Cuarto lunes de mes y toca nuevo reto de "Amigas unidas por un click". Cristina fue la anfitriona en esta ocasión y salió vencedor el cous cous.
Os confieso que no tenía ni pajolera idea de lo que iba a hacer con él. Ni yo ni Juan lo probáramos nunca por lo que ni siquiera sabía si nos gustaría. Tras barajar varias ideas en mente, al final decidí no complicarme y hacer una ensalada con pollo y pistachos, que junto con la vinagreta de limón y albahaca resulto una deliciosa combinación. A ámbos nos gustó, por lo que no será la última vez que cocine cous cous.
Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Suggr-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.
INGREDIENTES:
- 125 gr. de cous cous
- 125 ml. de caldo de pollo
- 40 gr. de pistachos (peso sin cáscara)
- 1 pechuga de pollo
- aceite
- sal
- pimienta
- albahaca
- vinagreta de limón y albahaca (60 gr. de aceite de oliva virgen extra, 20 gr. de zumo de limón, ralladura de un limón, 10 hojas de albahaca, sal)
PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos a hervir el caldo de pollo. Cuando lo haga, apartamos del fuego e incorporamos el cous cous al cazo. Removemos, tapamos y dejamos unos minutos hasta que absorba todo el caldo y esté hidratado. Removemos de nuevo con un tenedor para separar los granos y dejamos enfriar. (Mirar instrucciones del fabricante para su preparación.)
Cortamos la pechuga en tiras menudas. Salpimentamos y mezclamos con un poco de albahaca picada. La doramos en un chorrito de aceite, escurrimos el exceso de grasa y dejamos enfriar.
Mientras preparamos la vinagreta, para ello mezclamos el aceite con el zumo de limón, la ralladura, un poco de sal y las hojas de albahaca picadas. (Si ponemos todo en un bote con tapa y le damos un meneíto mucho más fácil)
Una vez frío el cous cous y el pollo mezclamos con los pistachos pelados y ya podemos disfrutar nuestra ensalada acompañada de la vinagreta de limón y albahaca para aliñar al gusto.
Estoy deseando ver que prepararon mis compañeras de reto, ¿te vienes?
Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar
Tengo un paquete en la despensa desde ni se la de tiempo y al ver esta magnífica ensalada me lo has recordado .
ResponderEliminarMucha suerte guapa !!! Bss.
que bueno queda el cous cous con cualquier cosita ,pero tu el plato lo has bordado, muy completo
ResponderEliminarbesitos
que rica y apetecible, se ve deliciosa biquiños
ResponderEliminar'Me encanta el cus-cus!
ResponderEliminarVes, has tenido la oportunidad de enriquecer vuestra dieta con un nuevo ingrediente, que como has podido comprobar está bien bueno, claro que es merito tuyo, porque hay que ver que pintaza tiene tu ensalada.
ResponderEliminarBiquiños y feliz semana
Deliciosa esa ensalada :)
ResponderEliminarbesos
¡Qué rica ensalada!. Las de cuscús quedan buenísimas, me encantan.
ResponderEliminarUn besote.
Uummmmmmm cosa mas rica madre seguro que esta de rexupete, como siempre tengo cous cous en casa no tengo escusa para copitearte ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaa.
Buenísima y sana elección! Como tu dices, la combinación es deliciosa!
ResponderEliminarEsto .... PERDÓN PERDÓN que aún no había venido yo a comentar esta maravilla (desde el lunes) no tengo vergüenza jaja jajaja
ResponderEliminarSe ve espectacular este cous cous, así que ... ten por seguro que lo probaré, que en casa nos gusta mucho
Besotes y por muchos retos más
Hola mi burrita bonita!!!
ResponderEliminarEl cus-cus es delicioso..de sabor muy neutro y versátil...tu ensalada es perfecta para el verano..de colores frescos y realmente apetecible :)
Me gustan mucho los retos de las tres amigas..sois unos soletes!!! :)
Feliz finde , mi burrita... Disfruta muchísimo
Es lo único que apetece en esta época del año, recetas fresquitas y reconfortantes, esta ensalada tiene que estar buena, no, buenísima, besos
ResponderEliminarSofía
por fin puedo venir a dejarte un mensajito, vaya semana que he tenido, pero aquí estoy mirando de cerca esta maravilla! qué bueno que os hayáis animado a probar el couscous, y es que, además de rico, da mucho juego porque se puede preparar con un sinfín de combinaciones. ayer mismo en casa lo tomamos con un guiso de carne y verduras, y así en ensalada, creo que es la forma más rica de tomarlo.
ResponderEliminargracias por esa riquísima ensalada, Evy!! me la llevo de cabeza al recetario!!