miércoles, 19 de octubre de 2011

Arroz con pollo al chocolate

Os acordáis del "Pollo al chocolate" , pues me quedaron un par de trozos y decidí aprovecharlos con un arrocito. Le añadí un par de ingredientes al sofrito y quedó un plato buenísimo.


INGREDIENTES:
  • restos de pollo al chocolate
  • 1 vaso de arroz
  • unos 3 vasos de agua
  • una pastilla de caldo
  • dos cucharadas de sofrito de tomate con cebolla
  • medio vaso de vino blanco
  • sal
  • aceite
  • azafrán

PREPARACION:

Picamos los trozos de pollo que nos sobraron muy finitos. Los incorporamos a una olla en la que habremos echado un poquitín de aceite. Doramos vuelta y vuelta (hay que recordar que ya estaba cocinado). Si nos sobro salsa, como fue mi en mi caso, la incorporamos también a la olla.
Añadimos el tomate, mezclamos. Añadimos la pastilla de caldo y removemos, deshaciéndolo. Cuando esté todo mezclado añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Incorporamos el arroz cuando el sofrito esté listo y le damos un par de vueltas. Añadimos el agua (yo le echo unos 3 vasos, mas o menos) y dejamos el fuego alto hasta que hierva. Entonces añadimos el azafrán y la sal necesaria. Bajamos el fuego y lo dejamos cocer unos 15, 20 minutos.
Yo después de apagar el fuego lo dejo reposar unos 5 minutos fuera del calor.


Este arrocito es muy sencillito y rápido y lo podemos hacer con cualquier resto de carne o pollo que nos haya sobrado de otro plato.




45 comentarios:

  1. Arroz con chocolate??? Esto tengo que probarlo!! Me encanta la receta!! Un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, seguro que me gusta mucho
    Gracias por participar en mi sorteo, mucha suerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy original y me encanta eso de aprovechar lo que sobra de una comida.....yo hago lo mismo. El sabor de este arroz sera muy particular, seguro que muy rico, besos

    ResponderEliminar
  4. Con lo que a mi me gusta el chocolate para todo... que rico. Tendré que ver que tal :) Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nunca probé el chocolate con arroz seguro que tiene que estar muy bueno un bs

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas curiosa, me la llevo y ya te contare como me ha ido.

    ResponderEliminar
  7. hola guapa me ha parecido una idea estupenda el otro dia ice conejo al chocolate y me sobro provare ha acer un arrocito besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas combinaciones, con arroz nunca lo he probado,me guardo tu receta.
    Besiños

    ResponderEliminar
  9. las maravillas que salen cuando reciclamosss,te ha quedao divino,un beso

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta el arroz imagino que este tendrá un gusto muy bueno

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  11. Evelyn has tenido una idea genial, te quedaría riquísimo, yo en casa todo lo aprovecho....lo disfrazo y plato nuevo....jajajaaj que está la vida muuuu achuchá. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. No me imagino ese sabor, tiene que estar rico

    ResponderEliminar
  13. Esto es de invento total y lo tengo que probar, porque tiene una pinta muy buen ay me has dejado con la curiosidad.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. chica, que original, arroz con pollo y chocolate, seguro que esta de vicio, pues tiene buena pinta!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. vaya mezcla de sabores¡¡ esto se merece un oleeeeeeee¡¡

    ResponderEliminar
  16. Di que si, segun estan las cosass no nos queda más remedio que aprovechar todos los restitos que haya por casa, y si encima queda así, menudo lujazo.
    un besote.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda, y no parece que lleve chocolate.

    ResponderEliminar
  18. Que rico arrocito, yo que nunca lo he hecho así,pero se le ve una pinta, deliciosa, asi que a ver si cambio un poquito, y sigo tu consejo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. El pollo con chocolate muy original pero este arroz que delicia, tiene que tener un sabor.... que se me hace la boca agua, besicos.

    ResponderEliminar
  20. No me imagino el sabor, pero seguro que está riquísimo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. mmm....qué original y que rico por favor...tiene que estar de vicio..
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  22. Que arte por dios!!!!!!!!!! y que receta más curiosa, tiene muy buena pinta!!!!!!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Ahora si que me has matao!

    ¡Buenísimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. HOLA EVELYN,Primero decirte que durante estos 9 dias he tenido problemas muy gordos de enlace y publicacion con mi blog..se cambió automaticamente la URL , la nueva es esta http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss
    hasta ahora mismo no fué posible restaurarlo ..por lo que apenas os he visitado...te agradeceria si me sigues ..borrame , pon esta nueva y confirma..para comprobar que funciona .

    qUE DECIRTE DE ESTE ARROZ ..QUE ME FASCINA PUES LO DEL CHOCOLATE LE DEBE DAR UN PUNTAZO ...PRECIOSA FOTO .BSSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  25. Vaya reciclaje mas estupendo , tiene un colorcito que apetece sentarse a la mesa yaaaaaaaa !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Aquí no se tira nada, oigaaa¡¡¡¡, que bien haces, yo también aprovecho todo lo que puedo y aveces me gusta mas la segunda preparación que la primera.
    Te ha quedado un plato muy apetitoso, seguro que estaba de vicio.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  27. Que riquísimo se ve Evy,a mi es que el arroz me dislocaaaaa jajajaja Besitos

    ResponderEliminar
  28. Después de hacer la entrada le han quitado el blog :( sin más explicación. Si alguien sabe como solucionarlo avisadnos que la pobre está muy triste.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de recuperar el blog.

    Pufff que suerte he tenido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Sorprendente la combinación de arroz y chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Arroz con chocolate??? qué original, esto seguro que nos gusta.
    Tomamos nota, tiene muy buena pinta.
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  32. Básicamente muy práctico, aprovechar unos restos que te quedan que no valen para una comida, y hacer un buen plato con ellos :)

    El pollo al chocolate ese le tengo ganas, que ya lo he visto varias veces.

    ResponderEliminar
  33. Preciosa Evelin!!!, que rico arroz hiciste!!..y seguro que el pollo al choco estaba de muerte, no???. Yo hago a veces pollo con chocolate, aunque no se si será igual que tu :)
    te deseo un feliz fin de semana bonita!!!!!
    besitos salseros de Juana!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta tiene esto... y con un toque de chocolate--- ñam ñam

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  35. me gusta mucho esta receta, con tu permiso me la anoto, besos

    ResponderEliminar
  36. Gracias por tu comentario en mi cocina.
    Qué curioso este arroz!!! me pica la curiosidad de su sabor....
    Besos

    ResponderEliminar
  37. HOLA Evelin, he visto esta receta de arroz con pollo al chocolate y me ha encantado, así que me he ido a ver la receta de tu pollo al chocolate y me ha enamorado, assí que tendré que prepararla porque la verdad es que debe estar delicioso el pollo preparado así.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Una receta muy original e ideal para aprovechar los restos de comida que tenemos por ahí.

    Besitos Evelyn.

    ResponderEliminar
  39. Rico, sencillo, bonito.....y aprovechando sobras, no se puede pedir más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. que receta tan original nunca se me hubiese ocurrido pero la probare seguro y con tu permiso me quedo de seguidora

    ResponderEliminar
  41. me parece super original, el pollo al chocolate lo tengo pendiente hace siglos, y la verdad es que me llama la tención pero es que esta combinación con aroz me ha gustado aún más!!!
    ole y ole!!!
    besos

    ResponderEliminar
  42. ohhh, qué original!!! esto tengo que probarlo yo, jajaja y de postre un trocito de bizcocho de oreo, please ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  43. Muy buena idea y con lo rico que está el pollo al chocolate el arroz debe estar genial!

    ResponderEliminar
  44. Toma ya, peazo plato original, que ya venía de otro igualmente original.
    Y además seguro que estaba rico.
    Sitos

    ResponderEliminar
  45. La voy a probar , tiene un pinta estupenda!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.