jueves, 23 de julio de 2015

Pastel de limón con crema de queso y fresas


En julio no solo es mi cumpleaños, sino que también es el cumpleaños del blog. El pasado día doce hacía exactamente 4 años que publiqué mi primera entrada. Desde aquellos huevos y patatas han pasado muchos ingredientes por mi cocina y aunque mis gustos poco han cambiado, si que son un pelín más "atrevidos". 

Me acuerdo como si fuera hoy cuando creé a mi burrito, sentada en el sofá con el portatil encima, y decirle a Juan toda ilusionada: "me hice un blog". A él le sonaba un poco a chino, no mucho más que a mi, jeje. Pero aquí sigue la burrica cuatro años después: cocinando, aprendiendo y disfrutando!!!


Para celebrar el cumpleblog os dejo este pastel de limón coronado con crema de queso y fresas. Húmedo y delicioso bizcocho, perfecto para disfrutar sin crema, ideal con ella para vestirlo de fiesta. Estas cantidades son para un molde de 12 cm. Podéis doblarlas o también dividir el bizcocho en dos capas y rellenarlo haciendo más cantidad de crema.

Se que el 95% de vosotr@s no queréis ni oir hablar del horno, pero en este rinconcito lo aguantamos muy bien (no todo van a ser desventajas, jeje) y como mi casa es bastante fresquita pues mucho mejor.
Qué sería de mi sin usar el horno en todo el verano, jeje... imposible!!! Al contrario, es cuando más me apetece cocinar en general, no solo en el horno. Tantos meses grises y con lluvia es ver salir el sol y subirte la moral!!!



INGREDIENTES:

Bizcocho:
  • 1 huevo L
  • 50 gr. aceite
  • 70 gr. harina
  • 1/2 cucharadita levadura
  • pizca de sal
  • 60 gr. de yogur natural
  • 100 gr. de azúcar
  • ralladura de un limón
  • 15 gr. de zumo de limón
Crema:
  • 50 gr. mantequilla
  • 60 gr. azúcar glas
  • 60 gr. queso crema
  • 1/2 cucharadita de aroma natural de fresa
  • una pizca de colorante rosa
  • fresas naturales para decorar

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos un molde redondo de 12 cm.
Batimos el huevo con el azúcar y la ralladura hasta que doble volumen. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Tamizamos la levadura con la sal y la harina y la integramos en la masa intercalándola con el yogur mezclado con el zumo de limón.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 30 minutos, hasta que al pinchar con un palito salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Para la crema batimos la mantequilla con el azúcar glas tamizado hasta que esté cremoso. Incorporamos el queso crema frío. Ponemos un toque de colorante rosa, el aroma natural de fresa e integramos. Con una espátula cubrimos el bizcocho con la crema y decoramos con fresas naturales.


Buen provecho!!!

8 comentarios:

  1. el pastel seguro que muy rico ,pero la crema de queso....mmmm deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Ummm que pinta más buena, de lo más apetecible y debe de estar de muerte. Tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades doblemente reina!! Te quedo una auténtica tarta de celebración, que pintaza tiene, esta preciosa y a estas horas un trocito me sentaría de perlas, que pases un día muy feliz en compañía de los tuyos...Besss

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades guapetona :) me gusta mucho tu receta para celebrar es fantástica. Un beso muy grande!!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Ante todo muchas felicidades por los dos cumples, menuda tarta te preparaste se me hacen los ojos chirivitas solo verla que buena tiene que estar, bssss

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por partida doble!!! Y qué buen pastel para celebrarlo :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ohhh muchísimas felicidades¡¡¡ Seguro que ha sido una celebración muy dulce en todos los sentidos, bicos guapísima¡ ( tenemos que vernos...ains¡ )

    ResponderEliminar
  8. Ainsssssssss y yo sin poder llevarme un caxito seguro que ya no queda naaaaaaaa de naaaaaaaaaaa verdad corazon , seguro que esta de muerte relentaaaaaaa no lo siguiente , ademas de qedarte de relujo , tomo nota y lo dejo para cuando refresque que aqui encender el horno es mision suicida que caloreeeeeeees hacen madre y eso que esta semana refresca bastante por la noche pero a ver quien enciende el horno por la tarde .
    Aunque sea con retraso muchaaaaaaaaaaas felicidades por estos maravillosos cuatro años en los que me ha encantado venir a ver tus divinisimaaaaas recetas espero seguir celebrando muchos mas contigo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.