Empezamos la semana con unas ricas empanadillas que, como muchas de mis propuestas, nos sirven para aprovechar restos que nos quedan de otras comidas. En este caso le tocó al pollo caserito de la semana pasada.
Es un poco laborioso, pero es como las croquetas, si cuando te pones a ello haces abundantes y las congelas, las tienes ahí para cualquier momento que no sepas que poner.
En este caso el pollo era poco y no me dio para hacer gran cantidad, pero la masa si me sobró y la congelé para otra ocasión.
INGREDIENTES:
Es un poco laborioso, pero es como las croquetas, si cuando te pones a ello haces abundantes y las congelas, las tienes ahí para cualquier momento que no sepas que poner.
En este caso el pollo era poco y no me dio para hacer gran cantidad, pero la masa si me sobró y la congelé para otra ocasión.
INGREDIENTES:
Masa:
- 300 gr. de harina
- 50 gr. de manteca de cerdo
- medio vaso de vino blanco
- medio vaso de agua
- una cucharadita de sal
- huevo batido para pintarlas
Relleno:
- restos de pollo asado (unos 150 gr.)
- media cebolla
- dos zanahorias
- dos tomates
- un huevo cocido
- sal
- aceite
PREPARACIÓN:
Calentamos la manteca en un cazo con el vino y el agua, sin que llegue a hervir y se lo añadimos a la harina con la sal. Amasamos hasta que esté suave y formamos una bola. Mejor meterla una horita en la nevera antes de estirar y cortar las empanadillas. En este caso las corte cuadradas y luego las cerré a la mitad por una de las esquinas.
Para el relleno doramos la cebolla bien picadita en un poquito de aceite. Añadimos las zanahorias en trocitos pequeños, dejamos unos minutos e incorporamos los tomates pelados y picados menudos. Dejamos que se haga unos 10 minutos. Mezclamos con el huevo y el pollo picado. Rectificamos de sal si hace falta.
Que hermosura de empanadillas ii y con un relleno tan sabroso no me cave duda de que estarian de diez, supongo que volarian nada mas ponerlas a la mesa porque eztan de cine Besss
ResponderEliminar¡Ricas, ricas!! me las llevo ahora mismo! Un beso
ResponderEliminarBuenísimassssssss !!!!
ResponderEliminarTienes razón llevan su trabajito pero una vez que nos ponemos, hacemos cantidad y luego es un gustazo ir sacando y degustando .
Por cierto, no recuerdo cuando fue la última vez que se me antojaron, tengo un poco de zorza en el congelador y de repente se me ha encendido la bombilla jaja....
Besinos.
menudo corte tienen! me encantan, seguro que estaban deliciosas! un besote
ResponderEliminarComo dice Tere, tienen un corte fantástico; normalmente las hago de atún, pero para la próxima serán así de pollo :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Pues acabas de darme una buena idea ,me sobro carne de ayer asi que puedo hacer las empanadillas,ea ya tengo la cena resuelta
ResponderEliminarbss
muy buenas Evelin! me gusta un monton hacer empanadillas caseras ,te han quedado estupendas !!
ResponderEliminarbesitos
Hija, pues no parece un plato de reciclaje, tiene una pinta bienisima, y es que el reciclar tiene resultados muy buenos. Excelente. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Esas recetas de aprovechamiento, como me gustan!! yo habría añadido queso al relleno para hacerlo más cremoso, pero seguro que estaban buenisimas!!
ResponderEliminarFicaram lindas tuas empanadillas.
ResponderEliminarBjos
Anda, que la masa la has hecho tú, así si vale la pena, me comía un par de ellas.
ResponderEliminarTienen una pinta riquísima. Apuntada la receta. Gracias !!! Un besazo muy grande y feliz conmienzo de semana
ResponderEliminarQue ricas con el pollo asado, conseguiste unas empanadillas de lujo aprovechando los restos, no se puede pedir más. Besos
ResponderEliminarNo te imaginas lo mucho que me gustan las empanadillas! Y estas de pollo tienen que estar deliciosas! Además de que vienen genial para aprovechar el pollo y no terminar haciendo siempre croquetas :D
ResponderEliminarUn beso!
En casa nos encantan las empanadillas pero tanto mi madre como yo siempre las hacemos de atun ,las he echo alguna vez de carne y no han tenido exito ,tomo nota de tu receta y provare hacerlas de pollo.
ResponderEliminarTe han quedado divinaaaaaaaas y seguro saben mejor.
Bicos mil wapa.
Pues nunca las hice de pollo, así que me quedo con la idea, además es que tienen una pinta deliciosa!!!!!
ResponderEliminarBesos!!
Si es que las empanadillas caseras siempre triunfan jejje. Con ese pollo te han quedado estupendas. Un biquiño preciosa
ResponderEliminarDeliciosas Evelyn y todo currado , masa y relleno !!!
ResponderEliminarSe ven ricas ricas .... yo adoro las empanadillas de aprovechamiento jajaja, aunque nunca me dió por hacer la masa !!
Besotes
Me he guardado tu receta porque me ha gustado mucho la masa, se ve brillante y perfecta.
ResponderEliminarMe quedo en tu blog.
Besos.
Qué buena pinta! Me chiflan las empanadillas, son una perdicción! Te han quedado estupendas, la masa se ve perfecta y el rellenito, ni te cuento!
ResponderEliminarMenuda noche de Halloween, cuánto tuvieron que disfrutar! Te lo has currado de lo lindo, te quedó todo fantástico.
Biquiños
Que buenas son las empanadillas, es empezar y no parar!! Lo mejor es las puedes hacer de todo lo que se te ocurra!!
ResponderEliminarMe quedo con la receta de la masa para probarla y te sigo para no perderme nada!! Te invito a conocer mi blog!!
Besotesss
Que buenas las empanadillas, me encantan y hace muchísimo que no las como, con ese relleno de pollo asado tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarBicos
Que ricas esas empanadillas, seguro que estaban riquísimas.
ResponderEliminarYo hace mucho tiempo que no las como caseras, solo de panadería y nada que ver con las de casa.
Un saludo,
Sara Eme
Que buenas, pero que buenas se ven, la verdad es que el pollo se presta y mucho a este tipo de platos y a todos nos encantan unas buenas empanadillas.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado estupendas Evelyn!!!!! yo también casi siempre acabo haciendo empanadillas cuando me sobra carne sobre todo!! no hay como la cocina de aprovechamiento! que hasta estas cositas se comen con más cariño y todo!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
Mi querida amiga, no las he probado nunca con esa masa, pero tienen toda la pinta de estar deliciosas, me llevo la receta. Mil besicos cielo
ResponderEliminarVaya descubrimiento.... que nunca se me había ocurrido hacer las empanadillas triangulares... ahí como tonta batalleando con la masa para que quedase con forma de media luna......... jajajajaja. Geniales!
ResponderEliminarEstoy de sorteo exprés en mi blog (hasta el viernes). Es muy fácil y divertido participar. ¿Te animas? http://amimegustacomer.blogspot.com.es/2013/11/bref-wc-el-hormiguero-y-un-concurso.html
Deliciosas y con un relleno que me chifla. Qué buena pinta!!!
ResponderEliminarMe encantan las empanadillas y si se hacen al horno menos grasientas y mas rapidas. Muy buenas .Pina
ResponderEliminar