lunes, 15 de junio de 2015

Helado de chocolate y pistachos


Siempre os digo que no soy nada heladera y os lo sigo diciendo, jeje, pero tenía ganas de probar a hacer un helado que no fuera de "hielo" y cuando vi los polos de chocolate del libro "Postres y otras dulcerías" de Pamela me enamoré a primera vista y decidí darles una oportunidad añadiéndole mis frutos secos favoritos.

El amor me duró hasta que los probé, no porque no estén ricos, que lo están (dicen los que triunfaron comiéndolos), pero a mi el helado sigue sin gustarme, ni siquiera de chocolate. Seguro que tiene mucho que ver que no me gusta ni la leche ni la nata... yo me quedo con mi polito de hielo refrescante y los demás que triunfen a mi costa!!!



INGREDIENTES:
  • 125 gr. leche
  • 125 gr. nata para montar
  • 15 gr. miel
  • 40 gr. azúcar
  • 85 gr. chocolate 70%
  • 50 gr. pistachos (unos poquitos más para espolvorear por encima)
  • cucuruchos para helado

PREPARACIÓN:

Calentar la leche con la nata, la miel y el azúcar hasta que comience a hervir. Verterla sobre el chocolate troceado y mezclar hasta que esté bien derretido e incorporado. Dejar enfriar y añadir los pistachos troceados. Verter en un molde o tupper apto para congelador y remover cada hora durante 3 o 4 veces. 

Sacar el helado del congelador unos minutos antes de servir. Mojar la cucharada sacabolas en agua caliente y rellenar los cucuruchos. Espolvorear con pistachos picados por encima.


11 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que nosotras somos de ls dos tipos de helados, estamos deseando que regrese el calorcito para sacar la heladera! Nos apuntamos la receta! Besis

    ResponderEliminar
  2. Ya empieza la temporada heladera, éste de lujo!. Qué pinta!!. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi los helados me encantan!! de todos los colores y sabores...éste debe estar delicioso. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Al leer la entrada fue lo primero que pensé, un helado de chocolate la ha reconvertido jajajaja....pero ya veo que no ........pues menuda suerte que tienen los tuyos que así tocan a uno mas jajaja...
    Se ven deliciosos Evy , nosotros no te dejaríamos ya ni sacar las fotos jaja..
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm!!!! Evelyn este helado debe ser una delicia para el paladar y con lo que a mi me gusta saborearlos, voy a sacar la heladera ya!! me voy pá la cocina antes que se me pase estas ganas locas de catar este. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Querida Evelyn, tu no te preocupes por gastar los helados que hagas, me los mandas a mi y listo, que yo le daré buen uso, sobre todo si son de chocolate y pistachos, ay menuda combinación!! Besotessss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el Helado !!!! y el de choclate es uno de mis preferidos, me lo llevo:Besos

    ResponderEliminar
  8. que original y se ve riquísimo , felicidades por esta estupenda receta, besitos

    ResponderEliminar
  9. Me mudaria contigo con tan solo decir Ya¡ jajajaja que rico Evelyn, feliz semana linda¡

    ResponderEliminar
  10. Estos cucuruchitos me están llamando a gritos.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.