jueves, 25 de junio de 2015

Curd de pomelo


Os comenté cuando publiqué los polos de pomelo que a mi chico le regalaron un montón de ellos. De eso hace ya casi un año, lo mismo que lleva este curd en borradores. Pero como no es tarde si la dicha es buena aquí os lo dejo para usarlo en infinidad de postres. De nuevo lo hice en el micro y en unos minutos tenemos lista esta cremita suave y deliciosa.

INGREDIENTES:
  • 1 huevo
  • 5 gr. de maizena
  • 40 gr. de azúcar
  • 100 ml. de zumo de pomelo
  • 10 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN:

Disolvemos la maizena en un poco del zumo. 
Ponemos todos los ingredientes en un bol menos la mantequilla y lo metemos en el micro un  minuto, sacamos, removemos y los volvemos a meter otro minuto. Sacamos, removemos y si no está cuajado lo volvemos a meter otro minutos más. Por último añadimos la mantequilla, mezclamos bien y lo tapamos con film hasta que enfríe. Metemos en botes y listo para usar. 


12 comentarios:

  1. Interesante. Tomo nota. A ver si un dia lo hago. Besos

    ResponderEliminar
  2. El pomelo es muy complicado de utilizar, pero veo que has sabido sacarle partido!!

    ResponderEliminar
  3. Lleve un año o mas, seria una pena que no lo compartieras con todos nosotors ya que tiene que estar de muerte, me encanta los pomelos y es raro que no lo tenga en casa, bss

    ResponderEliminar
  4. Tiene que tener un gustillo amargo que en pequeñas cantidades resulta muy bueno para unas tostadas.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar delicioso, no es que me guste mucho el pomelo pero el zumo mezclado con el de naranja si, en esta crema será diferente, estará deliciosa, menuda pinta que tiene....Bess

    ResponderEliminar
  6. Pues me has dado una idea...me han regalado unos cuantos y me quedan tres bien gordos...no se que hacer con ellos, lo mismo mago esta rica crema!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Pues me has dado una idea...me han regalado unos cuantos y me quedan tres bien gordos...no se que hacer con ellos, lo mismo mago esta rica crema!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Una buena variante de la receta original del lemon curd ya que le has agregado ese poquito de maicena que evita que se corte.
    Besos Evelin, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/06/como-preparar-levadura-casera.html

    ResponderEliminar
  9. Hola Evelyn guapa al ver tu receta se me hace la boca agua. Tiene una pinta!!. yo he hecho alguna vez el lemon curd tipico de limón tengo que probar este tuyo de pomelo. Al ver las fotos me están entrando unas ganas. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en la web. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Evelyn guapa al ver tu receta se me hace la boca agua. Tiene una pinta!!. yo he hecho alguna vez el lemon curd tipico de limón tengo que probar este tuyo de pomelo. Al ver las fotos me están entrando unas ganas. Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en la web. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Y yo que soy una renegada del micro!!... pero me ha encantaod esta propuesta de curd de pomelo. Me la apunto :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Pues ... he estado pensando .... y creo que nunca he comido pomelo ¿te lo puedes creer? jajajaja

    Pero veo que este curd tiene una textura buenísima , así que ... sólo será cuestión de probarlo primero a bocados y luego en curd jajaja

    Besotes mi linda

    Feliz verano

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.