lunes, 13 de noviembre de 2017

Chips de patata caseras (al natural y con sabor)


Una vez más me uní al reto de Cocinando sabores #estotecuidalapatata en Instagram. En esta ocasión teníamos que preparar chips de patata caseras y no dudé ni un segundo de que participaría.

Hice las chips no una, sino dos veces. La primera vez las hice al natural (segunda y última foto) y con un toque de especias mejicanas (primera foto). Las volví a repetir otro día con curry y ajo en polvo (no saqué fotos, directamente nos las comimos, jejeje). Tengo que decir que todas fueron un éxito. Las metí en una lata donde suelo guardar galletas y tuve que esconderlas para no acabar con ellas. Quería comprobar cuanto tiempo aguantaban crujientes y os aseguro que al cuarto día crujían y sabían tan ricas como el primero. No duraron más, así que a partir de ahí no puedo dar fe de su buena conservación. Aunque no creo que os lleguen ni siquiera al segundo día de lo buenas que están, jejeje.

A las chips al natural ni siquiera les eché sal. Estoy acostumbrada a comer las Bonilla sin sal, no por nada, sino porque me gustan más que las saladas y las caseras también me encantaron sin él. 

Para cortarlas no hace falta mandolina, con un simple pelador de patatas os quedarán bien finas. Podéis ponerle el aroma que queráis y hacer un surtido de chips para sorprender a los vuestros. Seguro que querrán repetir!!!


INGREDIENTES:
  • patatas 
  • aceite de oliva 
  • sal
  • opcional: especias mejicanas, curry en polvo, ajo en polvo o el sabor que quieras darle a tus chips

PREPARACIÓN:

Pelar las patatas y lavarlas. Con una mandolina o un simple pelador de verdura hacer rodajitas bien finas. Ponerlas en un bol con agua y luego secarlas bien. 

Si vamos a darle sabor sabor a nuestras patatas ponerlas en otro bol y embadurnarlas con la especia escogida al gusto de cada uno. 

En un cazo, sartén o freidora, calentar abundante aceite (bien caliente, pero no humeante o se quemarán) e ir friendo las rodajas de patata de pocas en pocas. Escurrirlas sobre papel de cocina y espolvorear con un poco de sal. 

Dejar enfriar (si aguantáis, claro), guardarlas en una bolsa o lata bien cerrada y ya tenemos listas nuestras chips para ver la peli del domingo!!!

Apetecen, verdad???


Hasta la semana que viene!!!

12 comentarios:

  1. Gosto tanto de batatas assim , esta ficaram perfeitas.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que apetecen y hoy que estoy un poco malita del estómago, aún me llevan más ansia, quien pudiera darles un bocao.
    Mucho mejor que las compradas !
    Eres única ! Besinos mi Evy.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya lo creo que apetecen! tienen una pinta increíble y sabes lo que llevan ¿acaso se puede pedir más? Bueno sí, que no engorden, pero tampoco podemos pasarnos ¿no?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado impresionantes, qué pintada tienen,vamos tu haciendo y yo comiendo no te daría resultado, tienen que estar de cine y con mucho sabor seguro....Besss

    ResponderEliminar
  5. En casa te aseguro que no llegarian ni a la lata empezando por mi que me las comeria nada mas salir de la sarten , pintaza tienen y que ricas tienen que estar , no se si hacerlas o no por que se que luego me las pediran dia si y dia tambien.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Las patatas se ven espectaculares y las fotos son una pasada! Intentaremos hacerlas un día con el pelador de patatas, muchas gracias por la idea! Besis

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan las patatas fritas y estas te han quedado de relujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Seguro que son puro placer comer estas patatas, que pinta mas rica!!
    no me extraña que las tuvieras que esconder, cualquier día las hago.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Madre mia querida amiga que bien hechas, parecen compradas solo que su sabor sera mil veces mucho mas rico. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Que pasada, superan con muchas creces las industriales, alucinada me dejas, te quedaron perfectas, bss

    ResponderEliminar
  11. en casa no creo que llegasen a poder guardarse ,se las irían comiendo según salen ,que buena pinta!!
    bss

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta increíble y desde luego en mi casa no durarían nada, te quedaron perfectas, creo que la dificultad de esta receta aparte de cortarlas muy finitas es la fritura, para no pasarnos y se nos queden demasiado hechas unas y las otras no.
    Lo intentaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.