lunes, 19 de febrero de 2018

Guisantes con especias


Mi relación con los guisantes comenzó siendo de "amor-odio". Amor porque era de lo poco "verde" que comía y odio porque aún así no me entusiasmaban demasiado. Ahora puedo decir que estoy casi enamorada, sobretodo si los hago de esta manera. 

Este es un plato que repito a menudo, cambiando el lomo por taquitos de pavo, jamón, restos de filetes o lo que tenga por casa. A veces también le añado huevo cocido para que cunda más. Delicioso sabor, color y muy sencillos de preparar.

INGREDIENTES:
  • 250 gr. de guisantes congelados
  • 1 patata 
  • 4 lonchas de lomo adobado
  • 1 cucharadita de ras al hanout
  • 1/cucharadita de cúrcuma
  • 1 chorro de brandy
  • 500 ml. de caldo de verduras
  • 2 dientes de ajo
  • sal
  • pimienta
  • cilantro
  • aceite

PREPARACIÓN:

En un chorrito de aceite saltear los ajos en láminas con el lomo cortado en tiras. Añadir un chorro de brandy, una cucharadita de ras al hanout, las patatas en dados pequeñitos y los guisantes. Remover, añadir el caldo y cocer unos 12-15 minutos. Salpimentar, espolvorear con una pizca de cilantro picado y a comer calentito y con una buena barra de pan al lado.


Hasta el próximo día!!!

8 comentarios:

  1. Hola guapa, a mi los guisantes me rechiflan desde siempre y de cualquier manera, ahora que empiezan a venir los frescos aprovechare para hacer algo asi, aunque sin especias jeje, me gusta que predomine su sabor a verde y delicado al mismo tiempo, ya ves para gustos los colores, aun así un platito de los tuyos me lo comería este mediodia, están para mojar pan....Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola mi Evy !
    A mi los guisantes la verdad que no me entusiasman, es de las cosas que menos preparo . A veces para acompañar guisos pero poco más.
    Tal como los has preparado pintan fabulosos y no dudo por un segundo que estarán de escándalo.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola,que guisantes más ricos de esa receta me tomaba yo hoy un platito con los ojos cerrados.
    Muchos besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Yo los hago con jamón y poco mas ,pero a si como los has preparado seguro que también me gustarian
    bss

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito de ervilhas , essa devem ter ficado com um sabor maravilhoso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Los guisantes me gustan como acompañamiento de muchos otros platos, acostumbro a hacerlos con jamón y huevo duro, así pintan muy rquetebuenos, divinos.Besossss

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmm pintaza tienen esos guisantes me encantan no lo siguiente no dejas de tentarme con las fotos.
    Te han quedado de relujo y seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. No conocia este plato, querida evelyn, pero te aseguro que no voy a tardar, dolo ver este precioso colorido te llama para hacerlo, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Gracias por perder un poquito de tu tiempo en pasarte por aquí. Si quieres dejar un comentario me haría mucha ilusión.
Besiños.