lunes, 27 de abril de 2015

Raviolis de chocolate y pistachos


No soy yo muy arriesgada, ni en la cocina ni en mi vida en general. Siento "temor" a lo desconocido y en general me siento a gusto en la rutina, con sus "pequeños y esperados altos y bajos" que hacen que cada día sea diferente al anterior. Pero como me dijo uno que yo me sé hace años: "el que tiene miedo no arriesga y el que no se arriesga no gana" ¿O no es así?


Con "miedo" iba cuando preparé estos raviolis. Eso de pasta en formato dulce no me sonaba a mi muy bueno, jeje, pero hace tiempo que me atraía la idea de prepararla y aprovechando que en el reto de cocineros del mundo había que elegir entre acelga o chocolate llegó la ocasión perfecta. 



Es una receta un poquito laboriosa porque son varias preparaciones pero es muy sencilla y el resultado merece muchísimo la pena. 

La pasta de los raviolis es muy fácil de hacer y manejar, no es necesario tener la máquina de pasta. Tampoco el cortador, podéis utilizar uno de galletas cuadrado o redondo o cortarlos a cuchillo.
El relleno está para comérselo a cucharadas, así que procurad evitar la tentación. 
La salsa de chocolate la puedes espesar o aligerar a tu gusto variando la cantidad de leche. Al enfriar espesa un poco, la puedes recalentar unos segundos antes de servirla.


Un postre diferente que seguro dejará a los más chocolateros encantados. Con la salsita está para morirse, pero si queréis prescindir de ella están igualmente deliciosos. Me comí uno nada más sacarlo de la cazuela para probarlo y madre mía lo bueno que estaba, con el interior tan rico y jugosito. Me encantaron, me alegro de haberme arriesgado.. con ganas de hacer más pasta dulce me quedo!!!


INGREDIENTES: (15-18 raviolis)

Pasta:
  • 1 huevo pequeño
  • 60 gr. harina
  • 15 gr. cacao en polvo
Relleno:
  • 30 gr. queso crema
  • 30 gr. azúcar glas
  • 30 gr. pistachos pelados
Salsa de chocolate:
  • 50 gr. chocolate con leche
  • 30 gr. leche 
Opcional:
  • unos cuantos pistachos picaditos para espolvorear por encima.

PREPARACIÓN:

Primero prepararemos la pasta. Ponemos la harina con el cacao en un bol, o en la misma mesa de trabajo, en forma de volcán y en el hueco ponemos el huevo. Mezclamos todo y amasamos hasta que estén bien integrados los ingredientes y tengamos una masa fina y elástica. Formamos una bola, la envolvemos en film y la dejamos una horita en la nevera.

Mientras preparamos el relleno. Para ello empezaremos triturando los pistachos pelados hasta formar una pasta. Batimos esta pasta con el azúcar glas y el queso crema, hasta que esté esponjosa y sin grumos. Evitamos la tentación de comérnosla a cucharadas y la reservamos en la nevera. 

Para la salsa de chocolate ponemos en un bol la leche con el chocolate troceado y lo deshacemos en el micro, cuidando que no se queme.

Sacamos la masa de la pasta de la nevera y la estiramos finamente con un rodillo (con máquina para pasta mucho más fácil, pero yo no la tengo) formando dos rectángulos iguales. Vamos poniendo montoncitos de relleno separados entre si, mojamos los bordes entre cada uno con un poquito de agua, cubrimos con el otro rectángulo y cortamos los raviolis.


Ponemos abundante agua en una cazuela y cuando hierva incorporamos los raviolis de poco en poco, cocemos unos 3 o 4 minutos. Los vamos retirando con una espumadera, dejamos que escurran bien y los servimos calentitos con los pistachos picaditos y la salsa de chocolate.


A ponerse las botas!!!

26 comentarios:

  1. Pues si arriesgaste y ganaste, vaya que si ganaste!!!, que raviolis mas deliciosos, tengo los ojos como platos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Achei esta receita muito original.
    Ficaram lindos e com um aspecto super guloso, gostei muito
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que cada día me arriesgo mas, sobre todo en la cocina pero nunca he hecho raviolis dulces. Ti han quedado increíbles así que me llevo la receta para arriesgarme.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Por dios que cosa más original y rica !!!!! Me quedo con la receta Evelyn, no se cuando lo haré, pero lo haré seguro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre de Dios!! qué cosa tannn rica, se me van los ojos detrás de las fotos que has hecho, sobre todo de la primera, jolin que pinta. Besotesssss

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente , de vez en cuando hay que saltarse a la torera lo impuesto y arriesgarse a crear nuevas cosas aunque de antemano no nos convenzan . Siempre si no se gana, se aprende !
    En tu caso has ganado y también aprendido , asi que ya te veo a partir de ahora repetiirlos y pensar en nuevos rellenos jaja.........Eres una artista Evy . Me pillo la idea guapa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Evelyn pues el que te lo dijo tiene razón, quien no arriesga no gana, así que ... valor y al toro como has hecho con estos raviolis, que anda y que no se ven espectaculares !!!!

    Hace tiempo que me llaman mucho la atención, imagino que tarde o temprano caeré en la tentación y los haré. Los tuyos han quedado maravillosos y seguro que deliciosos ¿Verdad?

    Que fotos más bonitas haces Evelyn, me encantan !!!

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Muero¡¡¡¡ Pero por dios que cousa rica¡¡¡¡¡ Cada día te superas más, feliz semana guapa¡¡¡

    ResponderEliminar

  9. Buenas tardes Evelyn. Qué rica, deliciosa y original receta que has preparado, estos raviolis de chocolate, rellenos de pistacho aunque sea laboriosa, viendo el resultado final, merece muy mucho la pena ponerse a prepararlos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado maravillosos, jamás viera una cosa así antes!! estos son bocados divinos, vamos que están de concurso,madre mia que gustazo sería disfrutarlos, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  11. Me parece una receta un poco dificililla pero con un resultado 10.Muchas gracias y a ver si me animo a prepararla en un tiempo que estoy un poco a plan jijiji.Bs

    ResponderEliminar
  12. Pues si estos son los riesgos, asi quien no se anima!! tiene una pinta espectacular, menuda combinación de sabores más impresionante.

    ResponderEliminar
  13. Evelyn, me has dejado con la boca abierta!!
    Qué maravilla de pasta dulce, la pasta, el relleno, la salsa, todo me ha fascinado, tiene que ser una delicia!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Guuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaau con la boca abierta me has dejado cuando vi la foto en el facebook ya me imagine que era pasta con chocolate pero con ese relleno no me lo imaginaba para nada no dudo estaban de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme uummmmmmmm, te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Madree mia la que has preparado... me ha encantado esta receta a pesar de que es una bomba, no me importa aumentar el volumen de donde sea....
    Felicidades

    ResponderEliminar
  16. Pues mi querida amiga, aqui has arriesgado, y has ganado por que te ha quedado una receta rica de las de verdad, llevan su trabajo pero el resultado final es mas que maravilloso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Un postre muy original y fantástico!!!
    Merecedor del premio sin duda!! Suerte

    ResponderEliminar
  18. Me parece una receta de premio, una manera de endulzarse la vida bien original.

    Cerca de casa hay un sitio donde preparan pasta y mi mujer la compró hace unos días rellena de after eight, estaba de miedo... está bien eso de arriesgar!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Pues una riesgo que te ha quedado súper!!! Yo también soy de las que asocia pasta a salado... pero alguna vez he visto elaboraciones dulces y me llama mucho la atención. A ver cuándo me decido a arriesgar yo :)
    besos

    ResponderEliminar
  20. Ya te decía que prometía mucho!! Enhorabuena por tu premio muy merecido!!! Creo que no me atreveré a hacerlos por ahora pero da gusto ver las fotos. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Enhorabuena por tu premio! es una receta buenísima y con una "puesta en escena" fantástica me encanta tu blog, disfruto y aprendo siempre de las recetas que publicas, gracias por compartir con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegra un montón que te guste mi blog. Saludos

      Eliminar
  22. Que raviolis más maravillosos, se ven divinos, tentadores, pecaminosos, jajaaa!!
    Probaré otro relleno ya sabes que el queso y yo no nos llevamos bien!!
    Las fotos adorables!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  23. Solo puedo decir ojo. Necesitaré un saco para llevarme los todos.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.