Hace tiempo que no participaba en el "Reto Tía Alia", pero este mes si o si no me lo podía perder. Me encantan los huevos y tenía muchas ganas de probar éstos del reto salado. Rapidito lo anoté, no se me fuera olvidar o echar el tiempo encima, cosa que me suele pasar habitualmente y luego me quedo sin participar.
Como en alguna ocasión anterior, este mes el recetario ha hecho un pequeño viaje. Rosalía fue la afortunada de tenerlo en sus manos y escoger las recetas del reto. Yo me alegro de ello, porque además de disfrutar de estos ricos huevos me permitió conocer su blog, "Rossgastronómica".
Hice algún cambio porque justo el día que me puse a hacerlo no tenía jamón, en su lugar puse bacon y como me encanta la buena pareja que hace con el puerro, lo cambié por la cebolla. Pero como pienso volver a repetirla, probaré también la versión original.
INGREDIENTES:
- dos huevos cocidos
- 4 cucharadas de leche
- 50 gr. de bacon en taquitos
- 1 puerro no muy grande
- huevo
- pan rallado con perejil
- aceite
PREPARACIÓN:
Doramos el bacon en una sartén. Reservamos y pochamos el puerro picadito. Reservamos con el bacon.
Cortamos los huevos a la mitad a lo largo y de cada mitad hacemos dos gajos.
Les quitamos las yemas y las ponemos en un bol, añadimos las cucharadas de leche y la mezcla de puerro y bacon. Hacemos una pasta con todo.
Rellenamos cada gajo de clara con ella y con cuidado los pasamos por huevo batido y pan rallado. (Yo los pasé dos veces)
Freímos en aceite bien caliente hasta que estén doraditos. Dejamos que escurra el aceite y servimos.
Calientes son la bomba, jugositos por dentro y con el crujiente del rebozado por fuera. Pero fríos también están muy ricos. Me parecen ideales para llevar de excursión.
Deseando repetirlos!
Hola.
ResponderEliminarMe alegro que te gustara la receta salada que seleccione, había otras que me llamaban mucho la atención, pero ya se encargará Carmen de ponerlas.
Un perfecto tuneo a los huevos de Alia, seguro que con el beicon estaban deliciosos.
Bss.
Que ricos huevos has hecho!! se ven jugosos y sabrosos, el cambio del jamón por el bacon, una idea fantastica!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Pues sí que tiene una pinta fantástica y es que ese recetario así daría gusto tenerlo en las manos ehh
ResponderEliminarbesazos
Nunca he preparado estos huevos pero seguro que no tardo en hacerlos, me encantan!,
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Niña te han quedado divinos esos huevos, estos igual valen para la excursión que para aperitivo calentitos, hasta incluso para cuando te venga en gana darte un gustazo...jjajaajjaaj buenísimos!!!!! Besitossss.
ResponderEliminarWoooooww! Qué buena receta! No había oído hablar antes de estos huevos, pero los voy a introducir en mi vida ya! Qué ricos!
ResponderEliminarYo también los he hecho con bacon y me han gustado mucho. La verdad es que son muy resultones. Te han quedado riquísimos, la verdad. Un beso
ResponderEliminarPues esta versión con puerro y bacon debe estar escandalosamente buena! Todas las versiones han quedado estupendas. Un besito
ResponderEliminarBuena versión que has hecho de la receta salada. Una amiga mía siempre los hace en las excursiones y fríos o del tiempo....caen como si fueran pipas. Es receta de hacer de vez en cuando, ¿verdad?
ResponderEliminarBesotes,
Mar
La versión original tiene que ser muy rica, pero la que tú has preparado con estos cambios tampoco se quedará detrás...
ResponderEliminar¡Abrazos y buena semana!
Pero que ricos, me encanta el reto que tenéis este mes. Besos
ResponderEliminarEvy tanto la versión original como la que has preparado tu tienen que ser una delicia.
ResponderEliminarUna amiga mia hacía algo parecido y siempre me llamaron la atención.
Con este reto, aparte de disfrutar quien participáis en él, también nos hacéis disfrutar a l@s dem@s !!!
Besinos.
Nos dejas una versión `para el reto fabulosa, qué cena más rica con estos huevos!! te han quedado muy bien!!
ResponderEliminarNosotras nos fuimos a por la tortilla dulce!!
besos
Hola,
ResponderEliminarCreo que eres de las pocas que ha partido los huevos en cuartos, :) Yo lo hice con uno solamente, para ver como quedaban, el resto están por la mitad. La verdad que para comerlos es más fácil como tú has hecho.
Te ha quedado una bonita presentación. :)
Un besico
Yo hice la versión original pero tu relleno me parece de lo más atractivo. Beso.
ResponderEliminarEste mes me fue imposible participar pero no quedare sin probar estos ricos huevos! tienen una pinta impresionante, bicos
ResponderEliminarLa vista es de estar estupendos, muy ricos. Genial este reto, el plato es muy apetecible y seguro que gusta a todo el mundo.
ResponderEliminarBesos
Que ricos que se ven estos huevos, te han quedado estupendos, para comerse unos cuantos, sin duda!! Me gustan mucho!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Está claro que tanto calientes como fríos se ven exquisitos, menuda pinta tienen, besosss!!
ResponderEliminarQue ricos estos huevitos sorpresa,je,je
ResponderEliminarMe recuerda a unos que hacía siempre mi madre, en cualquier caso se ven deliciosos y los has presentado tan bonitos...Feliz semana, muacks¡
ResponderEliminarAla pero que ricos tienen k ser, me encanta la idea de comerlos calentitos,jugositos y cremositos aunke también viene bien k se puedan comer frios, estupendo reto besos
ResponderEliminarQué buenísima pinta tienen!!! Me gusta mucho como te han quedado y estuve tentada de prepara la receta salada, pero al final cambié de opinión y opté por la dulce. Aunque viendo el resultado tengo que hacer estos huevos.
ResponderEliminarBesitos,
Yo tambien los hice en gajos, son ideales porque te los puedes comer de un bocado, verdad? Los hice siguiendo la receta original, con cebolla y jamóm, y tienen un sabor increiblemente bueno, pero con bacon y puerro seguro que estan bueníssimos también, como me han encantado los repetiré probandolos así...
ResponderEliminarNo conocia tu blog y es una preciosidad, me apunto la dirección para entrar otro ratito que tenga mas tiempo y ver que mas cositas tienes, eso es lo mejor del reto, me hace descubrir recetas bien ricas y blogs maravillosos, un beso!
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Pues lo del bacon también me parece una opción estupenda.
ResponderEliminarMe he quedado con ganas de hacer esta receta.
Un besito
Te han quedado divinisimooooooooos no conocia esta forma de preparar los huevos, reto mas que superado , ya he tomado nota seguro que tambien estan de rexupete con el beicon y puerro asi que me llevo las dos recetas .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Qué ricos, ¿verdad? A nosotras nos han gustado mucho y los tuyos tienen una pinta estupenda :)
ResponderEliminarLo primero que he hecho ha sido anotármelos en mi lista de favoritos.
ResponderEliminarPorque esto lo tengo que probar sí o sí, ¡qué buenos!. Me gustan muchísimo.
Un besote.
Muy buena la presentacion sobre una pizarra y de sabor tienen que estar riquisimos.
ResponderEliminarTe han quedado impresionantes !! tengo que probar a hacerlos y es que asi nunca los hice y que ricura los disfrutariais un montón.....Besss
ResponderEliminarBienvenida de nuevo al reto. Al final me voy a decidir a hacer la receta salada, porque todas las que he visto me han encantado.
ResponderEliminarBss
Elena
Hola Evy! Qué ricos están estos huevos de tía Alia, ya he visto otras versiones, y todas me parecen deliciosas, que ya estoy tentada de hacerlos! te dejo un beso
ResponderEliminarPues eso me pasó a mí, que se me echó el día encima, y cuando me quise dar cuenta ya había pasado y me dio mucha rabia, pero ... es que últimamente estoy de un "vago" que para que ... ufff ... que mal !!!
ResponderEliminarEn fín ... pues me tocará hacerlos aunque sea fuera del reto, jejeje !!!
Se ven deliciosos y seguro que así son !!!
Besotes
Mi querida amiga,te han quedado perfectos, que buena pinta que tienen, por aqui se hacen unos parecidos que se les llama señoritas . Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarQué buenísima pinta, se ven deliciosos!!!
ResponderEliminarNo me gusta hacer empanados pero para comer me apunto la primera.
ResponderEliminar