Hoy más que una receta os voy a contar como aproveché la masa de los ñoquis de patata que no fuimos capaz de comernos.
Hace tiempo que tenía ganas de probarlos, aunque os digo que ya fui con la cosa de que no me iban a gustar. Aún así, decidí darles una oportunidad y me puse con ellos.
El resultado fue el esperado, no me gustaron pero nadita y a mi chico tampoco. Y eso que a él le gusta todo, es muy buen comedor.
Solo hice unos poquitos de prueba, por lo que aún tenía más masa sobrante, pero estaba claro que su uso no iba ser el mismo, así que se me ocurrió que podía utilizarla como base para una tarta salada. Y como seguía sobrando días después hice una pizza.
El resultado en estos casos si que fue un éxito, sobre todo la pizza. Qué rica está con esa masa, buenísima!
La receta base que utilicé para los ñoquis es del libro "Escuela de cocina".
INGREDIENTES:
- 1 kg. de patatas
- 100 gr. de parmesano
- 250 gr. de harina
- 1 huevo
- nuez moscada
- sal
PREPARACIÓN:
Cocer las patatas y hacerlas puré. Añadir el huevo, el parmesano, la harina, nuez moscada y sal. Amasar hasta que esté consistente.
La tarta la hice con espárragos, zanahoria y cebolla, pasados en un poquito de aceite y luego mezclados con creme fraiche y huevo. Horneamos a 180º unos 30 minutos y listo.
La pizza llevaba queso y chorizo. 15 minutos a 200º y a disfrutarla!
Aquí no se tira nada!!!
un aprovechamiento de lo mas rico y util!!! me encanta
ResponderEliminarMírala ella que apañada , si es que eres lo mas , di que sí, no están los tiempos para tirar nada y mira por dónde has descubierto una nueva forma y sabrosa de degustar esa masa.
ResponderEliminarLas fotos desdeluego son de lo mas apetecible, me iría a comer contigo a la de yaaa !
Lástima que cambiaráis de planes el jueves porque me hubieras pillado por alli. Nos vinimos el sábado. Bueno seguro que para el verano coincidimos ;)
Besinos.
Foi um bom aproveitamento ,ambas as sugestôes ficaram excelentes
ResponderEliminarAdorei a pizza
bjs
Pues tiene una pinta bien rica. Una forma de aprovechamiento ideal. La pizza tiene que estar de muerte de buena. Un besito )))
ResponderEliminarPrimero tendría que aprender a hacer la masa, pero creo que no voy a tardar porque tanto los ñoquis como lo que he visto con su masa me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarBesinos
el pastel tiene una pinta buenisima, la pizza tambien pero me gusta mas la tarta , se ve muy apetecible
ResponderEliminarbesitos
A mi me pasa un poco lo que ati nunca los probe y no pienso darle esa oportunidad jaja y lo mejor es que mira que bien los has aprovechado ya que la tarta esta barbara y la pizza impresionante, si yo la diera esa oportunidad con el cabreo que cojeria acabaria en el cubo de la basura jeje...Bess
ResponderEliminarMuy buen truco, en estos tiempos no se puede tirar nada, y tratándose de comida, menos aún.
ResponderEliminarLos ñoquis son uno de mis platos favoritos. Me gustaría que me digas en mi blog por qué no te gustaron, quizás la receta que tienes no es la correcta.
ResponderEliminarBesoss Evelyn
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/el-cerebro-y-los-sabores.html
Pues fíjate que estoy deseando darles una oportunidad a los gnochi aunque si no me gustan ya sé qué hacer con ellos. Gracias por las ideas para reciclarlos. Besos.
ResponderEliminarYo Evelyn tengo unas cuantas recetas de ñoquis hechos por mí y te aseguro que nos encantaron, claro que las proporciones y los ingredientes que utilicé para realizarlos no tienen nada que ver con la receta que has puesto, de todas maneras si no te gusto los ñoquis le diste una buena salida.
ResponderEliminarBesos.
Un maravilloso aprovechamiento, de una receta que no te ha gustado nada has sacados dos muy ricas y sabrosas, el pastel tiene una pinta increible.
ResponderEliminarBesos.
Tomo buena nota!!! Hay que aprovecharlo todo y muy muy bien aprovechado, sin duda!!!
ResponderEliminarjajaja que bueno¡¡¡¡ Hiciste una pizza¡¡¡ Bueno es que me encantas. Yo muero por los Gnocchi así que reconozco que usarlos para hacer otras cosas nunca se me hubiera ocurrido, pero mira ahora hasta me pica el gusanillo voy a probar¡¡ jajaja mil besiños guapa
ResponderEliminarDos propuestas buenisimaaaaaaaaas no se cual de las dos me gusta mas pues te han quedado espectaculaaaaaaaares ambas , en mi casa no habria pasado eso por que a mi hijo le encantan los ñoquis asi que tendre que hacer mas masa para poder hacer tus recetas.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
fijate, la cantidad de segundas oportunidades que pueden tener la masa de los ñoquis...a vual mas rica! un besote
ResponderEliminarPues los ñoquis no se como estan porque no los he probado nunca, me pasa lo que a ti, que creo que no me van a gustar y veo mucho trabajo para luego no comerlos....pero desde luego esta tarta salada si que debe estar rica, solo con ver el corte ya te llama!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
hola Evelyn! Qué raro que no te gustaran los ñoquis, suelen ser del gusto de casi todo el mundo. Quizás quedaron muy secos, o muy aguados. Lo mejor es asar las patatas en vez de hervirlas, así no quedan pasadas de agua. Por otro lado la salsa puede hacer la diferencia. Lo bueno es que no te has deshecho del resto de masa y qué buen aprovechamiento has hecho, genial!! beso
ResponderEliminarPues que propuestas tan deliciosas, so me hace la boca agua solo de pensar en su rico sabor!!! Geniales!!
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana!!
Pues las dos cosas me han gustado su pinta es deliciosa, buen acierto hacerlo con esa masa que no te gustaba, y que al final ha sido deliciosa. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue manera más buena de aprovechar esa masa Evelyn !!!
ResponderEliminarambas cosas se ven deliciosas, vamos seguro que los ñoquis no los vuelves a hacer más, pero si la masa para hacer esto ¿Verdad? jejeje
Besotes
Que buena idea Evelyn, la masa me la apunto y ka probare, asi cambio que siempre hago la misma, aunque la mia me encanta. Un beso.
ResponderEliminarHOLA!HICE LA PIZZA, ME QUEDO RIQUISIMA, LA MASA CROCANTE Y LE PUSE EL TUCO QUE ME SOBRO Y QUESO!
ResponderEliminar