jueves, 12 de septiembre de 2013

Mini hamburguesas de pollo, manzana y queso en salsa

Hoy os dejo una rica y sencilla propuesta salada. Estas hamburguesitas surgieron en el momento, iba a preparar albóndigas y se me ocurrió que podía hacerlas así para variar. 

Las acompañé con su salsita y patatas fritas, pero metidas en su bollito de pan tienen que estar riquísimas. 

Quedan muy jugosas gracias al queso y a la manzana y son tan fáciles de preparar que no hay excusa para disfrutarlas en cualquier momento. Piqué el pollo en casa, pero si lo traéis ya picado más rápido todavía. 



INGREDIENTES:
  • 400 gr. de pechuga de pollo picada
  • un buen puñado de queso rallado
  • una manzana en cubitos (si preferís que no se note tanto ponerla rallada, a mi me apeteció ponerla así para variar)
  • sal
  • pimienta
  • perejil
  • un huevo 

Salsa:
  • una cebolla
  • un diente de ajo
  • un tomate
  • un chorro de vino blanco
  • dos vasos de caldo de pollo
  • perejil
  • una cucharada de ketchup 

PREPARACIÓN:

Mezclamos el pollo picado con el queso y la manzana. Salpimentamos. Añadimos un poquito de perejil y un huevo. Mezclamos bien y reservamos en la nevera una hora a ser posible. Si veis que la mezcla os queda muy líquida podéis añadir un poquito de pan rallado. Yo no se lo puse.

Para la salsa doramos la cebolla y el ajo en un poquito de aceite. Añadimos la cucharada de ketchup, el tomate en cubitos y dejamos unos minutos. A continuación añadimos un chorro de vino, dejamos evaporar y añadimos el caldo. Dejamos que se haga todo junto unos 10 minutos y pasamos por la batidora. Ponemos de nuevo al fuego unos minutos y para terminar añadí un poco de perejil.

Formamos las hamburguesitas y en una sartén o plancha con un poquito de aceite las freímos. 

Tenemos dos opciones: presentarlas con la salsa aparte o incorporarlas en ella. Yo para la foto no las metí en la salsa, pero luego sí, y así cogen mucho más sabor.


Las acompañamos con patatas fritas o lo que más nos guste. ¡Qué ganas de repetir!



33 comentarios:

  1. Mmmmmm, que buena pinta! Me apunto a la idea de mezclar la carne con la manzana y el queso ;-)

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La pinta es estupenda y, sin duda, el resultado genial.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas que tienen que estar estas mini hamburguesas, la manzana les tiene que dar un sabor bien bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La mezcla de queso y manzana ya sabes que me apasiona, así que estas hamburguesitas tienen que estar de vicio!!! :-) Un besote grande guapa, ya ves que a veces hasta aparezco!!! Bicosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unas mini hamburguesas de lujo. Tienen buena pinta desde luego.
    Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  6. muy buena receta Evelyn, se ven muy apetecibles,ese toque de manzana tiene que darle un punto muy rico
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues Evelyn, enserio surgieron en el momento??? uuuau!! Que ricas!!! Tienen que estar deliciosas!!! ME encanta la combinacion con la manzana, yo una vez lo hice, pero de acompañamiento y me encantaron!!! Nunca habia pensado en hacerlo asi, lo probaré!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. QUe originales. me encanta ese toque de manzana...lo unico que me sobra es el huevo que lo sustituire pero mañana ya teng comida :)
    Besines preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no las hice porque tenia mas cosas en la nevera para sacar pero hoy se las he dejado preparadas a todos para comer...yo tengo que irme a trabajar :( así que sino se las zampan todas podre probarlas esta noche y sino pues mala suerte, jejee...me fiare de lo que me digan :)
      Besinesssss

      Eliminar
    2. Se me fue la cabeza o la olla o ya no se que se me va, jajaja no te dije al final nada....aqui no dejaron nada, solo me dijeron que estaban riquisimas y que cuando hacia mas, jajajaja :P
      Gracias por la receta preciosa!!!
      besitosssssssss

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta, muchas veces he oído lo de la manzana, pero todavía no lo he probado.

    ResponderEliminar
  10. tienen una pinta estupenda!
    me encanta que varies con los ingredientes de las hamburguesas, las de carne al final temrminan aburriendo y asi quedan igual de ricas y mucho mas sanas...un besote

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas con la manzana, deben quedar muy jugosas, con o sin panecillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hay guapetonz que ricura iii me han encantdo,y sorprendido todo una novedad muy agradable para mi.....bessss

    ResponderEliminar
  13. Me parece una receta ideal! Así con manzana seguro que están de rechupete :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado de relujooooooooo me encantan y seguro que estaban para rexuparse los dedos,a las fotos me remito no dejan de decirme comeme.
    Tomo nota me parece una combinacion de sabores muy rica e original al ponerle manzana y queso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!!
    El blog te ha quedado preciosa, ya te lo había dicho, es verdaderamente bonito!
    Las mini hamburguesas me parecen de lo más deliciosas, qué contraste más rico!
    Tomo nota, haces maravillas en la cocina!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Y donde dices que se hay que apuntar para ir a tu casa a cenar esta delicia??? Jolin que ricas¡¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  17. Mira, pues justo hoy estaba pensando que debería hacer hamburguesas en casa y congelarlas para tener. Me han gustado estas con manzana así que tomo nota.
    Gracias. Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  18. Nenaaa esto tiene que estar delicioso ¿no?
    Oye y si en lugar de con patatas las acompañamos de ensalada es un plato super ligero !!
    Me gusta !!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Que ricas y sencillas y en versión mini, que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho la manzana con las carnes de hecho tengo varias recetas con manzanas, se le ven muy jugosas.Besitos.

    ResponderEliminar
  21. a mí me encanta la manzana para poner en salsas de platos con carne o con pollo!.así que me apunto la receta!!

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta tienen, una combinación exquisita, gourmet total!!!:):)

    ResponderEliminar
  23. Yo las hice pero lo típico con pa, Un día de estos lo subo. Pero esto es otra cosa. Laos ingredientes que has utilizado ligan muy bien. Y la presentación genial.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi!! Me gusta esta combinación de sabores, se ven muy ricas. Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapetona!! me encantan estas mini hamburguesas, con la manzana seguro que están mucho más jugosas. Tomo nota de la receta. La presentación te ha quedado genial. Un biquiño

    ResponderEliminar
  26. Evelyn, estas hamburguesas son perfectas para competir con las tradicionales y salir .. Tienen que estar muy ricas. Besin

    ResponderEliminar
  27. Unas hamburguesitas de lo más sugerentes!!! Me encanta como te han quedado, con manzana!! Super buenas, me encanta!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga, te han quedado unas hamburguesas originales y ricas con el toque de manzana nunca las he probado, ;il besicos tesoro

    ResponderEliminar
  29. Qué hamburguesas más apetecibles!! y ya con manzana tienen que estar de lujo,

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.