¿Qué tal de Reyes Magos? En mi casa disfrutaron, vaya si disfrutaron, Tanto que dejaron el plato vacío con una nota pidiendo que el año que viene les dejáramos doble ración. Me contaban que aunque el dulce les gusta mucho es lo que más les suelen dejar para comer y con estos hojaldritos se pusieron las botas saladas. Seré obediente y cumpliré los deseos de Sus Majestades!
Deliciosos, crujientes por fuera y jugositos por dentro. Al igual que a los Reyes Magos te será difícil conformarte solo con uno, pero con estas cantidades te salen un montón, aún así no sobrarán ni las migas!
Con la siguiente receta participo en el concurso de Recetags de Navidad que organiza Recetags en colaboración con Claudia & Julia.
INGREDIENTES:
- 300 gr. de ternera
- 100 gr. de bacon
- 20 gr. de parmesano
- 1 manzana
- 1 diente de ajo
- 2 huevos cocidos
- orégano
- sal
- pimienta
- hojaldre (mejor rectángular)
- huevo batido para pintar la masa
PREPARACIÓN:
Picar la ternera (en mi caso es casera y la piqué al momento en la picadora con el resto de ingredientes que os menciono) con el bacon, el diente de ajo y el queso. Incorporar a la mezcla la manzana y los huevos rallados. Salpimentar y poner un toque de orégano.
Precalentamos el horno a 200 º.
Cortamos la lámina de hojaldre en tiras anchas. Poner un rulo de mezcla de carne en el centro y cerrar la tira dejando la doblez en la parte de abajo. Cortar cada tira en 5 o 6 trozos y colocarlos sobre una bandeja de horno. Pincelar con huevo batido cada uno de ellos (podéis ponerles por encima semillas de sésamo si os gustan. A mi como no las omití.) y hornearlos unos 20-25 minutos hasta que estén doraditos.
Tanto calientes como fríos están buenísimos. También podéis darles un calentón en el micro si sobran y no los queréis comer fríos.
Buenísimos!!! Seguro que ganas, están que se salen de buenos, que pintaza tienen, estos en mi casa te los comen a puñados, y es que a quien no le gusta algo así? ? Me han encantado....Bess
ResponderEliminarQué ricos!!!!! Me encantan los hojaldrados! Y con ese relleno...mmm!!!
ResponderEliminarCómo para que no disfruten los reyes magos con recetas tan ricas como ésta!!!
Un beso y feliz año!
¡Estupenda la carne, con la manzana y el queso! Y esa combinación, envuelta en hojaldre, el no va más.
ResponderEliminarUmmm, que ricos y crujientitos se ven.
ResponderEliminarPues los reyes no me trajeron nada o sea que me llevo tus hojaldres que tienen que estar súper ricos :)
ResponderEliminarbesos
Los pobres reyes están tan empachados de dulce que encontrar algo salado y tan rico, les encanto, estoy segura que te hicieron la ola, cuando estabas durmiendo y el año que viene sera la primera casa que visiten, besos
ResponderEliminarSofía
No me extraña que se los llevaran todos! es que de dulce ya van sobraos y encontrarse con esta delicia debio de ser su salvación! tienen que estar deliciosos, bicos
ResponderEliminarUnos bocaditos deliciosos y suerte en el concurso.besinos desde Asturias
ResponderEliminarQue bueno y para los fines de semana vienen genial.Bsssss
ResponderEliminarNo dudo ni un segundo que esten de muerte relentisimaaaaaaaaaaaaa ,vamos por que no puedo que si no ,no te dejaba ni uno oiga jajaja.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo quien fuera Rey mago para dar cuenta de ellos.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaaa.