Llega el verano, pasamos más horas al aire libre, disfrutando del buen tiempo y de las vacaciones, el que se las pueda permitir, claro. Pero puedas o no irte de descanso, en general se pasan menos horas en la cocina y apetecen platos más fresquitos y sin complicaciones.
Las ensaladas frías son una de las reínas de esta época, las preparas con antelación y listas para llevar a la playa, a la piscina o donde haga falta! Ésta que os dejo hoy nos encantó y en combinación con la salsa rosada de yogur resulta muy fresca y deliciosa.
Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, KoldoRoyo & Afuegolento.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.
- 500 gr. de patatas nuevas pequeñas
- 3 zanahorias grandecitas
- 70 gr. de jamón serrano
- salsa rosada de yogur (2 cucharadas de queso crema, 2 de yogur natural, 2 de ketchup, sal, pimienta, perejil)
PREPARACIÓN:
Pelamos las zanahorias y lavamos bien las patatas porque las vamos a utilizar con pela. (Yo las froto con un cepillo de las uñas que tengo para eso.)
En una cacerola con agua y sal ponemos a cocer las patatas y las zanahorias hasta que estén blandas. Escurrimos el agua y dejamos enfriar.
Mientras preparamos la salsa rosada de yogur. Mezclamos el yogur, el queso crema y el ketchup, salpimentamos y añadimos una cucharadita de perejil picado. Reservamos en el frigo.
Una vez frías las patatas las cortamos en 4 trozos y las zanahorias en rodajas. Mezclamos con el jamón serrano en trozos, espolvoreamos una pizca de perejil y acompañamos de la salsa rosada de yogur para servirse al gusto.
Adoro saldas e esta com batata ficou linda e com certeza uma delicia
ResponderEliminarBoa semana
Buenos días Evelyn. Una deliciosa rica y fresquita ensalada la que has preparado, te ha quedado buenísima y con un colorido muy llamativo, pero lo mas importante es el buen sabor que tiene que tener, con esa salsita que le has puesto. Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn beso paco
Que buenisima ensalada!! una más para mi colección de ensaladas!! Bs.
ResponderEliminarYa huele a veranín, qué gusto por Diossss !!!
ResponderEliminarUna ensalada estupenda Evy . Te deseo mucha suerte en el concurso.
Un abrazo.
Vivaaa el verano, a ver ... aquí hace muchooo calor y es un poco agobiante, pero adoro el verano por la cosa de comer ensaladas, porque igual que en verano no como guisos, en invierno no como ni una ensalada, así que ... anhelo que llegue el buen tiempo solo para esto para comer ensaladas !!
ResponderEliminarSuerte en el concurso linda
Besotes
Ummmm que ensalada más rica de buena gana me cenaba un plato.
ResponderEliminarDe muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
Me encantan las ensaladas y esta se ve deliciosa, en verano no falta en casa una rica y refrescante ensalada.
ResponderEliminarBesitos.
Estupenda y muy fresquita.Bssss
ResponderEliminarA mí me apetecen las ensaladas todo el año... y menos mal, porque aquí en Holanda estamos teniendo un verano frío y lluvioso.
ResponderEliminarTu ensalada me parece riquísima!!!
besos
Evelyn estas ensaladas tan sencillas sin mucho mas son las que me gustan a mi, bsss
ResponderEliminarmmmmm ensalada de patatas fresquita, qué rica, Evelyn!! esta es un plato completito, ideal para estos calores sofocantes que se avecinan sin duda. últimamente me ha dado por las salsitas de yogur, y esta me ha llamado la atención, es fácil y con lo que tenemos por casa, así que en cualquier momento cae!
ResponderEliminarun beso, preciosa y muchas gracias por poner esta maravillosa ensalada en nuestro recetario veraniego!!