lunes, 7 de septiembre de 2015

Tarta de limón y pistachos

Holaaaaaaaaaaaaaa!!! Aquí estamos otra vez!!! Qué tal ese veranito, disfrutásteis de vacaciones? Nosotros en casita y con mal tiempo. El mes de agosto fue muy lluvioso y sin demasiada calor, aunque como ya estamos acostumbrados no se lleva tan mal, jeje. Confiemos en que septiembre se porte un poco mejor y el verano termine con sol, que ya tendremos luego lluvia para largo...

Me despedí de vosotros con la deliciosa tarta que preparé para mi cumpleaños (una de ellas, jeje) y hoy os traigo otra no menos deliciosa, aunque sin chocolate. Una tentadora tarta de limón y pistachos que dejó a todos satisfechos. La preparé para el aniversario con mi chico y como coincide con las fiestas de mi pueblo la disfrutamos en compañía. 


Bizcochos de limón (utilicé la receta que me paso Cris hace tiempo y tan buenos resultados me da. Gracias!!!) rellenos de una fina capa de lemon curd y suave crema suiza de pistachos. Una combinación deliciosa y nada empalagosa a la que incluso mi madre le dio el visto bueno. Es que es difícil contentarla, jejeje... 

INGREDIENTES:

Bizcochos:
  • 1 huevo
  • 220 gr. de azúcar
  • 100 gr. de aceite
  • 120 gr. de leche
  • 7´5 gr. de levadura
  • 210 gr. de harina
  • ralladura de un limón
Lemon curd: (ver aquí)

Crema suiza de pistachos:
  • 3 claras de huevo (unos 100 gr.)
  • 175 gr. de azúcar
  • 230 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de pasta de pistachos (pistachos molidos hasta formar una pasta)
  • unos pocos de pistachos troceados para espolvorear por encima de la tarta

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando los bizcochos, para ello batimos el huevo con el azúcar y la ralladura de limón hasta que la mezcla aclare y coja volumen. Añadimos el aceite y la leche y por último la harina tamizada con la levadura. Vertemos la mezcla en tres moldes de 15 cm. que habremos engrasado y con el horno precalentado a 180º horneamos unos 20 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y los reservamos hasta montar la tarta.

Preparamos el lemon curd con antelación para que enfríe. Ver aquí.

Para la crema suiza de pistachos ponemos en un cazo el azúcar con las claras, las llevamos al fuego sin dejar de remover hasta que lleguen a 55º. Las apartamos a otro bol frío y batimos hasta tener un merengue. Cambiamos el batidor por la pala y añadimos la mantequilla poco a poco, sin dejar de batir hasta que esté suave y sedosa. Por último incorporamos la pasta de pistacho y batimos hasta integrar. Si queremos acentuar el color podemos ponerle una puntita de colorante verde.

Cuando los bizcochos estén totalmente fríos (mejor de un día para otro, aunque yo lo hice todo el mismo día) montamos la tarta. Ponemos uno de nuestros bizcochos (si hace falta lo nivelamos con un cuchillo o lira) lo cubrimos con una fina capa de lemon curd y crema suiza de pistachos. Hacemos lo mismo con el resto de bizcochos y espolvoreamos pistachos picaditos por encima. Servimos a temperatura ambiente.


Me quedé con ganas de repetirla de lo buena que está!!!

18 comentarios:

  1. Una tarta deliciosa, Evelyn! Qué bien que hayas vuelto, de vez en cuando viene bien desconectar. A mí me ha pasado como a tí, agosto de vacaciones y sin poder disfrutar de la playa. Este clima nuestro es lo que tiene,así que a ver si septiembre nos da unos cuantos días de sol. Esa crema suiza de pistachos tiene que estar buenísima! Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida! Qué maravilla de tarta, me ha encantado, gracias por compartirlo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No podías empezar mejor la temporada, cada día las fotos más impresionantes Evelyn¡ Bicos grosos¡

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pinta tiene esta tarta, acabo casi de aterrizar por los Blogs y me encuentro con esto tan rico, me ha encantado !!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. FANTÁSTICA TE SALIO ESTA TARTA los pistachos me vuelven loca,me comeria un buen trozo ahora mismo,besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado majestuosa, me encanta hacer tartas, pero me da miedo ponerme a ella tu dejas el liston muy alto, no hay quien te compita reina, madre mia que pintaza tiene, esta de escaparate, enhorabuena,te quedo preciosa...Bess

    ResponderEliminar
  7. Esa tarta pide a gritos que le den un buen mordisco!!
    se ve buenisima.... gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esa tarta pide a gritos que le den un buen mordisco!!
    se ve buenisima.... gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaaaaaaaaaas corazon por fin asomo la patica ultimamente no me da el tiempo para nada ,como soy como soy siempre quiero hacer mas cosas de las que puedo y al llegar de trabajar me lio hacer salsa de tomate , ademas de mermeladas con lo cual luego me falta tiempo para venir a bloguear ainssssssssss pero como dice mi costillo cocinas con gusto asi que no te quejes tanto jajjaa.
    La tarta espectaculaaaaaaaaaaaaaar vaise de mundo como diria mi querido Juan Carlos y tenia que ser una delicia no te haces a la idea de lo que me gustaria poder meter la mano y dar cuenta de un cachin , en casa no tendria mucho exito por que los pistachos solo me gustan a mi que si no te la copiaba yaaaaaaaaa.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points como para no dar el visto bueno tu madre yo me la comeria toaaaaaaaaa y toa .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Una tarta con una presentacion diez o mas como no iba gustar, ya que tiene que estar deliciosaaaaa.... me encantan estas tartas al descubierto, preciosas bssss

    ResponderEliminar
  11. Bonita no, preciosaaa es esta tarta y que está rica no lo dudo.
    Feliz vuelta Evelyn.

    ResponderEliminar
  12. Solo de verla ya se te hace la boca agua y lo bonita que está!! me imagino el sabor...envidia me da!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Solo de verla ya se te hace la boca agua y lo bonita que está!! me imagino el sabor...envidia me da!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. menuda tarta tan bonita y de sabores tan ricos, seguro que todos disfrutasteis un montón

    ResponderEliminar
  15. Madre mía. Empiezas la temporada por todo lo alto con una señora tarta. Lemon Curd? Palabras mágicas para mis oídos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Odio estas recetas falsas.... vergüenza les debería dar publicar esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De falsa nada. Poca vergüenza la tuya hacer ese comentario y ni dar la cara. Saludos.

      Eliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.