Después de tantos días de fiestas y comilonas llenas de dulces vamos a darnos un descanso de éstos y pasarnos a lo salado.
El pollo al chilindrón es una receta tradicional que no puede faltar en cualquier recetario. Yo la vi en el libro de "Tapas Revolution" y no tardé nada en hacerla. Desde aquella primera vez la repetí unas cuantas veces.
Buenos ingredientes junto con una sencilla elaboración que dan como resultado un plato fabuloso. Eso sí, el que no quiera parar de mojar en la salsita es mejor que ese día se olvide de comprar el pan, jeje.
INGREDIENTES:
- 1 pollo troceado (yo 1/2 pollo, que es casero y enorme!)
- aceite
- 7 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 100 gr. de jamón serrano
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de azúcar
- 5 tomates
- 200 ml. de vino blanco
- sal
- pimienta
PREPARACIÓN:
Salpimentar los trozos de pollo. Dorarlos en aceite por todos sus lados. Reservar.
En la misma cazuela a fuego bajo freír los ajos en láminas, el pimiento y la cebolla en rodajitas y el jamón serrano en taquitos.
Cuando la cebolla transparente añadir el laurel, azúcar, tomates rallados y dejar unos 10 minutos hasta que la salsa se concentre.
Verter el vino blanco y el pollo. Cocinar a fuego lento hasta que el pollo esté tierno (una media hora según el libro, aunque en mi caso como el pollo es de casa le lleva casi el doble).
Rectificar de sal y servir acompañado de patatas fritas y un buen trozo de pan.
Si te digo la verdad nunca he hecho en casa este plato tan tradicional y no puedo dejarlo pasar mas así que me llevo tu receta y de esta semana no pasa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana!
Un plato, sin duda, para mojar pan.
ResponderEliminarQue forma más maravillosa de disfrutar del pollo. Es uno de los mejores platos de pollo. me encanta. Besos
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima, hace años que no lo hago así que me lo apunto !!!!Espero que hayas tenido unas felices fiestas y una mejor entrada de año. Besos
ResponderEliminarCómo me gusta el pollo al chilindrón, está tan rico que lo comería casi a diario y encima es pollo de corral, que delicia!!Yo si que lo acompaño de un buen pan recien hecho, que mojar me encanta. Besinos
ResponderEliminar¡Guau!, que colorcito tan lindo.
ResponderEliminarCreo que es de mis platos favoritos de pollo, queda tan rico, jugoso y con todo ese color, que nadie puede decir que no.
ResponderEliminarBesazos.
Hola mi niña , ya estamos de vuelta !
ResponderEliminarUna receta tradicional dónde las haya que no puede faltar en la mesa . El aspecto es delicioso , quien lo pillara , madre miaaaa !
Un abrazooo.
Hola preciosa, ya estamos de vuelta!
ResponderEliminarQué buena receta, con esos ingredientes el resultado tiene que ser espectacular, delicioso!
Lo guardo ya, en recetas pendientes, tengo que hacerlo
Un beso enorme y feliz año!
Uummmmmmmmmmmm como me gusta el pollo y asi al chilindron ademas de casero es lo mas de lo mas ,anda que no me estas tentando ,te ha quedado un plato de relujo y seguro esta de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapisimaa.
Mira que es una receta de lo más clásica y todavía no la he probado, ya no me resisto con el aspecto que tiene el tuyo es para morir, me quedo tu receta¡ muaks¡
ResponderEliminarDe rechupete y la salsa esta para mojar pan y no dejar nada, de nada, besos
ResponderEliminarSofía
Mi querida amiga, todo un señor plato, que desde luego seria un pecado y de los grandes no comprar el pan el dia que se haga, la pinta para el mojete es impresionante. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQué delicia de pollo. Yo pongo el pan para mojar... qué rico!
ResponderEliminarbesos
Te quedo maravilloso este pollo, madre cuanto pan me haría falta, te quedo impresionante, vamos que me como hasta la xazuela reina jaja...Bess
ResponderEliminarRico! no creo que hagan falta mas palabras...solamente viendo la foto y sabes que es un plato rico ;)
ResponderEliminarbss Evelyn
Ais, y con su pan para mojar que rico!! un beso!
ResponderEliminar