lunes, 5 de octubre de 2015

Black Velvet Cupcakes


Los lunes siempre se hacen cuesta arriba, sobre todo después de pasar unos días de merecido descanso. Relax y placer.... disfrutando de la vecina Asturias y de poder repetir momentos y risas en buena compañía, como la de Bego y su Samiro, tan agradable como ella. Breve, pero intenso, jejeje. Deseando repetir!!!

Pero todo lo bueno acaba... claro que con dulce se lleva mejor y estos cupcakes te dejan tan satisfech@ que ni de días libres te acuerdas. 


Esponjoso bizcocho de chocolate con deliciosa crema de queso bicolor. De entre todos los cupcakes que llevo hecho, éstes están sin dudarlo en lo alto de la lista de favoritos.

Es mirar las fotos y tener ganas de repetirlos así que mejor os dejo con la receta y evito la tentación.



INGREDIENTES:

Bizcochos: (8-9 unds.)
  • un huevo mediano
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 150 gr. de azúcar
  • 1/2 cucharadita de vinagre
  • 100 m. de buttermilk (leche con una cucharada de vinagre)
  • 100 ml. de aceite
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 100 gr. de harina
  • 25 gr. de cacao en polvo
Cobertura:
  • 125 gr. queso crema
  • 125 gr. mantequilla
  • 125 gr. azúcar glas
  • 50 gr. chocolate con leche fundido

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando los bizcochos de nuestros cupcakes. Precalentamos el horno a 175º.
En un bol mezclamos la harina tamizada con el cacao en polvo, el azúcar, bicarbonato y sal.
En otro bol mezclamos el huevo batido, vinagre, aceite, buttermilk y vainilla. 
Integramos los líquidos con los sólidos y rellenamos las cápsulas 2/3. Horneamos unos 18-20 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para la crema de queso bicolor batimos la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta que esté esponjosa. Añadimos el queso crema frío y batimos hasta integrar. Separamos la mezcla en dos boles y a uno le añadimos el chocolate, que habremos fundido al micro o baño maría, templado. Batimos hasta que esté bien incorporado. Rellenamos dos mangas, una con cada crema y a su vez las metemos en otra manga. Cubrimos nuestros cupcakes con la crema en espiral y nos los zampamos con moderación!!!



14 comentarios:

  1. Bruja, tu tiras la piedra y escondes la mano jajajaja, con esto quiero decir que nos pones esta pedazo de receta y te largas para no caer en la tentación, pero ya nos la pones a los demás delante, porque madre de mi vida y de mi corazón, la pintaza que tienen estos cupcakes, preciosos por fuera y deliciosos por dentro, esponjosos a más no poder, y esa cobertura bicolor, uffff salivando e hiperventilando por tu culpa, y yo sin desayunar.

    En fin jajajaja que le vamos a hacer.

    Me alegro de que hayas disfrutado del finde, descansado, desconectado y de tu kedada express con Bego, habrá muchas más ocasiones, seguro.

    Besazos y feliz semana cielote, vamos hablando

    ResponderEliminar
  2. Da gusto empezar el lunes con esta delicia, yo me iba a poner a dieta, pero lo dejo para mañana, los quiero tooodoooosss. jijiji. me encanta la receta, me la quedo. Besoss

    ResponderEliminar
  3. buffffff esa foto del final para lanzarse en "picao" a ellla, que pinta madre mía, tienen que estar de vicio total, vamos para no descansar hasta terminar con ellos. Besazos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué pinta y qué fotos más bonitas! Nos los apuntamos para hacerlos pronto! Besis

    ResponderEliminar
  5. Cositaaaaa, el gusto fue reciproco, ya lo sabes, a pesar de ser poco tiempo fue muy bien aprovechado y la conversación y las risas fluyeron facilmente. Seguro que pronto repetimos ;)
    Vaya dulcerío que nos traes hoy, sólo con ver las fotos babeandito me tienes, si los pillo en vivo y en directo, ufffff ............Los tengo que preparar sí o sí !!!
    Besinos mi sol . En nada hablamos jijiji....

    ResponderEliminar
  6. Que buen comienzo de semana con este rico cupcake!! asi me gustan mas los Lunes!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que sufrimiento...ver tanta dulzura y no poder probrarlos...je,je.

    ResponderEliminar
  8. Pintaza tienen estos cupcakes madre mía esto lo tengo yo que catar si o si, tomo buena nota , siempre probe los red velvet estos de los black velvet me ha conquistadooo,besos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué ricos por favor!!!
    Te han quedado increíbles!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta!!! estoy introduciendo los cupcakes en casa y esta versión les va a encantar.. Un interior delicioso. Me llevo la receta. Bessos

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy eso es lo malo la vuelta, pero se ve que llegas con las pilas cargadas y estas estupendas muffins! Se ven deliciosas y preciosas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que cosa mas rica nos traes una delicia en toda reglaaa.bsss

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que tanto Bego como su costillo son un amor! hace un millón de años que no los veo y daría mucho por que no pasen mil años más :(
    Tus cupcakes son preciosos, las fotos aún más y ya que no puedo pegar mordisco, los haré..la crema no me quedará tan mona como a ti, pero se hará lo que se pueda!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Uuffffffff casi no llego si ya lo se no quedan que le voy ahcer ademas no los podia catar de todas formas jajaja , no sabes lo que he babeado ayer con las fotos en el facebook vamos por que no estas mas cerca que si no te los hubiera comido toditos toditooooooooooos y no es un farol jajajaja.
    Te han quedado de escandalo no lo siguiente ademas no dudo ni un segundo esten de muerte relenta no lo siguiente para no variar .
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.