jueves, 16 de julio de 2015

Pastel de cebolla y zanahoria


Nos encanta llevar este tipo de pasteles cuando salimos a la playa o de día de barandeo, pero también nos gusta disfrutarlos en casa, como en esta ocasión. 

Comidas rápidas y sencillas, perfectas para no perder mucho tiempo en verano y disfrutar tanto frías como templadas. 

Estos pasteles admiten tanta variedad de ingredientes que no suelo repetirlos igual, aunque tengo ganas de volver a probar éste añadiéndole unos taquitos de jamón serrano que le den un punto más salado.



INGREDIENTES:
  • 150 gr. de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 55 gr. de aceite
  • 200 ml. de creme fraiche
  • 2 cebollas
  • 200 gr. de zanahorias
  • perejil
  • sal
  • pimienta

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla y la pochamos en un chorrito de aceite. Rallamos las zanahorias. 
Batimos los huevos con el aceite, incorporamos la levadura y la harina tamizadas, intercalando con la creme fraiche. Añadimos la cebolla, zanahoria, perejil al gusto y salpimentamos. Vertemos la mezcla en un molde alargado de 25 cm. y horneamos unos 35 minutos con el horno precalentado a 180º.


Puedes ver más pasteles de este tipo aquí,aquí y aquí. Buen provecho!!!

8 comentarios:

  1. Mmmm se me hace la boca agua, a mi también me encantan estos pasteles de verdura!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. qué pintaza! me viene de perlas para una comida que tenemos el domingo! lo haré sin duda! Delicioso y super jugoso se ve! Besos

    ResponderEliminar
  3. Gostei dos ingredientes usados, o aspecto esta uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Una delicia! Desde luego va genial para cuando uno no tiene ganas de cocinar y quiere algo rápido :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve maravilloso, totalmente de mi gusto, menuda pintaza y que corte tan maravilloso, me encanta para dejar preparado y luego comes en cualquier momento.....Besss

    ResponderEliminar
  6. Que buen pinta tiene!! me parece que no voy a tardar en hacerlo!! ÇBs.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que ricoooo. Nos encanta!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.