta de lujo!! te deseo mucha suerte cielo. Besosss.

    ResponderEliminar
  12. Es una de mis recetas pendientes, los he hecho 2 veces y han sido un fracaso total, seguiré intentando.
    besos,

    ResponderEliminar
  13. Uff, guapa, los macarones, son mi asignatura pendiente, me dan miedito jaja, ésto se ven deliciosos, tengo que hacerlos y vencer el miedo, te han quedado fantásticos!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Acabo de conocer tu blog a través de Mara en Gredos, me han encantado los macarrons, es una receta que tengo pendiente, ya que todavía no me he aventurado a hacer. Me dan miedito!! jajaja
    He estado viendo un poco tu blog y de fotos malas nada, eh!! hay madre que de competencía tengo...Te deseo mucha suerte en el concurso y te invito a pasarte por mi blog y quedarte si te gusta.
    Además ando de Concurso de Halloween por mi 1º Cumpleblog y si quieres participar, también estás invitada, será divertido.

    Un besote y aquí me sigo quedando viendo tus ricas recetas.

    "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  15. Siempre digo que me voy a poner a ello y luego encuentro millones de excusas para no hacerlos porque he de confesar que me dan un respeto tremendo. Y luego veo que quedan tan bien y me digo que de esta no pasa. Y volvemos a las excusas. En fin, con lo buenos que están. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Una delicia para el paladar y la vista, te ha quedado precioso, suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  17. Claro, Elena, sin problema, ya mismo lo pongo! Un besiño y a recuperarse del pie.

    ResponderEliminar
  18. Pero reina mia como haces!!porque estos rozan la perfeción,que manos tienes hija, tengo en casa de todo para hacerlos hasta tengo el mantelito de silicona,pero cada vez que veo los tuyos ya doy marcha atras jaja no me atrevo y quedara todo guardadito jejej...Besss

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, creo que ni los que hacen en Paris tan famosos estan como estos, te han quedado de cine, y esa combinacion de naranja y chocolate perfecta, como perfecta y preciosas las fotos, me han gustado todo de arriba a bajo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  20. Los macarons son una asignatura pendiente en mi cocina asi que tomo buena nota de esta receta a ver si pronto me animo. Me quedo como seguidora y asi no me pierdo nada de lo que hagas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  21. que ricos y que originales te han quedado!!! me encantan. yo hice macarons por primera vez el mes pasado, y me han gustado tanto que ya he repetido tres veces, jejeje. besos!

    ResponderEliminar
  22. Jo, qué bonitas fotos, siempre te lo digo, cada vez mejores. Te han quedado espectaculares, le has cogido el punto y no hay forma de que falles, jeje, están perfectos. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmmmmmmmmm seguro que estaban de rexupete a las fotos me remito ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points,me encanta como los has presentado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Preciosos y con un relleno de diez, qué delicia de bocaditos!!! ya sabes lo mucho que me gustan, divinos!!!

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla, son preciosos, lo de ricos ya lo doy por hecho. Besos

    ResponderEliminar
  26. Pero que bonitos...tienen que estar tremendos. Perfecta la receta. Besos

    ResponderEliminar
  27. Pero que bonitos...tienen que estar tremendos. Perfecta la receta. Besos

    ResponderEliminar
  28. Pero que bonitos...tienen que estar tremendos. Perfecta la receta. Besos

    ResponderEliminar
  29. Pedazo macarons!! Con lo difícil que me parece a mí hacer esto con forma y a ti mira qué perfectos te han quedado!!

    besos

    ResponderEliminar
  30. Que deliciosos se ven, y ademas muy bonitos, besitos

    ResponderEliminar
  31. impresionantes! mira que le tengo ganas a los macarrons, voy con dos intentos y me salen que ni para foto! pero seguire intentandolo, los tuyos de diez! bicos

    ResponderEliminar
  32. Una asignatura que tengo pendiente, te han quedado fabulosos y lo ricos que tienen que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  33. Ey Evy!! Es una receta que no he probao ni he hecho, por lo patoso que soy creo que lo probaré antes que la haga jajaja seguro :) Te quedaron fenomenales.

    ResponderEliminar
  34. Evelyn, creo que ya has obtenido el doctorado en macarrons.
    Besoss

    ResponderEliminar
  35. Ay, Evelyn! ¿por qué será que tengo una debilidad especial con sentimientos encontrados con los macarrons? Nunca los he probado, ni siquiera he intentado prepararlos porque me dan pánico, pero al mismo tiempo cuando veo una entrada tan maravillosa como la tuya me dan hasta taquicardias! Me pongo hasta nerviosa, qué tendrán? :)))))))) Son preciosos, deliciosos, y las fotos maravillosas! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  36. Que bonitos te han quedado. Nunca he hecho macarons me dan mucho respeto. Las fotos preciosas. Suerte en el concurso, yo tambien participo

    ResponderEliminar
  37. Que macarons más bonitos, son muy originales, suerte en el concurso, también participó. Bss.

    ResponderEliminar
  38. mucha suerte a ti también en el concurso! te quedaron genial! nosotras solo los hemos hecho dos veces..tenemos ganas de repetir! muchas gracias por la receta! ya te seguimos por bloglovin, besis

    ResponderEliminar
  39. Tienen una pinta estupenda (parecen minihamburguesitas!) y las fotos muy chulas, que haya mucha suerte!

    ResponderEliminar
  40. Hola Evelyn, ya te visité el Domingo y me hice seguidora, solo que el comentario te lo hice el al entrada de Patatas al pimentón. Me encanta tu propuesta y es de mis favoritas. Gracias por por pasarte por mi blog, me gustaria que te hicieras seguidora mia, asi me sría mucho mas fácil seguirte. . Suerte y muchos besos.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  41. Wow, wow, wow!! La vi el otro día en el concurso y aluciné!! Te han quedado de pastelería de lujo!!! Mucha suerte, corazón!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  42. Me parece que eres demasiado modesta. Los macarons te han quedado perfectos perfectos!!! Si te digo la verdad cuando leí la entrada de Mara con las 20 propuestas, tus macarons me atraparon enseguida, primero porque no he hecho nunca y segundo porque la naranja y el chocolate es mi combinación favorita. He visto en tu blog que tienes varias recetas de macarons, asi que me quedo, para tener tu blog bien a mano cuando me anime con ellos.
    Un besazo

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  43. Evelyn muy chulos ....de verdad con lo dificilisimos que son te han quedado genial ^-^ como se nota que les has pillado el truquito a los macarons ...Yo me quede en el intento de la "M" ni de coña me vuelvo a poner aun me escuecen las heridas ...jijij pero los tuyos hija no seran naranjas, pero me comía la cesta entera ....!! cesta incluida .....maravillosos suerte en el concurso ..que dificil lo tengo ^+^
    Mila

    ResponderEliminar
  44. Te han quedado simlemente fantásticos, para mi sería misión imposible hacer macarons y la combinación de chocolate y naranja es fantástica. Las fotos simplemente preciosas. Te deseo muchísima suerte en el concurso.

    Un besito

    ResponderEliminar
  45. Te han quedado perfectos!
    A mi me dan un poquito de miedo, nunca he intentado hacerlos, me parece que van a ser muy complicados.
    Viendo los tuyos habrá que lanzarse ;)
    Un besico

    ResponderEliminar
  46. Hola Evelyn! ya estoy por aquí y me quedo para no perderme nada que menuda pinta tienen esos macarons!! chocolate y naranja me vas a matar!! los macarons son mi asignatura pendiente así que pronto me animaré con ellos!!!
    Un besito y suerte!!

    Alejandra

    ResponderEliminar
  47. Bueníssimos y unas fotografías preciosas, te han quedado espectaculares.
    Suerte para el concurso, yo participo con los dátiles con dulce de leche.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.