lunes, 3 de febrero de 2014

Guisito de patatas con chorizo, zanahorias, guisantes y huevo

No se por vuestras zonas, pero en la mía, el nuevo año empezó como acabó, con lluvia, viento y frío. Lleva lloviendo dos meses seguidos apenas sin descanso y aunque hay días en los que apetece lluvia, ¡ya cansa!
Eso de quedarse en casa, sofá y mantita, está muy bien, pero también apetece variar un poco y que el tiempo acompañe para hacer otras cosas. 
De momento parece que va seguir así, al menos por aquí, así que nada como un plato calentito para entrar en calor y alegrar un poco estos días grises.



INGREDIENTES:
  • tres patatas
  • un chorizo
  • dos zanahorias
  • 100 gr. de guisantes congelados
  • dos huevos cocidos
  • medio pimiento verde
  • una cebolla
  • un diente de ajo
  • 200 ml. de caldo de verduras
  • medio vaso de vino blanco
  • sal 
  • aceite

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla menuda y la ponemos en una cazuela con un poquito de aceite. Añadimos el ajo picado, el pimiento verde en trocitos y dejamos pochar todo unos diez minutos. Añadimos la zanahoria y el chorizo en rodajas, dejamos que tome color y añadimos el vino blanco. Cuando evapore el alcohol añadimos las patatas en cuadraditos y el caldo hasta que se cubran. Salamos y dejamos hacer a fuego medio unos 15 minutos. Añadimos los guisantes y dejamos unos 7 minutitos más. Cortamos los huevos en dos a lo largo y los añadimos a la cazuela. Servir bien calentito y ¡no olvidarse del pan!


Al día siguiente estará aún más rico.

25 comentarios:

  1. Un guisito perfecto para los días de frío y lluvia, super apetecible, perfecto!!! A ver si os llega el soliño por fin, que todo cansa, tienes razón!!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda y por lo que lleva seguro que muy rico. La pena es que sea solo un guisito, para otra vez haz un guiso o un guisote y así podemos probarlo más gente.
    Ahí ya sé que está lloviendo más de la cuenta, pero hoy en Madrid esta nevando y parece que no tiene pinta de parar, así que voy a ver si hago un guiso como el tuyo...pero más grande.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de guisos y con el frío que hace entran de perlas :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estamos hartos de tanta lluvia, pero bueno es lo que hay y si eso hace que uno se inspire para preparar una comida tan espectacular como está, pues bienvenida sea. Me dan ganas de meter la cuchara.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  5. Que guiso tan estupendo, ideal para entrar en calor. Yo es que adoro el invierno, estar en casita tapada con la manta viendo la tele hora tras hora es una de las cosas que más me gusta hacer en mi tiempo libre. Pero es verdad que ya va apeteciendo buen tiempo, sol y poder disfrutar más al aire libre ;). Besos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmm seguro que esta de muerte relenta y con la lluvia y frio que esta haciendo me viene genial un platin, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Ay neni, vaya temporal que tenemos por el Norte y acabo de leer que a partir de mañana todavía será peor, esto no se acaba, qué aburrimiento , tengo ganas de calor y de verano , luego nos quejaremos también de calor jajaja.....pero es que este año está siendo un invierno duro y pesado.........menos mal que con platitos tan ricos como éste, cuando lo degustamos brilla el sol ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Por aqui depende... dias de sol , pocos y dias de nublado muchos y frio, eso si ...por eso apetecen estos platos calentitos casi siempre. Muy rico este que has preparado y seguro que calienta el cuerpo la mar de bien. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Por aquí hoy hace frío, pero no llueve, con estos días da un poco de pereza salir y apetece más estar en casa... comiendo, por ejemplo, un plato como el que tú has preparado hoy, que da energía para una semana...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. mmm, como me gustan los platicos de cuchara1! que rico se ve con los guisantes, nunca se me hubviese ocirrdo, asique me lo apunto! un besote

    ResponderEliminar
  11. esta mañana a nevado ,poca cosa, pero vamos variando el tiempo,lo que si apetece es ese guiso que has preparado,que tiene una pinta----
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón, por aquí también tenemos un tiempo muy revuelto, frío, viento y no deja de llover. Así que este guiso maravilloso nos viene que ni pintado.
    Nos gusta mucho.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Sano, rico y calentito, que apetece un montón, tiene un color divino, te dan ganas de coger el plato y traerlo para casa, muy rico, Besos

    ResponderEliminar
  14. Por aquí frio y nieve. Agua y nieve. Así que lo mejor de lo mejor es preparar platos como tu guiso. Está genial !))) Un besazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Por aqui, aunque mediterraneo soleado, la temperatura esta fresquita....y yo que no necesito excusas para potajearrrrrrrrrrr! Te ha quedado estupendisimo! Besito

    ResponderEliminar
  16. Pura cocina reconfortante¡ Me encanta guapísima, mil besiños¡¡

    ResponderEliminar
  17. que rico Evelyn para estos días fríos q tenemos, que bueno comer de cuchara, me encanta ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Qué rico que está este plato para ahora que tenemos estos días tan malos de frío! Me encanta todo lo que lleva y es que hasta te lo puedes tomar en cualquier época del año de lo bueno que está!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Resulta muy completo e ideal para este frío.

    ResponderEliminar
  20. Un guisito bien rico que para estos días de frío viene fenomenal, y además completito no le falta de nada!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Un guiso muy rico y completo que para los días de frío nos viene de perlas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Primero y ante todo gracias por tu comentario en mi blog, se agradece ver que a pesar de no publicar tanto como antes, aún hay personas que pierden un poco de su tiempo en dejarme un comentario.
    Segundo, me encanta este guiso, de los que nos ponemos todos en nuestro plato para calentarnos y que son los culpables de que yo, por lo menos, no adelgace.
    Bicos

    ResponderEliminar
  23. Tristeza absoluta la que me invade día tras día por culpa de este fastidioso tiempo Evelyn !!!

    Aquí hace muchooo frio, y bueno llueve 3 días si y 3 no , y ... es aburrido y monótono pero ... es lo que toca en invierno ¿no?

    Pues nada ajo, agua, y platos como este tuyo !!!

    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Evelyn pues el guisito está de quitar el hipo y el frío!!! que si que lo hace!!!! aquí ha estado el día de nubes y claros, pero la noche fue de lluvia, aunque no fuerte, creo que tenía que estar mas repartida el agua, ahí os aburrís y aquí apenas llega. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  25. pues por aquí abajo estamos igual Evelyn! lluvia lluvia y más lluvia, que nos van a salir aletas como sigamos así un poco más! así que me quedo con este espectacular platazo que has hecho que es de lo más apetecible en este tiempo (y en otro...)

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.