lunes, 20 de julio de 2015

Sorbete de cerezas y licor de frutas


Verano, calor y helados van de la mano. Pocas cosas hay más refrescantes que un delicioso sorbete de fruta natural y si le ponemos un puntito de locura con licor de frutas casero (regalo de la abuela de mi cuñado que a sus 80 y muchos tiene una energía que ya me gustaría...) algunos quedarán más que encantados. 

Con niños evidentemente prescindir del licor, aunque siempre podéis dividir la mezcla en dos y ponérselo a una si y otra no. Los mayores seguro que lo agradecen, jejeje.



INGREDIENTES:
  • 100 gr. de agua
  • 100 gr. azúcar
  • 500 gr. de cerezas  (peso una vez deshuesadas)
  • zumo de 1/2 limón
  • 6 cucharadas de licor de frutas

PREPARACIÓN:

Empezaremos preparando un almíbar simple, ponemos el agua y el azúcar en un cazo al fuego y dejamos hervir unos minutos. Reservar hasta que enfríe. 
Deshuesamos las cerezas y las trituramos junto con el zumo de limón, el licor de frutas y el almíbar ya frío. Pasamos por un colador para desechar los posibles restos de pieles y ponemos la mezcla en un recipiente para llevar al congelador. Remover nuestro sorbete cada media hora, tres o cuatro veces.
Podéis decorarlo con unas hojitas de menta para servirlo.




8 comentarios:

  1. Sorbete con licor? A mi ya me ganaste para el postre :D :D :D Muaks grandes linda¡

    ResponderEliminar
  2. Buenaaaaaaaas ya estoy de nuevo por aqui despues de unos dias de descanso blogueril.
    Este sorbete se ve de rexupete y con esos ingredientes no dudo lo mas minimo que asi sea te ha quedado de relujo para no variar al igual que el pastel de cebolla y zanahoria uummmmmmmmmm.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que rico sorbete de cerezas. Me encanta la presentación! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Unas bolitas de este rico sorbete si que me apetece!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, yo me quedo con el del licor casero, tiene que estar divino y perfecto para esos calores que estamos pasando por Madrid, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Solo verlo ya me apetece y con estos calores aun mas, que bueno de cerezas, bsss

    ResponderEliminar
  7. Con este calor apetece y mucho ,ademas tiene un color precioso.besinos

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.