jueves, 5 de enero de 2017

Limoncello casero


Estas botellitas de limoncello son uno de los detalles que preparé para estas navidades. Suerte que las tenía apartadas, porque hubo alguno que casi se lo bebe todo, jejeje. 

Hacer licor casero no es complicado, pero hay que hacerlo con antelación y a pesar de que las fiestas ya acaban os dejo la receta igual para que la tengáis en cuenta en próximas navidades o para cualquier día, que no hace falta que sea fiesta para tener un detalle con alguien. 

INGREDIENTES:
  • 400 gr. de aguardiente
  • 300 gr. de agua
  • 300 gr. de azúcar
  • 5 limones

PREPARACIÓN:

Lavar bien los limones, pelarlos y poner la corteza en un recipiente hermético con el aguardiente 15 días en un lugar oscuro. 

Hacer un almíbar con el agua, el azúcar y el zumo de los limónes. Guardar en otro recipiento hermético 15 días a oscuras. 

Pasados los 15 días colamos y mezclamos el líquido de ámbos recipientes. Lo embotellamos y dejamos reposar un mes antes de disfrutarlo.


Qué tengáis un feliz día de Reyes, seguro que fuisteis muy buenos y vendrán repartiendo alegría.

Hasta la semana que viene!!!






5 comentarios:

  1. No se si que es lo que me gusta más, si el licor o la botellita, me parece preciosa, que bonita y el licor un chupito en la comida de mañana seria ideal...Besitos y feliz noche de reyes...Bess

    ResponderEliminar
  2. Simples de fazer e parece-me bem bom, um excelente presente.

    ResponderEliminar
  3. Qué fácil de preparar y qué resultón! Además, así lo veo un regalo fantástico si.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! Yo habría sido de esos que no te dejan ni gota! Un placer hacerlo en casa! Feliz año!

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado nunca, aunque mi hermana alguna vez me ha dicho que esta muy rico, pero lo botellita me a enamorado!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.