lunes, 24 de marzo de 2014

Pastel salado de bacon y puerro

Ya estamos en primavera, los días crecen, la temperatura es más agradable y la sangre se altera. O eso dice el refrán. La mía un poco si se debe revolucionar, porque es salir el sol y apetecerme más todo, incluso levantarme de cama, con lo dormilona que soy, jeje. 


También es tiempo de disfrutar del aire libre, de la naturaleza (yo ya la disfruto todo el año, para que nos vamos engañar, jeje, prefiero escaparme a la ciudad), de merendolas con los amigos e incluso ir pensando en playa y bañarse en el mar, sobre todo para los de la mitad inferior del país; por el norte nos conformamos con que ya queda menos.

Para salir de la típica tortilla o empanada de las excursiones campestres, os dejo un riquísimo pastel salado muy sencillo de hacer y que podemos disfrutar tanto frío como caliente.


INGREDIENTES:
  • 130 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 3/4 cucharadita de levadura
  • 70 gr. de aceite 
  • 200 gr. de creme fraiche
  • 60 gr. de queso rallado
  • 2 puerros en trocitos menudos
  • 150 gr. de bacon en taquitos
  • orégano
  • una pizca de sal 
  • pimienta

PREPARACIÓN:

Primero doramos el bacon en una sartén. Apartamos a un plato. Sofreímos el puerro troceado, añadimos el bacon y dejamos un par de minutos más. Dejamos escurrir sobre papel absorvente.

Batimos los huevos y añadimos el aceite. Incorporamos la levadura y harina tamizadas. Mezclamos con la creme fraiche y añadimos el queso, la mezcla de puerro y bacon (reservé un poco para ponerlo por encima) y orégano al gusto. Salpimentamos y vertemos en un molde de plum cake que habremos rociado con spray desmoldable. (Aquí le eché el resto de bacon y puerrro)
Con el horno precalentado a 180º horneamos unos 40 minutos. Dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla y desmoldamos.


Si no os gusta frío os cuento que recaliente está igual de rico que recién hecho. Lo cortáis en rodajas, un minuto en el micro y ¡a disfrutarlo!

28 comentarios:

  1. Que rico se ve!!!!!!, me encantan este tipo de pasteles son ideales para el picnic ya que están deliciosos tanto en frío como en caliente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay mi Evy, yo casi mejor que me lo llevo pero para comerlo dentro de un merendero porque lo del aire libre está complicado, menudo fin de semana, bueno ayer aún dio tregua a la tarde que salió el sol, pero hoy ya ha amanecido lloviendo, enfin paciencia........
    Lo que si está claro, que sea dentro o sea fuera, este pastel salado hay que probarlo, el corte es espectacular y como bien dices, nos salimos de la típica tortilla.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. este tipo de pasteles son una delicia!!! yo los suelo hacer cuando vamos a comer por ahi!!! una autentica delicia sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pasteles salados, son una alternativa para dejar las cenitas preparadas y poder disfrutar de éstas buenas tardes que vamos teniendo por aquí abajo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico!!! los pasteles salados me gustan. Con tu permiso me quedo con la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo vengo a por mi pedacito...por si se acaba.

    ResponderEliminar
  7. Tiene un corte buenísimo, me ha gustado un montón, con tu permiso me quedo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Divinsimoooooooo ademas de estar de rexupeteeeeeeee ,tomo nota por que como dices es genial para llevar a una merienda o para dejar echo y al llegar de la piscina tener la cena lista .
    Yo estoy deseando llegue el verano para poder escaparme solo que sea tres dias a la playa que este año con las vacaciones en septiembre me parece que poco o nada la voy a ver.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la receta, y muy buena la idea de llevarla de excursión al campo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo pongo la ensalada y tú el pastel, ya tenemos la cena perfecta. B7ss.

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente me voy a ir a vivir contigo, porque me gusta más comer que cocinar y contigo muero cada vez que vengo¡ mil besiños chuli¡¡

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo pastel salado, debe saber a gloria no hay más que ver qué fotos, lo dicen todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de pastel salado nos encanta. Son tan versátiles y variados, admiten tantos ingredientes distintos, que nunca te cansas de comerlos...
    Éste que nos traes se ve delicioso.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien soy de las que este tio de pasteles me encantan no me harto de ellos, muy rico, besos

    ResponderEliminar
  15. Es verdad, no sé qué tiene la primavera pero uno se siente diferente. Tu propuesta es muy buena para no recurrir a la típica tortilla, aunque conste que no tengo nada en contra de ellas jajajaj

    Que tenga bacon entre los ingredientes lo hace más sabroso

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. umm qué pinta! el puerro le da un toque genial! a nosotras nos encanta en quichés! muchas gracias por la receta, lo probaremos así, besis

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Evelyn. Que buen pastel de puerros y bacón que has preparado. Este tipo de platos es ideal para tenerlo preparado con antelación. El corte y la forma que le has dado es buenísimo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Ay, Evelyn! Seguro que de este pastel ya no quedan ni las migas!Tiene que estar buenísimo y qué bien me sentaría a estas horas un pedacito, ñammmm...... hoy hace un día horroroso en Lugo, llueve a cántaros y hace un frío horroroso! Pero ver este pastel ya levanta al ánimo a cualquiera! Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  19. Que cortecito tan rico, es super tentador este pastel que nos traes, realmente irresistible! Un buen trozo te quitaba, que lo sepas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Ainss Ainss Evelyn vaya pinta rica que tiene este pastel !!!

    Con esos trozitos de bacon !!! Que apetitosoooo, seguro que está para rechupetearse los dedos !!!

    Ten por seguro que te copio la receta, para alguna reunión familiar, aunque yo no pueda catarlo !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola Evelyn, por fin vuelvo a disponer de un poco de tiempo para dedicarlo a mi blog y a visitar mis blogs favoritos. Con los mellizos no tengo tiempo ni para respirar.
    Llevaba casi un año sin publicar en mi blog y espero a partir de ahora poder hacerlo con frecuencia.
    Me ha gustado mucho esta receta, me encantan los pasteles salados, no solo para llevar en una salida al campo, si no para cualquier ocasión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Mi linda burrita!!..que si, que ya llega el buen tiempo..pero no será esta semana eh!! que por aquí pronostican hasta nieve!! XDDDDD!!!..pero todo llegará..tranquila :)
    Por el momento este pastel maravilloso lo podemos comer en un picnic improvisado ante la tele y con la mantita encima..que no te creas, que también mola!!! ;)
    Me encantan los cakes salados y este te lo copiaré! ;) malisima soyyyyyyyyyy
    Feliz semana mi Evelyn!

    ResponderEliminar
  23. este tipo de pasteles salados me encantan! son muy resultones y ese corte se ve irresistible, que bueno! bicos

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, si que es un pastel rico y apetecible, ademas de lo mas original para una merienda campestre como bien dices, me llevo la receta por que me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  25. Estos pasteles salados están muy ricos dan mucho juego en la cocina, el corte genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta tiene, ideal para un almuerzo primaveral...Delicia!!!

    ResponderEliminar
  27. Menuda pinta, yo soy de las que le gusta calentito, seguro que lo pruebo.

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho este tipo de pasteles, suelo hacer por la mañana para que mi gente lo tenga preparado para cenar.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.